Menú
Escucha "E47 • El Maldito Club de los 27 • Cosas Muy Importantes • Culturizando" en Spreaker.

El 27 y su mala suerte en el espectáculo

Cosas Muy Importantes | ¿Existe una edad para morir? Pues según los datos poblaciones y la calidad de vida de ciertas ciudades la tasa de mortalidad puede variar y establecer los años promedios de vida de los individuos ¿Pero las personas del mundo de la farándula tienen una edad preestablecida para morir? ¿Existe una maldición relacionada al número 27? ¿Cuántos famosos han partido a esta edad? Te lo contamos en el más reciente episodio de Cosas Muy importantes?

En los últimos años el final de muchos famosos ha sido trágico, pero la verdad es que siempre fue así. El número de artistas que fallecieron en circunstancias normales es bastante reducido. Por lo general estas son personas que deben lidiar con gran cantidad de excesos y muchas veces, desde edades muy tempranas, lo que va deteriorando su salud con el tiempo.

Aunque existe una edad en específico a la que mayoría de los artistas parece tenerle miedo. Al principio que dos famosos hayan muerto a la misma edad, en circunstancias extrañas y en el auge de su carrera, se pudo haber contado como mera casualidad. Pero cuando no son dos artistas, sino un grupo bastante amplio de famosos que fallecieron en características muy comunes, algo extraño pasa.

En cualquier cultura del mundo, existen números que se cree son de mal augurio. En China y gran parte de Asia es el 4. En Occidente es el 6. Muchos otros creen que es el 13. Mientras que hay números de buena suerte. El 7, el 10 o el 69, son algunos ejemplos. Pero en la farándula el 27 es visto con recelo.

Esto se debe al excéntrico club de los 27. Para quienes no lo hayan escuchado no se trata de un club campestre o un bar de karaoke donde los artistas se reúnen. Tampoco es una especie de secta en el que el jet set internacional conspira. Se trata del nombre con el que se conoce a grandes estrellas del cine y de la música que fallecieron a la joven edad de 27 años. Siguiendo el mismo patrón extrañas circunstancias, tragedias personales y en el auge de su carrera. ¿Qué pasa con el 27 y por qué a la muerte le gusta frenar el camino de estos artistas hacia la cúspide del éxito?

El club de los 27 no es un precisamente un club con membresía, sino más bien la expresión utilizada para referirse a músicos, artistas, y actores que fallecieron a la edad de 27 años. La ciencia demostró que el fallecimiento de músicos a tal edad es una mera “casualidad” y ha desmentido este hecho en repetidas ocasiones, pero el fenómeno cultural sigue generando expectativa, teniendo en cuenta que la muerte de estas celebridades se relaciona con su riesgoso estilo de vida.

Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix y más reciente Amy Winehouse, son algunos de los nombres que mas suenan cuando se habla sobre este extraño grupo. Y siempre mantienen la misma característica, extrañas circunstancias, excesos, auge de su carrera, y todos con la corta edad de 27 años. Da mucho que pensar. ¿Tiene acaso la muerte un extraño gusto por el arte y los jóvenes prometedores?

En el E47 de Cosas Muy Importantes hablaremos del Maldito Club de los 27 y de los planes que tiene la muerte con los artistas más destacados en su momento.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado