Menú
La tragedia de la familia Kennedy

La tragedia de la familia Kennedy

Rose Fitzgerald y Joseph Kennedy tuvieron nueve hijos. Uno de ellos fue J. F. Kennedy, el presidente número 35 de los Estados Unidos. En medio de su inmensa popularidad, fue asesinado y, desgraciadamente, este sería el primer suceso trágico de la familia Kennedy… 

 

John F. Kennedy (1917 – 1963) fue el segundo de los nueve hijos del matrimonio formado entre Rose Fitzgerald, una prominente filántropa, y Joseph P. Kennedy, un diplomático, ambos oriundos de Massachusetts. Aunque desde temprana edad desarrolló problemas de salud, en 1941 se ofreció para formar parte del Ejército de Estados Unidos, pero fue rechazado y aceptado en la rama de la Armada. Posteriormente, desempeñó varios cargos políticos antes de convertirse en el presidente número 35 de Estados Unidos, en 1961.

Su matrimonio con Jacqueline Bouvier, luego conocida como Jackie Kennedy, fue uno de los más famosos de la época; en el evento asistieron un aproximado de 700 invitados.

La tragedia de la familia Kennedy
John y Jackie (1960) – Imagen: Wikimedia.-

La vida de John terminó de forma estrepitosa durante un acto en Texas, cuando marchaban montados en una limusina. Recibió disparos en la garganta y luego en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de Dallas, en donde fue operado de emergencia; sin embargo, fallece con tan solo 46 años. Posteriormente, fue el vicepresidente Lyndon B. Johnson quien asumió el poder.

La muerte de John F. Kennedy sería la primera de una serie de posteriores tragedias que acontecerían a sus descendientes.

La familia Kennedy: tragedias posteriores

Antes de la muerte de John, Jackie tuvo a su primogénita, Arabella, que falleció por muerte fetal en 1956. Posteriormente, dio a luz a Caroline Bouvier, en 1957, quien terminaría siendo la única sobreviviente de todos los descendientes. Caroline sirvió como senadora entre 2013 y 2017, tiene tres hijos y fue víctima de un atentado terrorista en 1975.

El tercer hijo de la pareja fue “John-John” Kennedy, nacido en 1960. John Junior se dedicó al periodismo y la edición de revistas. El asesinato de Kennedy se dio tres días antes de su cumpleaños número tres, por lo que creció con su madre y su hermana mayor. Se casó con la publicista Carolyn Bessette en 1996 y ambos murieron en un accidente aéreo, junto a la hermana de Carolyn, frente a la isla Martha’s Vineyard, en 1999. Él conducía el avión.

El último hijo de la pareja fue Patrick, nacido en 1963, que vivió solo dos días, pues falleció por un síndrome respiratorio.

La “maldición de los Kennedy” no solo se extiende a John. Uno de sus hermanos, Robert, tuvo 11 hijos y dos de ellos murieron en condiciones dramáticas, asimismo nietos, nueras y familiares descendientes a quienes no llegó a conocer, ya que fue asesinado en 1968.

Con información de Wikipedia / YouTube

--


Lo que más gusta

Lo más destacado