Menú
7 famosas familias malditas, ¿las conoces?

7 famosas familias malditas, ¿las conoces?

Es inevitable que los hijos se parezcan a sus padres puesto que la mayor parte de lo que somos está marcado genéticamente; sin embargo, ¿esto solo se limita a lo físico? ¿O será que por algún motivo u otro puede influir también en planos menos tangibles? Digamos que, a lo largo de la historia han existido desgracias tan grandes que se han transmitido de padres a hijos durante generaciones, al punto de ser consideradas familias malditas.

Para muchos, la influencia de la herencia generacional tiene la capacidad de intervenir en cada uno de nosotros en aspectos que van mucho más allá de tener la sonrisa de nuestra madre, los ojos de nuestro padre o la nariz de nuestro abuelo; de hecho, esto incluso puede ir más allá de heredar talentos y aptitudes, pues hay quienes aseguran que de generación en generación se puede transmitir la buena suerte o, para los menos afortunados, alguna maldición.

Lo cierto es que, a través de la historia, han surgido muchísimos relatos que afirman que algunas de las familias más famosas del mundo tienen encima una terrible maldición; todo esto con base en los espantosos y trágicos sucesos que han acechado a sus integrantes durante generaciones.

¿Conoces cuáles son algunas de esas familias malditas?

Familia Hemingway: la depresión y el suicidio

7 famosas familias malditas, ¿las conoces?
Fotografía de la familia de Hemingway en 1905, desde la izquierda: Marcelline, Sunny, Clarence, Grace, Ursula y Ernest – Imagen: Wikimedia Commons.-

Una de las familias malditas más famosas es la de los Hemingway, que según muchos estaría condenada desde el día en que el padre del famoso escritor —autor de obras como El viejo y el mar (1952) y Adiós a las armas (1929)— se quitó la vida tras una larga lucha contra la depresión.

Aquel fatídico suceso ocurrió en 6 de diciembre de 1928 y marcó para siempre la vida de sus hijos y nietos… Sin embargo, no fue simplemente con el dolor, sino con algo más turbio, pues muchos siguieron sus pasos:

  • Ernest Hemingway puso fin a su vida el 2 de julio de 1961 con una escopeta.
  • Su hermana Ursula, quien sufría de cáncer y depresión, se suicidó el 30 de octubre de 1966 con una sobredosis de drogas.
  • Su hermano Leicester, también escritor, se suicidó el 13 de septiembre de 1982 tras sufrir durante años diabetes y depresión, también con un disparo en su cabeza.
  • Margaux Hemingway, supermodelo, actriz y nieta de Ernest Hemingway, acabó con su vida el 1 de julio 1996 tras una sobredosis de barbitúricos; justo un día antes del aniversario del suicidio de su abuelo.

Familia Lee: ¿una maldición pirata?

7 famosas familias malditas, ¿las conoces?
Bruce Lee (bebé) y sus padres Grace Ho y Lee Hoi-chuen – Imagen: Wikimedia Commons.-

Cuenta una famosa leyenda que hace más de 80 años unos piratas chinos maldijeron a Lee Hoi-chuen, el padre del famoso actor Bruce Lee, condenándolo a que durante tres generaciones, todos los hijos varones de su descendencia directa morirían jóvenes.

Aunque en un principio el también actor Lee Hoi-chuen no dio mucho crédito a esto, todo cambió cuando su primer hijo varón murió poco después de nacer… Desde aquel día Hoi-chuen  y su esposa Grace Ho vivieron con miedo a su propia muerte y a la de sus hijos varones.

Tal era el pánico a la maldición de los piratas que, en un intento por “engañar” a los espíritus que le causaban el mal, el matrimonio quiso ponerle un nombre femenino a su siguiente hijo varón: Sai Fon (Pequeño Fénix). No obstante, al haber dado a luz a su hijo en Estados Unidos, fueron obligados a inscribirlo con nombre masculino… Así, el pequeño fue inscrito en el registro con el nombre chino Lee Jun-Fan, mientras que en partida de nacimiento americana se le colocó Bruce Lee, nombre con el que más tarde sería reconocido mundialmente.

Pero ni este vago intento por “engañar” a los espíritus chinos malignos pudo librar a la familia de que la maldición se cobrara su segunda víctima, quien sería el mismísimo Bruce…

Lee falleció en Kowloon, Hong Kong, el 20 de julio de 1973 con tan solo 32 años de edad, supuestamente debido a una hipersensibilidad alérgica al meprobanato, uno de los componentes químicos del Equagesic, un analgésico para el dolor de cabeza.

No obstante, actualmente todavía se especula sobre las causas de su muerte, ya que existen diversas versiones que desafían el dictamen oficial. La culpa de la muerte de Bruce Lee se le ha otorgado al analgésico, pasando por la mafia china, italiana, el consumo de drogas y llegando obviamente hasta la maldición familiar… teoría que cobró mucha fuerza cuando Brandon, el hijo de Bruce, murió mientras rodaba la película El cuervo.

7 famosas familias malditas, ¿las conoces?
Brandon Lee con su padre Bruce, en 1966 – Imagen: Wikimedia Commons.-

El 30 de marzo de 1993 Brandon y el actor Michael Massee estaban grabando una escena en la que Massee debía dispararle a Lee con una Magnum 44. Por eso, cuando el joven actor cayó al suelo, los miembros del equipo creyeron que simplemente era parte de la actuación.

Sin embargo, cuando la mancha de sangre se hizo alarmantemente grande para ser simplemente parte de los efectos especiales, todos corrieron a ver que sucedía… Todos se dieron cuenta que las balas que estaban en el arma no eran de fogueo sino de verdad. También es importante mencionar que el propio Lee Hoi-chuen murió relativamente joven, después de tener un infarto fulminante a sus 64 años, el 7 de febrero de 1965, una semana después de que su nieto Brandon nació.

Por estos acontecimientos los Lee figuran en la lista de las famosas familias malditas.

Familia Modlin: ¿qué tan unida puede ser una familia?

La familia Modlin, conformada por el actor norteamericano Elmer, la pintora surrealista Margaret y su hijo Nelson, se establecieron en España en la década de los 70. Desde su llegada al país europeo fueron considerados un grupo bastante peculiar por el hecho de que siempre vestían de negro y de que, de alguna u otra manera se dedicaban a cosas que para muchos eran “perturbadoras”: el tema favorito de Margaret para pintar era el Apocalipsis y la muerte, y Elmer había aparecido recientemente (con un papel muy pequeño) en la diabólica película El bebé de Rosemary.

A pesar de estas particularidades, lo verdaderamente extraño y la razón que le dio fuerza a la teoría de que eran una de las familias malditas, o de que al menos entre los tres tenían un perturbador pacto, fue el hecho de que en un lapso de cinco años todos murieron: en 1998 falleció Margaret, en el año 2002 Nelson y, en el 2003 Elmer…

Muchas personas aseguran que el anciano murió de tristeza y no toleró seguir viviendo sin su esposa y su hijo, dejando claro que sus lazos eran más fuertes que la vida misma. Al morir Elmer, algo muy extraño que ocurrió fue que, aunque su cuerpo se encontró en su apartamento, muchas de sus pertenencias familiares —como sus fotografías e incluso las oscuras pinturas de su difunta esposa— fueron encontradas intactas pero esparcidas en varias calles de Madrid cercanas al hogar de los Modlin.

Familia Kennedy: ¿la más trágica de las familias malditas?

No cabe duda de que en la historia moderna de los Estados Unidos la familia Kennedy ha sido una de las más famosas y poderosas; no obstante, ni la fama, ni el poder lograron salvar a sus integrantes de los trágicos destinos que tuvieron… Tan terribles que los hace figurar en los primeros puestos de las familias malditas.  

Y es que desde los años 40 del siglo pasado hasta el 2020, la historia familiar de los Kennedy se ha visto plagada de tantos acontecimientos terribles que es incluso difícil seguirles la pista.

  • Noviembre de 1941: Rose Marie Kennedy, hermana del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, fue uno de los casos más famosos de lobotomías realizadas por el doctor Walter Freeman.

Se dice que Rosemary, desde su nacimiento y por culpa de complicaciones en el parto, sufría de una leve discapacidad intelectual que le producía ataques de ira incontrolables y, a pesar de que estos eran esporádicos y de que la joven llevaba una vida aparentemente normal, su padre contactó al Dr. Freeman para someterla a una lobotomía cuando tenía 23 años. La intervención tuvo un resultado caótico: Rose Marie nunca pudo volver a caminar, y desarrolló problemas de lenguaje e incontinencia… Por esta razón permaneció internada en un psiquiátrico hasta su muerte en 2005.

  • Agosto de 1944: Joseph Patrick Kennedy, Jr. —hermano mayor del que sería futuro presidente— falleció cuando su avión explotó a causa de un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra.
  • Mayo de 1948: Kathleen Agnes Kennedy, también hermana de John, Rosie y Joseph, falleció en un accidente aéreo al sur de Francia junto a su amante Peter Wentworth-Fitzwilliam.
  • Agosto de 1956: Jacqueline Kennedy dio a luz a una hija muerta a la que tenían la intención de llamar Arabella.
  • Agosto de 1963: Patrick Bouvier Kennedy, último hijo de John y Jacqueline, nació prematuro —seis semanas antes de la fecha estipulada— y falleció dos días después.
  • Noviembre de 1963: El presidente John Fitzgerald Kennedy fue asesinado mientras recorría las calles de Dallas, Texas, en una limusina descapotable, supuestamente por Lee Harvey Oswald.
7 famosas familias malditas, ¿las conoces?
El presidente Kennedy con su esposa, Jacqueline, y el gobernador de Texas John Connally en la limusina presidencial, minutos antes de los disparos – Imagen: Wikimedia Commons.-
  • Junio de 1964: El senador de EE. UU. Edward Moore Kennedy, hermano de John, sufrió un accidente aéreo en el que casi todos los que iban con él murieron. Pasó semanas en el hospital recuperándose de una fractura en la espalda, un pulmón perforado, costillas rotas y hemorragias internas. El senador murió en el 2009 a causa de un tumor cerebral.
  • Junio de 1968: Robert Francis Kennedy, también hermano del expresidente, murió después de recibir un disparo a quemarropa el día anterior en Los Ángeles mientras daba un discurso por haber ganado las elecciones primarias en California para la carrera presidencial.
  • Noviembre de 1969: Joseph Patrick Kennedy, padre de los hermanos Kennedy, sufrió una embolia en 1961, perdió el habla y quedó paralizado de su lado derecho. Luego en 1969 sufrió un ACV y falleció.
  • Mayo de 1994: Jacqueline Kennedy (para entonces Kennedy Onassis) falleció a causa de un linfoma a los 64 años.
  • Julio de 1999: John Fitzgerald Kennedy, Jr., su esposa Carolyn y su cuñada fallecieron cuando su avión se estrelló en el océano Atlántico camino a Martha’s Vineyard.
  • Abril de 2020: La sobrina-nieta del presidente Kennedy, Maeve McKean, y su hijo Gideon desaparecen tras un accidente en canoa en el estado de Maryland. Fueron hallados muertos cinco días después de su desaparición, reafirmando una vez más (lamentablemente) que los Kennedy encabezan la lista de las familias malditas.

Familia Guinness: marcada por la tragedia desde el siglo XVIII

7 famosas familias malditas, ¿las conoces?
Arthur Guinness (1725 – 1803) fue un importante cervecero irlandés y el fundador de la compañía Guinness, bautizada como Arthur Guinness’s St. James’s Gate Brewery – Imagen: Wikimedia Commons.-

Aunque algunos no lo sepan, la familia creadora del imperio de cervezas más conocido en todo el mundo parece tener una maldición que data desde el  siglo XVIII cuando Arthur Guinness —el hombre más rico de Irlanda— perdió a diez hijos antes de su propia muerte: uno de los nietos se envenenó, otros dos fueron encerrados en manicomios por problemas mentales y tres se convirtieron en alcohólicos y murieron en situación de pobreza.

No obstante, aquella “mala racha” no quedo ahí, pues en el siglo XX los rumores de que esta familia estaba auténticamente maldita volvieron a tomar fuerza cuando varios descendientes de Guinness murieron en accidentes de tráfico, al menos cuatro murieron por sobredosis y uno se suicidó… Ocasionando que aseguraran su lugar en la lista de las familias malditas.

La tragedia más reciente que vivieron los Guinness y que les hace reafirmar su lugar en la lista de familias malditas, ocurrió a mitad del año 2020 cuando la heredera del imperio cervecero, Honor Uloth —de 19 años—, murió en un extraño accidente durante el verano.

Honor, nieta de Benjamin Guinness, el tercer conde de Iveagh, fue encontrada inconsciente en el fondo de la piscina de la mansión Guinness, después de una reunión familiar en Sussex.

Aparte de la tragedia que supuso la muerte de Honor, lo cierto es que el misterio que rodeó su fallecimiento sigue pesando en su familia: la joven no había ingerido ni alcohol ni drogas durante la reunión y, cuando la sacaron de la piscina, se descubrió que había sufrido una fractura en el hombro y lesiones cerebrales.

Aunque la policía teoriza que pudo haberse golpeado la cabeza con una roca saltando a la piscina, o que resbaló golpeando su cabeza, mucho se especula de que pudo haber ocurrido algo más sórdido… Sin embargo, lo único cierto es que la lamentable muerte de Honor figura como la última de una serie de muchas trágicas muertes en la familia Guinness.

Los Grimaldi: la familia real que se ganó una maldición gitana

7 famosas familias malditas, ¿las conoces?
Escudo de armas de la Casa Grimaldi – Imagen: Wikimedia Commons.-

Durante más de 50 años esta familia real sumó tantos fracasos, muertes y escándalos que fue inevitable que surgieran rumores sobre una posible maldición que los acechaba. Como en el caso de la familia Lee, la superstición de los Grimaldi tiene una base un poco más sólida que simplemente una larga lista de sucesos terribles.

Cuenta una leyenda que en esta familia recae una maldición gitana del siglo XV. Según la historia, el príncipe Raniero I, que vivía en Mónaco, dejó plantada a su amante, que resultó ser nada más y nada menos que una joven gitana…

Aunque la mujer estaba devastada y durante semanas no pudo hacer más que llorar por los rincones, cuando logró recuperar la compostura estaba tan indignada que no dudó en lanzarle una maldición a Raniero… y todos sus descendientes: “Ningún Grimaldi será feliz en el matrimonio… Salvo que se casen luego de los 50 años”.

Para muchos esto no es más que una tontería; no obstante, la vida amorosa de los miembros de la dinastía Grimaldi ha estado marcada desde hace siglos por desgracias, infidelidades, desilusiones y escándalos, haciéndolos figurar indudablemente como una de las grandes familias malditas. Y es que desde la Edad Media, muchos miembros de esta familia real han sido asesinados o han tenido trágicos accidentes (como el de Grace Kelly), tomando en cuenta que también la mayoría de sus respectivos matrimonios han terminado extremadamente mal (como los de Estefanía y Carolina Grimaldi).

Los Getty: una de las más poderosas familias malditas

7 famosas familias malditas, ¿las conoces?
Jean Paul Getty (1892 – 1976), empresario estadounidense y fundador de la compañía Getty Oil – Imagen: Wikimedia Commons.-

Otra de las famosas familias malditas que han sido azotadas por tragedias a lo largo de los años y que, a pesar de su gran fortuna, pareciera estar maldita, es la de los Getty.

Podría decirse que sus tragedias comenzaron cuando, en los años 60, J. Paul Jr. —el tercer hijo del magnate del petróleo J. Paul Getty (una vez el hombre más rico del mundo)—, se mudó a Italia con su esposa Gail Harris (a quien abandonó en 1966 por una actriz holandesa), para dirigir las operaciones europeas de Getty Oil.

Aquella separación fue un duro golpe para toda la familia, pues la noticia los ubicó en las primeras páginas de todos los periódicos y revistas del momento; no obstante, no fue nada en comparación con todo lo que estaba por venir: Paul Jr. murió de una sobredosis de heroína en 1971 y, en 1973, su hijo de 16 años —J. Paul III— fue secuestrado.

Los criminales pedían un total de 16 millones de dólares (que equivalen a casi 97 millones de dólares de hoy) para liberar al menor, una cantidad exageradamente grande que su madre no poseía, por lo que le suplicó al magnate y patriarca de la familia que los ayudara… No obstante, nadie contó con la desalmada respuesta del abuelo de Paul III: “Tengo 14 nietos. Si pago un centavo ahora, voy a tener 14 nietos secuestrados”.

El tiempo pasó y los secuestradores se fueron poniendo cada vez más nerviosos ante la falta de dinero; así que, en un intento por acelerar las cosas, decidieron cortarle una oreja al adolescente y enviarla a un periódico italiano asegurando que matarían al menor si no obtenían una respuesta.

Finalmente el magnate decidió prestarle el dinero a su exnuera Gail para que pagara el rescate de su nieto… no sin antes dejarle claro que debía devolverle hasta el último dólar con una tasa de intereses mensuales del 4%.

Aunque Paul quedó finalmente en libertad, la suerte no parecía estar de su lado pues tan solo unos años después, en 1981, sufrió un derrame cerebral inducido por el consumo de drogas que lo dejó parapléjico y parcialmente ciego.

Años más tarde, en el 2015, Andrew Rork Getty, de 47 años, —otro de los nietos del magnate del petróleo— fue encontrado muerto en su casa de Beverly Hills, desnudo de la cintura para abajo sobre un charco de sangre. Según su autopsia, Andrew tenía tal cantidad de “problemas médicos” que su cuerpo no resistió más y colapsó por una úlcera estomacal, además de una intoxicación de metadona empleada para el dolor de estómago.

La tragedia más reciente que ha marcado la historia de esta familia ocurrió a finales de 2020 cuando el músico John Gilbert Getty, también nieto del magnate y hermano de Andrew, murió a sus 52 años en San Antonio, Texas. John Gilbert fue encontrado con los ojos y la boca muy abiertos, sentado en la postura del loto frente a su laptop, en la cama de la habitación del Hotel Emma donde había estado alojado las últimas tres semanas.

Los Onassis: cuando el dinero no lo es todo

7 famosas familias malditas, ¿las conoces?
Aristóteles Sócrates Onassis (1906 – 1975), el magnate griego más famoso de la industria naviera del siglo XX y el hombre más rico del mundo en su época – Imagen: Wikimedia Commons.-

La famosa maldición de los Onassis empezó con el mismísimo patriarca de la familia y creador de toda su fortuna: el magnate naviero Aristóteles Onassis. Se dice que Aristóteles torció su suerte y la de sus descendientes cuando abandonó a su esposa Athina por la soprano María Callas, a quien también abandonó para casarse con Jacqueline Kennedy viuda del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy, y con quien tuvo un matrimonio desdichado, lo que figuraría como su primera desgracia.

Al terrible matrimonio le siguió, en 1973, la muerte de su único hijo varón, Alexander, en un accidente de avión. Al año siguiente, su primera esposa murió supuestamente de una sobredosis de barbitúricos; y en 1975, el multimillonario sufrió un fallo respiratorio a causa de una neumonía a la edad de 69 años y falleció.

Tan solo dos años después María Callas, de 53 años, falleció de un infarto. Christina Onassis, hija del magnate naviero, sufrió de fuertes depresiones toda su vida y murió en circunstancias misteriosas en Argentina en 1988; y, en 1994, Jackie Kennedy Onassis falleció a causa de un linfoma a los 64 años. La única heredera de la inmensa fortuna de los Onassis que sigue con vida actualmente es Athina Roussel, hija de Christina. No obstante, la maldición familiar parece acecharla pues, a mediados de 2018, la exesposa de la pareja de Roussel se suicidó tras sufrir de una profunda depresión por la muerte de su nuevo prometido —quien también se había quitado la vida— y por la pérdida de la custodia de su hija, que vivía con Athina.

Con información de A&E / The Vintage News / Vanity Fair / Guioteca / Infobae / Vanidades / US Day News / Meaww


Lo que más gusta

Lo más destacado

x