La inquietante realidad tras la historia de ‘la bruja de Blair’

En 1999, la exitosa película El proyecto de la bruja de Blair sirvió para dar a conocer una leyenda que, en realidad, fue un atroz e inquietante suceso… Te contamos la historia de Elly Kedward, la bruja de Blair.

En febrero de 1785, en el tranquilo pueblo de Blair ubicado en Maryland, Estados Unidos; empezaron a suceder cosas que iban en contra de las creencias y costumbres de los habitantes del poblado. Una vecina llamada Elly Kedward, que era inmigrante de origen irlandés, fue acusada por varios niños de ser una bruja.

Los pequeños contaron a sus padres y a toda la gente del pueblo que Kedward había intentado llevarlos a su casa ofreciéndoles caramelos y dulces y que, cuando se habían rehusado, los llevó a la fuerza para extraerles la sangre y usarla supuestamente en rituales de magia negra. Los niños tenían heridas en el cuerpo que “aparentemente” les había infligido la anciana, por lo que sirvieron de sustento para sus testimonios; así los habitantes del pueblo –llenos de temor- la llevaron inmediatamente a juicio.

Kedward fue acusada por cargos de brujería, prostitución y por ser católica (lo que en aquel entonces era una gran blasfemia ya que Blair era un pueblo protestante). Elly Kedward, encontrada culpable de todos los cargos, fue condenada por el magistrado del pueblo y desterrada de Blair para siempre.

Según la versión de la historia que ha estado “censurada”, los habitantes de Blair ataron a la supuesta bruja a una carretilla y la llevaron al bosque de Black Hills, abandonándola a su suerte en el crudo invierno que estaban viviendo, ya que esa era la muerte más vil y sufrida que podían darle. Después de eso, la población de Blair respiró tranquila al creerla muerta por causa del frío o de los animales salvajes que vivían en aquel bosque; sin embargo, para muchos eso no fue lo que realmente pasó…

Muchas versiones de esta historia narran que tras llevar a Kedward a lo más profundo del bosque, los hombres que se ofrecieron como voluntarios para llevar a cabo esta tarea, le hicieron cortes profundos por todo el cuerpo –del mismo modo en que ella actuó con los niños-, y la obligaron a marcar los árboles de la zona con su propia sangre. Una vez que dieron por finalizada la tarea, la amarraron a uno de los árboles más grandes del bosque, la apalearon, abusaron de ella repetidas veces y la abandonaron para que muriera desangrada o congelada; lo que ocurriera primero.

 

En la tarde del día siguiente, tres personas acompañadas de sus perros regresaron al bosque para confirmar que realmente había fallecido y se toparon con que la “bruja” seguía viva por lo que le ordenaron a sus perros que la atacaran y, luego de eso, levantaron su cuerpo, de forma que quedara suspendida de uno de los árboles del bosque para que muriera desangrada; así quedó abandonada.

Dando por hecho que la anciana había muerto, los habitantes de Blair volvieron a su rutina y un ambiente de aparente calma reinaba en el tranquilo pueblo de Blair. Sin embargo, la macabra muerte de Elly Kedward solo sirvió para marcar el comienzo de numerosos y extraños sucesos que plagaron el bosque de Black Hills…

En noviembre de 1786, junto a la primera nevada del año, la hija del magistrado de Blair –el mismo que condenó a Kedward- desapareció misteriosamente. Una semana más tarde, el padre de la niña también fue dado por desaparecido y, al final del invierno, más de la mitad de los niños del pueblo y todos los que participaron en el juicio y asesinato de Elly habían desaparecido sin dejar rastro… Ninguno de ellos fue encontrado nunca, ni vivo ni muerto.

 

Varios vecinos durante la búsqueda de las personas desaparecidas afirmaron haber visto salir del río una mano de piel muy pálida; llenos de miedo y desesperación asumieron que Kedward había sido la responsable de las desapariciones. Temiendo ser víctimas de este suceso, los habitantes de Blair decidieron abandonar el pueblo lo más rápido posible, jurando no volver a pronunciar jamás el nombre “maldito” de “la bruja de Blair”…

Años más tarde, en 1809, se publicó un libro llamado Blair Witch Cult, en el que se contaba la historia de un pueblo “maldito” por una bruja; sin embargo, al final de la historia la supuesta bruja fue sentenciada a la hoguera por todos sus crímenes.

La única copia existente de 'El culto de la bruja de Blair', publicado en 1809. Está gravemente dañado y poco de su texto aún es legible. Estuvo en exposición en el Museo de Historia Social de Maryland hasta 1991. Desde entonces fue llevado a una colección privada.-
La única copia existente de ‘El culto de la bruja de Blair’, publicado en 1809. Está gravemente dañado y poco de su texto aún es legible. Estuvo en exposición en el Museo de Historia Social de Maryland hasta 1991. Desde entonces fue llevado a una colección privada.-

Años más tarde

Pasados casi cuarenta años de que los habitantes de Blair huyeran de ahí, en 1824, Major Joshua Harley y Henry Burkitt fundaron el pueblo hoy conocido como Burkittsville. Poco a poco reconstruyeron todo lo que estaba en ruinas y el lugar se llenó de vida nuevamente y, aunque los nuevos residentes no conocían la historia de Elly Kedward, los extraños sucesos no tardaron en ocurrir. Muchos de los nuevos habitantes del pueblo aseguraban que habían visto salir una mano extremadamente pálida del Tappy East, el río que atravesaba las montañas de Black Hills y, en agosto de 1825, Eileen Treacle –una feliz niña de tan solo 10 años- decidió tomar un baño en las aguas de este río y jamás fue vista de nuevo…

Burkittsville, Maryland en la actualidad.-
Burkittsville, Maryland en la actualidad.-

Tiempo después, en marzo de 1886, Robin Weaver de 8 años de edad desapareció en los bosques de Black Hills. Varias partidas de búsqueda fueron enviadas hasta que Robin apareció un par de días más tarde. La pequeña afirmó que cuando estaba caminando por el bosque, se encontró con “una vieja dama que no andaba, sino que flotaba”. Robin relató que la señora la tomó de la mano y la llevó hasta una casa donde la dejó en el sótano. Robin comenzó a tener miedo y, finalmente, huyó de aquella cabaña.

Sin embargo, una de las partidas de búsqueda no regresó y, semanas más tarde, otros rescatadores encontraron los cuerpos Black Hills: se encontraban atados unos con otros de pies y manos formando un pentágono, además estaban destripados y totalmente desnudos. Los rescatadores volvieron al pueblo para dar parte, pero cuando regresaron al lugar de los hechos, los cuerpos habían desaparecido…

Desde aquel entonces no se han vuelto a reportar sucesos igual de escalofriantes y perturbadores; sin embargo, todas estas historias ayudaron a inspirar el argumento de la famosa película El proyecto de la bruja de Blair.

Con información de: El Mundo | Noti Misterio | Guioteca | Foto: Shutterstock

  • Me encanta6
  • Me divierte3
  • Me asombra36
  • Me entristece2
  • Me enoja3



Es tendencia