Asesinos en serie: una inspiración para personajes icónicos del cine

El cine es considerado el séptimo arte. Las películas pueden ser una representación del hecho ocurrido en el pasado, de algo actual o de un futuro desconocido que solo existe en la imaginación del cineasta. Es por esto que muchos de los asesinos más espeluznantes de la historia del cine están inspirados en hechos reales. ¡Conócelos!

Las películas, en especial las historias de crímenes y asesinatos, tienden a tomar como inspiración hechos ocurridos que causaron gran revuelo. De esta manera la trama puede alcanzar un mayor nivel de realismo y, por lo tanto, de impacto o terror. A continuación, te contamos sobre algunos de los asesinos en serie reales que inspiraron a icónicos personajes. 

El “asesino del Zodíaco”

El “asesino del Zodíaco” es uno de los casos más discutidos en Estados Unidos. Su fama se debe a que, hasta el día de hoy, su identidad es totalmente desconocida. A este asesino en serie se le acusa de haber cometido siete asesinatos, tres mujeres y cuatro hombres; no obstante, el homicida aseguró en una de las muchas cartas que escribió a la policía que sus víctimas ascendían hasta 37, esta aseveración no se pudo confirmar.

Imagen de una de las cartas que el “asesino del Zodíaco” envió a la policía – Imagen: blospot.com.-

En el año 2007 el director David Fincher llevó la historia a la gran pantalla con las actuaciones de Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Jake Gyllenhaal. La trama sigue la búsqueda del asesino en la ciudad de San Francisco, justo en el momento en que el homicida engañaba a la policía y a los periodistas a través de cartas.

John Wayne Gacy: el “payaso asesino”

John Wayne Gacy fue un asesino en serie conocido por asesinar a 33 jóvenes y niños entre 1972 y 1978. Su apodo, el “payaso asesino”, deriva de su profesión. Gacy actuaba en fiestas y hospitales infantiles, en los eventos era llamado “Pogo, el payaso”. El caso de un payaso que cometía asesinatos fue tan inusual que adquirió notoriedad rápidamente. El homicida fue acusado por los asesinatos y sentenciado a pena de muerte.

La aterradora historia fue la inspiración de la novela It, escrita por Stephen King. Posteriormente se adaptó al cine en dos ocasiones con películas del mismo nombre, en 1990 y 2017 respectivamente.

Aileen Wuornos y la película Monster

Aileen Wuoernos fue una asesina en serie acusada de acabar con la vida de siete hombres entre 1989 y 1990 mientras mantenía relaciones sexuales con ellos para obtener dinero; sin embargo, Wuornos alegó que todos los asesinatos fueron en defensa propia ya que los hombres intentaron abusar de ella sexualmente. La homicida fue sentenciada a muerte en 1992 y ejecutada diez años después por inyección letal.

Su historia fue la inspiración para la película Monster del año 2003, protagonizada por Charlize Theron. Su actuación fue tan aclamada que incluso ganó el premio a Mejor actriz en los Premios Oscar del 2004.

La inspiración de la saga Scream

La saga Scream es una de las más reconocidas del cine de terror. Este asesino con una máscara de fantasma es icónico en todo el mundo, incluso su disfraz se convirtió en uno de los habituales en Halloween. La historia detrás de la saga creada por Wes Craven está basada en un asesino en serie real llamado Daniel Harold Rolling, o por su apodo, «el destripador de Gainesville». Rolling asesinó a cinco estudiantes de la Universidad de Gainsville en Florida y luego a tres víctimas más en el estado de Luisiana. 

El disfraz de fantasma del asesino de la saga ‘Scream’ se convirtió en un clásico – Imagen: Pixabay.-

En el año 1990 Rolling confesó haber cometido todos los asesinatos y fue condenado a muerte, fue ejecutado en 2006.

Con información de Dememoria / MSN Entrenimiento / La Vanguardia / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia