10 curiosidades sobre Noruega que quizá no sabías

10 curiosidades sobre Noruega que quizá no sabías

Es un país escandinavo conocido principalmente por sus deslumbrantes paisajes. Si deseas conocer más sobre este mágico destino y sus habitantes, ¡te contamos 10 curiosidades sobre Noruega que quizás no conoces!

Noruega se encuentra en el top 5 de los países más felices del mundo

En el 2017 Noruega obtuvo el primer puesto en este ‘ranking’ y siempre está localizado en las primeras posiciones – Imagen: Unplash.-

Según el Informe de la Felicidad Mundial del 2020, Noruega es el quinto país donde la mayoría de sus habitantes son felices. Este resultado se basa en encuestas que evalúan el sueldo, las ayudas sociales, la esperanza de vida saludable, la generosidad, la libertad y los niveles de corrupción en cada país.

Este país nórdico posee uno de los mejores sistemas de sostenibilidad en el mundo

Las botellas de plástico son procesadas para luego reutilizarse – Imagen: Unplash.-

¡Los noruegos reciclan el 97% de sus botellas plásticas! Todos los supermercados poseen una máquina en la que reciben las botellas de plástico usadas. Al insertar la botella los usuarios obtienen entre 10-20 centavos por ayudar.

Los noruegos celebran su graduación de secundaria durante un mes y medio

Graduandos de educación obligatoria celebrando el Día Nacional de Noruega Imagen: Wikipedia.-

Esta especie de ritual celebratorio antes de entrar a la universidad se llama russefeiring. Comienza aproximadamente la tercera semana de abril y finaliza el Día Nacional de Noruega, el 17 de mayo. Los graduandos generalmente usan monos de color rojos, azul o negro.

¡En algunas zonas la luz solar puede durar 24 horas continuas!

Foto de la localidad de Hovden ubicada en el municipio de Bykle, Noruega – Imagen: Unplash.-

A este fenómeno natural se le conoce como el sol de medianoche. Ocurre durante el verano (entre mayo y julio) en las zonas localizadas al norte de Noruega. A medianoche el cielo estará de un tono rojizo, de forma parecida a un amanecer o atardecer prolongado.

¿Sabías que en Noruega existe una ciudad llamada Hell (infierno en inglés)?

Afiche real que señala la localización de la ciudad – Imagen: Unplash.-

Esta tranquila localidad que tiene un poco más de 1.500 habitantes se ha convertido en una atracción turística por su nombre. Los pobladores de Hell pueden decir de forma literal que viven en el Infierno. Como es de esperarse, esto es motivo de risa para los foráneos, quienes visitan el lugar y no pasan la oportunidad de realizar bromas al respecto.

La cuna de los vikingos

Los vikingos tenían una cultura guerrera, justificada por una mitología muy especial – Imagen: Unplash.-

Noruega fue el hogar de valientes guerreros como Erik the Red y Harald Hardrada. Así también como del explorador Leif Erikson, uno de los primeros europeos en llegar a América del norte (incluso antes que Cristóbal Colón).

Noruega es uno de los mejores lugares para disfrutar de la aurora boreal

Foto de una aurora boreal multicolor en Tromsø, Noruega – Imagen: Unplash.-

Maravillosas leyendas y mitos escandinavos existen sobre este mágico fenómeno del cielo. Este espectáculo natural puede ser visto especialmente en invierno, cuando el cielo está suficientemente oscuro. Si bien en Oslo, la capital del país, es raro, es muy común en las zonas más norteñas.

El país nórdico es el mayor exportador de salmón en el mundo

Este salmón es considerado actualmente el más sabroso y sostenible mundialmente – Imagen: Unplash.-

El salmón noruego se exporta a más de 100 países. Desde los años 70 los noruegos se han consolidado como los maestros en la cría de esta especie, gracias a la innovación de su sistema para mantener la producción.

Cada año los noruegos envían un árbol de Navidad a Londres como obsequio

El árbol sirve como centro decorativo para los villancicos navideños que ayudan a recaudar fondos para organizaciones de caridad – Imagen: Wikipedia.-

El árbol de Navidad en el Trafalgar Square de Londres es un regalo anual de agradecimiento de los noruegos por el apoyo brindado durante la Segunda Guerra Mundial de parte de los británicos.

El artista detrás de la pintura clásica El grito es noruego

Foto de la colección de la Galería Nacional de Noruega – Imagen: Wikimedia.-

Edvard Munch nació el 12 de diciembre de 1863 en Løten, Noruega. Sus pinturas sobre el desasosiego moderno, entre las que se encuentra su obra capital El grito, influyeron notablemente en el expresionismo alemán del siglo XX.

Con información de: WikipediaTreehugger / lifeinnorway / traveler / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia