Pedrinho Matador: de asesino en serie a youtuber

Pedrinho Matador: de asesino en serie a youtuber

Te contaremos la historia de Pedro Rodrigues Filho, mejor conocido como Pedrinho Matador, un asesino serial que solo mataba personas que él consideraba malas, como violadores, asesinos o pedófilos; pero que ahora sube videos a YouTube y comparte sus antiguas experiencias en la cárcel.

Pedro Rodrigues Filho es un asesino en serie nacido en Brasil, en Santa Rita do Sapucaí, en el año 1954. Pedrinho Matador, como sería conocido más adelante, fue criado en un ambiente lleno de violencia por parte de su padre.

A los 14 años cometió su primer homicidio, asesinando al vicepresidente de Alfenas, un municipio brasileño, frente al ayuntamiento; esto ocurrió luego de que la víctima acusara al padre de Rodrigues de robo de comida en su lugar de trabajo, algo que provocaría su inminente despido. Poco después Pedrinho asesinaría al verdadero responsable del robo de los alimentos.

A raíz de este asesinato decide mudarse a São Paulo, huyendo de la justicia, donde inició una relación sentimental con Maria Aparecida Olympia, la viuda de uno de los narcotraficantes más importantes de la ciudad; al poco tiempo de vivir con ella, Rodrigues asumió las responsabilidades del difunto y se convirtió en uno de los narcotraficantes más temerarios de Brasil, llegando a asesinar a cualquiera que se interpusiera en su camino al éxito, siendo aún menor de edad.

Sin embargo, Pedrinho Matador asesinaba, cual justiciero, solo a personas del mundo del crimen, narcotraficantes, asesinos y violadores.

Sucesos atroces

A los pocos meses de estar viviendo con Olympia, ella fue asesinada por un conocido narcotraficante de Brasil, apodado El Directo; este hecho marcó un punto de inflexión en la vida de Rodrigues ya que, en la búsqueda de vengar a su esposa, asesinó a siete personas.

Un par de meses más tarde, cuando aún tenía fresco el dolor de perder a Olympia, Rodrigues se entera que su propio padre fue detenido y condenado por asesinar violentamente a su madre.

Invadido por el dolor, Pedrinho fue a visitarlo a prisión, y con un machete asesinó brutalmente a su padre, abriéndole el pecho a machetazos, para posteriormente arrancar su corazón y despedazarlo a mordidas.

Como consecuencia del homicidio a su padre, Pedro Rodrigues Filho fue detenido el 24 de mayo de 1973, con tan solo 19 años. Fue sentenciado a una condena de 126 años de prisión por cargos de asesinatos múltiples, narcotráfico y robo.

El asesino más temido de la prisión

Pedrinho siguió asesinando criminales dentro de la cárcel. El día que estaba siendo trasladado desde la corte a la prisión mató a otro recluso que compartía la patrulla de policía, argumentando que ese hombre era un violador.

Durante su estadía en prisión cometió más de 40 homicidios, todos con el mismo patrón que los anteriores: solo asesinaba a personas que consideraba malas.

Estas características han hecho que muchas personas comparen a Pedrinho con el personaje principal de la serie Dexter, que era un policía sociópata que mataba a criminales que, en su percepción, merecían la muerte.

En el año 2007 la ley en Brasil -sobre la pena máxima- fue modificada a un límite de 30 años, por lo que ese mismo año Pedro Rodrigues Filho fue puesto en libertad.

Tras una vuelta a prisión en el año 2011 por posesión de armas, Filho salió en libertad en el año 2017. Sin embargo, ya no era el mismo de antes…

Nadie sabe cómo ocurrió o por qué… Pero Pedro Rodrigues Filho decidió dejar atrás su vida de criminal y convertirse al cristianismo.

Actualmente se dedica a dar charlas a los miembros más jóvenes de su comunidad, ayudándolos a mantenerse en el «camino del bien», aconsejando no consumir sustancias ilícitas y nunca caer en la violencia.

Pero esto no era suficiente para el que alguna vez fue conocido como Pedrinho Matador… Él quería tener la oportunidad de acercarse a más personas, por lo que en el año 2018 decidió crearse un canal en YouTube llamado Pedrinho Ex Matador & Pablo Silca 2p, en el que cuenta cómo es su vida ahora, narrando sus experiencias en prisión y orientando a los más jóvenes para que vivan una vida lejos de la violencia.

Actualmente su canal cuenta con más de 130 mil subscriptores y ofrece casi 500 videos.

Con información de:  El Imparcial/ Criminalia

  • Me encanta 1
  • Me divierte 2
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 2



Es tendencia