Menú
5 episodios de terror para maratonear este Halloween

5 episodios de terror para maratonear este Halloween

Cosas Muy Importantes | ¿Te gustan las historias de terror? ¿En especial si se inspiran en hechos reales? Te traemos una selección de nuestros episodios más escalofriantes para que celebres Halloween con historias reales y aterradoras. Desde las brujas a lo largo de la historia, los hoteles con las historias más increíbles, los verdaderos asesinos que inspiraron el cine, hasta las leyendas más terroríficas de todas.

Noche de Brujas

Antiguamente las brujas eran figuras respetadas dentro de una sociedad. Sus conocimientos sobre la naturaleza, intuición, manejo de la botánica y capacidad de ayudar a sus comunidades, le otorgaron el nombre de ‘witch’, cuyo significado era ‘wise woman’ o ‘mujer sabia’. Luego con la llegada de la inquisición y un aterrador libro-manual de tortura para mujeres, la historia cambió para siempre. ¿En qué momento llamar a una mujer “bruja’ pasó a ser una ofensa… incluso una condena? ¿Fue la Iglesia siempre enemiga de las brujas, especialmente de las mujeres? ¿Hubo un manual para torturar brujas? ¿Qué ocurrió realmente en Salem y en Zugarramurdi? ¿Existieron los aquelarres de adoración a Satanás a través de rituales obcenos y depravados? ¿La Bruja de Blair fue real? ¿Cuál es tu bruja de ficción favorita?

Escucha «E12 • Noche de Brujas • Cosas Muy Importantes • Culturizando» en Spreaker.

Entre caníbales

Desde los indios Caribes y Hannibal Lecter… pasando por el Holocausto ucraniano, los espantosos crímenes de Jeffrey Dahmer y el “comegente’ venezolano, Dorangel Vargas; hasta las tribus caníbales de la actualidad. Un episodio de Cosas Muy Importantes que definitivamente no es apto para estómagos sensibles. Esta semana Daniela y Federico conversan “Entre Caníbales”.

Escucha «E16 • Entre Caníbales • Cosas Muy Importantes • Culturizando» en Spreaker.

Hoteles de terror

La hotelería es algo que tiene más de dos mil años de antigüedad… es una actividad que nació para brindarle refugio a todos esas personas que estaban de paso en ciudades, en medio de sus peregrinajes, y que no tenían dónde dormir. No obstante y especialmente con el pasar de los años, muchos hoteles se han convertido en lugares que, más que brindarte calma y confort, te hilan la sangre y despiertan tu instinto de supervivencia… pues tras sus puertas han ocurrido los sucesos más escalofriantes que podrías imaginar.

Escucha «E21 • Hoteles de Terror Capitulo II • Cosas Muy Importantes • Culturizando» en Spreaker.

Asesinos despiadados

Muchos de los asesinos más famosos de la cultura pop son tan despiadados y aterradores que nos tranquiliza saber que son una mera ficción, pero… ¿qué ocurriría si te contáramos que esos malvados personajes tienen inspiración real? y peor  ¿sabías que estos despiadados hombres fueron aún más lejos que su versión cinematográfica? ¿Fue el Dr. Hannibal Lecter un personaje de la vida real? ¿Qué asesinos reales inspiraron al temido Jame Gumb “Buffalo Bill” en The Silence of the Lambs? ¿Existió un criminal brasileño con las mismas inclinaciones de Dexter, el famoso asesino de la televisión? ¿Cuántos personajes de la cultura pop han sido inspirados por el despiadado Ted Bundy? En esta primera entrega hacemos un recorrido sobre las verdaderas historias detrás de algunos de los asesinos más recordados de la ficción.

Escucha «E31 • Asesinos despiadados: realidad vs ficción – Capítulo 1 • Cosas Muy Importantes • Culturizando» en Spreaker.

Leyendas aterradoras

Cada parte del mundo tiene una gran riqueza en folklore y leyendas escalofriantes… algunas se repiten de país en país –aunque con diversas variaciones–, y otras son únicas de cada región. En este nuevo episodio de Cosas Muy Importantes, te contamos varias de estas historias que han pasado de generación en generación, quitándonos el sueño y helándonos la sangre. ¿Te atreves a conocerlas?

Escucha «E34 • Leyendas Aterradoras Capítulo 2 • Cosas Muy Importantes • Culturizando» en Spreaker.

Imagen portada: Shutterstock

--


Lo que más gusta

Lo más destacado