Menú
7 datos que no sabías sobre la ciudad de São Paulo

7 datos que no sabías sobre la ciudad de São Paulo

El 25 de enero de 1554 misioneros jesuitas, liderados por el padre José de Anchieta fundan la ciudad de São Paulo. Hoy te traemos algunos datos curiosos sobre esta espectacular ciudad latinoamericana.

1. La ciudad más poblada y el centro industrial más grande

Es la sexta ciudad más poblada del mundo, cuenta con una población de 12.176.866 habitantes, según las estadísticas presentadas en 2018 por el Instituto Brasileiro de Geografía y Estadística. Asimismo, es la ciudad y el centro industrial más grande en Latinoamérica.

2. El hogar de una gran comunidad japonesa

Otro de los datos curiosos es que São Paulo posee la mayor comunidad japonesa en el país. Incluso, se puede decir que es la casa de la mayor cantidad de nipones fuera de Asia.  El distrito de Liberdade, en donde se concentra gran cantidad de japoneses, es uno de los centros turísticos de la ciudad.

La comunidad japonesa cuenta con sus propios periódicos, además de muchos nombres de calles y avenidas. Asimismo, suelen celebrar sus festividades más tradicionales; su influencia es tan grande que el sushi se destaca como la segunda comida más popular.

3. Sus habitantes aman la comida, especialmente la pizza

São Paulo destaca por su amor a la comida. La ciudad cuenta con más de 12.000 restaurantes, entre los que destacan las pizzerías, siendo más de 6.000, las cuales producen más de 1.000.000 pizzas al día. Lo que no es de extrañar, porque la ciudad alberga la mayor cantidad de italianos en el país.

7 datos que no sabías sobre la ciudad de São Paulo
También es el hogar de grandes comunidades libanesas, coreanas, y bolivianas – Imagen: Pixabay.-

4. Posee la mayor flota de helicópteros

Rompió el récord de la mayor cantidad de helicópteros en una ciudad en el mundo. Cuenta con 210 helipuertos en los que diariamente despegan y aterrizan 1.300 helicópteros.

5. Uno de los mejores destinos turísticos

Es también un gran destino turístico de entretenimiento, cuenta con 110 museos, 80 librerías, 280 salas de cine, 40 centros culturales y 160 teatros. Además, existen 410 hoteles en la ciudad, siendo la primera ciudad en Sudamérica con este número de hoteles.

6. Comenzó siendo un colegio jesuita

La villa de São Paulo de Piratininga surgió con la construcción de un colegio jesuita, que tenía el objetivo de evangelizar a los pueblos indígenas cercanos al lugar. Este edificio aún sigue en pie y se le llama Pátio do Colégio.

7. Su nombre se debe a la celebración de la conversión de San Pablo

El 25 de enero de 1554 misioneros jesuitas, liderados por el padre José de Anchieta fundan la ciudad de São Paulo (en el actual Brasil) y la llaman así porque en este día la Iglesia celebra la Conversión de San Pablo.

Con información de: Britannica / theculturetrip.com | Foto: Sao Paulo / Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado