Menú
Escucha "E60 • Sonidos inexplicables • Cosas Muy Importantes • Culturizando" en Spreaker.

Seis sonidos inexplicables del fondo del mar (+Audios)

Por Cosas Muy Importantes | El fondo del mar esconde múltiples misterios, que han consumido horas de estudio de expertos que buscan día a día descifrarlos. ¿Animales nunca antes descubiertos? ¿Trozos de hielo o rocas chocando? ¿Monstruos marinos? Hoy te contamos sobre 6 sonidos inexplicables del fondo del mar.

En 1949, un grupo de científicos estadounidenses se dieron a la tarea de crear un alerta temprana al movimiento de los submarinos sovieticos. Al avanzar la Guerra Fría, los sistemas de vigilancia fueron mejorando, utilizando un sistema de micrófonos acuáticos o hidrófonos de alta precisión.

En 1991, este proyecto se desclasificó, y las grabaciones captadas por los hidrófonos comenzaron a ser estudiados por científicos civiles; los siguientes sonidos fueron captados por esta sistemas de vigilancia y hasta la fecha si bien existen teorías, no hay una respuesta franca de qué los produjo.

Unsweep

Fue captado en 1991 y consta de una onda de una duración de varios segundos que se repite. El fenómeno parece ser estacional y tiene sus picos en otoño y primavera; y han ubicado su origen en un punto entre Nueva Zelanda y Sur América en el Oceano Pacifico. Se especula que se trata de erupciones volcánicas submarinas.

Whistle

Este misterioso sonido fue captado en 1997 y está localizado en alguna parte del Pacifico, se cree que es de orinen volcánico pero no se sabe mucho más.

Bloop

Captado en 1997, los científicos creen que se tratan de terremotos en el hielo.

Julia

Grabado el 1 de marzo de 1999, los científicos creen que se trata del sonido que hacen dos icebergs rozándose y tuvo tal intensidad que fue escuchado por todo el pacífico, gracias a una tripulación parcial, el punto de origen del sonido ha sido ubicado entre Cabo de Adare y el Estrecho Bransfield.

Slow Down

Grabado el 19 de mayo de 1997, este sonido fue ubicado en la Antártida y se cree que proviene de un Iceberg rozando el fondo marino.

Train

Captado el 5 de marzo de 1997 en el pacifico ecuatorial, ha dejado perplejos a los investigadores por su similitud al sonido de una locomotora, se cree que fue originado por un Iceberg chocando con el fondo marino.

¿Quieres concoer sobre otros sonidos inexplicables? Escúchalos en el episodio 60 de Podcast Cosas Muy Importantes, en tu plataforma de Podcast favorita y recuerda suscribirte a nuestro Patreon para tener acceso a contenido exclusivo.

--

--

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x