Conoce el origen del famoso logotipo «I Love NY»

Conoce el origen del famoso logotipo «I Love NY»

¿Conoces el origen del logotipo «I Love NY»? La historia de la creación de este emblema de la ciudad de Nueva York se remonta a los años 70, durante una campaña para rescatar el turismo, que había estado declinando, en la atractiva y dinámica ciudad norteamericana. Descubre aquí todos los detalles sobre el famoso logotipo.

Una crisis por afrontar

A mediados de la década de los 70, el turismo en Nueva York estaba haciendo agua. ¿El motivo? Una grave crisis fiscal, ocasionada por la tremenda ola de crímenes acaecidos en la ciudad. Volver a convertir a Nueva York en un destino turístico atractivo estaba entre las prioridades de la administración de aquel entonces.

En 1977 el comisionado del Departamento de Comercio del estado de Nueva York decidió afrontar este reto, y para ello contrató a la agencia de publicidad Wells, Rich, Greene. La agencia tendría como objetivo desarrollar una campaña publicitaria que llevara a los neoyorquinos a recobrar el amor por su ciudad.

El comisionado Doyle también integró en el proyecto al diseñador Milton Glaser (1929-2020), un apasionado del diseño que se había graduado años atrás en la Cooper Union Art School. Más tarde estudiaría también, gracias a una beca Fulbright, en la Academia de Bellas Artes de Bolonia (institución ubicada en Italia).

“I Love NY”: la idea de Milton Glaser

Debido a que la campaña de promoción de Nueva York debía durar solo un par de meses, Glaser aceptó unirse a ella como trabajador pro bono (es decir, sin cobrar y en beneficio de la comunidad neoyorquina).

La idea inicial de Glaser era utilizar el eslogan de “I Love New York”. Pero la extensión de la frase no le servía para desarrollar un logotipo sencillo. Después de varias ideas, se dio cuenta de que podría simplificar mucho su diseño, si se quedaba solo con las iniciales de la frase.

El siguiente paso de Glaser fue intercambiar la palabra «love» por un corazón rojo. El diseño, además, estaría escrito con la tipografía American Typewriter.

El resultado, “I Love NY”, un atractivo diseño de letras negras sobre un fondo blanco que rápidamente se popularizó entre los neoyorquinos y los turistas.

Milton Glaser, fotografiado en su oficina del centro de Nueva York, en mayo del 2003 – Imagen: Wikipedia.-

El logotipo y los ataques del 11/9

El logotipo de Glaser ha continuado utilizándose hasta la actualidad, sin sufrir mayores alteraciones con el paso de las décadas; no obstante, en el año 2001, debido a los atentados del 11 de septiembre, el logotipo fue circunstancialmente modificado.

A partir de la tragedia de las Torres Gemelas, Glaser extendió su frase para que dijese “I Love New York More Than Ever”. Al mismo tiempo el diseñador agregó un punto negro en el medio del corazón rojo, que simboliza a la isla de Manhattan.

Con información de: Planeta Pixel / Wikipedia / Imagen de portada:

  • Me encanta 7
  • Me divierte 1
  • Me asombra 4
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia