Familias malditas: ¿Trágicas coincidencias o auténticas maldiciones?

Todos hemos oído la frase “De tal palo, tal astilla”, ¿no? Y es que es inevitable que los hijos se parezcan a sus padres, puesto que la mayor parte de lo que somos está dictado genéticamente; sin embargo, ¿esto solo se limita a lo físico? ¿O será que por algún motivo u otro puede influir también en planos menos tangibles?

Para muchos, la influencia de la herencia generacional tiene la capacidad de intervenir en cada uno de nosotros en aspectos que van mucho más allá de tener la sonrisa de nuestra madre, los ojos de nuestro padre o la nariz de nuestro abuelo; de hecho, esto incluso puede ir más allá de heredar talentos y aptitudes, pues hay quienes aseguran que de generación en generación se puede transmitir la buena suerte o, para los menos afortunados, alguna maldición.

Al adentrarnos en la historia de algunas familias es común encontrar algunas veces que tragedias como la pobreza o la falta de salud parecen perseguirlos desde hace siglos, como si en serio se tratase de alguna maldición; pero en otras, la situación pareciera ser más grave, siendo común el hecho de que en cada generación se repitan sucesos inexplicables como muertes repentinas, violentas y casi siempre prematuras.

Al darse estas terribles situaciones de forma repetitiva, estas familias pasan a ser consideradas malditas por quienes los conocen; y muchas de ellas, aunque han sido famosas por razones ajenas a estas, también se ganan aquel espantoso título, acompañado por supuesto de la lástima de quienes siguen de cerca sus tragedias.

Para este punto seguro ya les vino a la mente algunas famosas o poderosas familias a las que la suerte parece huirles…  Y es que los Kennedy,  los Hemingway, los Lee y los Grimaldi son algunas de las primeras en aparecer en todas las listas de familias malditas, pues sus desgracias son imposibles de ignorar y difíciles de catalogar como coincidencias.

No obstante, no son las únicas que existen… En este nuevo episodio de la segunda temporada de Cosas Muy Importantes, Daniela y Federico te cuentan todo lo que siempre has querido saber de estas peculiares familias.

No olvides escuchar ‘Familias Malditas’ en tu plataforma de podcast favorita, darle ‘me gusta’, comentar, compartir y suscribirte a nuestro Patreon para sorpresas, además de contenido especial y exclusivo.

Además, recuerda que como ya es costumbre ¡contestaremos otra de las significativas dudas de nuestros seguidores en nuestra sección “La Pregunta Muy Importante”! Recuerda que todas las semanas tienes la oportunidad de enviarnos esa interrogante para la que no consigues explicación y, con suerte, te ayudaremos a responderla en el siguiente episodio.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia