Recordando a Amy Winehouse (+Video)

Recordando a Amy Winehouse (+Video)

Amy Jade Winehouse nació en Londres el 14 de septiembre de 1983 y murió en la misma ciudad el 23 de julio de 2011. Fue una cantante y compositora británica de origen judío, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B y rock & roll. Destacó por su contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «profundamente sus emociones».

Winehouse recibió su primera guitarra a los trece años y comenzó a escribir música un año más tarde. Al poco tiempo, empezó a trabajar actuando en directo por pequeños pubs de Londres, por la zona del famoso mercado de Camden Town. Su amigo, el cantante Tyler James, le dio un demo suyo a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años. Firmó su primer contrato con la discográfica Island/Universal.

Su álbum debut, “Frank”, fue lanzado a la venta el 20 de octubre de 2003 logró alcanzar el disco de platino en el Reino Unido y fue nominado a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards.

Los problemas de Winehouse con el abuso de drogas fueron objeto de fuerte atención de los medios. En varias entrevistas, había admitido tener problemas con la depresión, drogadicción y trastornos de alimentación.

A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres. La policía británica respondió a una llamada del servicio londinense de ambulancias tras reportes del deceso de una mujer. Los oficiales encontraron el cuerpo de Winehouse, que fue declarada muerta inmediatamente.

Recordamos con la inolvidable voz de Amy Winehouse

Foto: Dutourdumonde Photography / Shutterstock.com

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 4
  • Me enoja 0



Es tendencia