10 encantadoras ciudades para visitar en Navidad (parte I)

10 encantadoras ciudades para visitar en Navidad (parte I)

Si has decidido salir de casa para las festividades, en este artículo te hablaremos de cinco fabulosos destinos posibles. Atrévete a conocer estas 10 encantadoras ciudades para visitar en Navidad, y disfruta de la vida nocturna, de la gastronomía y de la memoria arquitectónica de cada una.

1. Nueva York (Estados Unidos)

Los amantes de la Navidad probablemente se han emocionado al escuchar sobre las vallas iluminadas del Square Garden, la decoración de temporada de la Gran Manzana y el árbol navideño de 20 metros del Centro Rockerfeller . Todas estas cosas tienen algo en común: están en Nueva York.

La ciudad que nunca duerme ofrece diferentes posibilidades en Navidad. Allí podrás disfrutar de las pistas de patinaje y de los dos lagos congelados de Central Park. También podrás pasar un rato ameno sentado,  si entras a la Navidad Espectacular; el show anual protagonizado por las Rockettes.

Para los fanáticos de los espectáculos, en el último día del año, el Time Square Garden ofrece una programación llena de shows y presentaciones, con artistas famosos y otros profesionales del entretenimiento.

Antes de irte, no olvides llevar un recuerdito para tus seres queridos. Bastará con ir a la Quinta Avenida, para que encuentres el detalle apropiado.

Nueva York en diciembre – Imagen: Shutterstock.-

2. Rovaniemi (Finlandia)

¿Sabías que el hogar de Santa Claus queda en Rovaniemi – Finlandia? Además de ser la capital administrativa de Laponia, Rovaniemi es el principal acceso por territorio nórdico al Círculo Polar Ártico (en donde, según las leyendas, está el taller de Santa).

Si viajas a esta ciudad podrás ingresar a una recreación artesanal de la villa de Papá Noel. Allí los visitantes tienen la oportunidad de conocer el hogar de Santa, la vivienda de sus ayudantes, la mítica fábrica de juguetes y la oficina de correos, que cada año recibe millones de peticiones.

Para hacer la villa más realista aún, el propio Santa recibe a los turistas y les desea felices fiestas, no solo en diciembre sino durante todo el año. Tal vez sea por esto que Rovaniemi recibe, anualmente, alrededor de medio millón de turistas.

La ciudad ofrece además exposiciones, safaris en trineo, visitas al zoológico, a la granja de renos y al Centro Científico Arktikum. Los niños pueden elegir entre hornear galletas con la señora Claus, inscribirse en la escuela de elfos o ver clases de caligrafía para redactar sus cartas navideñas.

Rovaniemi – Imagen: Shutterstock.-

3. Medellín (Colombia)

Durante las festividades decembrinas, uno de los atractivos turísticos más importantes de Latinoamérica está en Colombia. Se trata del tradicional alumbrado navideño de Medellín; una elaborada red de luces que arropa las fachadas de la ciudad colombiana, desde el 30 de noviembre.

Este 2019 se emplearon alrededor de 27 millones de bombillas, 810 km de mangueras LED luminosas, 32000 figuras con motivos navideños y más. Anualmente la ciudad busca aumentar el presupuesto para decorar, con la intención de impresionar a los visitantes extranjeros.

En 2012, Medellín fue nombrada por National Geographic como una de las 10 ciudades más sorprendentes para recordar la Navidad.

La ciudad también ofrece un programa cultural durante todo el mes de diciembre, que cuenta con entradas gratis para niños en museos y parques, mercados artesanales y de antigüedades, comercios abiertos las 24 horas, entre otras opciones.

Medellín – Imagen: Shutterstock.-

4. Nuremberg (Alemania)

Si buscas un destino tradicional, la ciudad alemana de Nuremberg es ideal para pasar tus Navidades, ya que tiene uno de los mercados más famosos que hay: el Nürnberger Christkindlesmarkt. Cada año, más de 2 millones de visitantes confluyen en Nuremberg para ir a conocer sus mercados.

Lo que diferencia a este mercado de otros es que en el de Nuremberg solo se venden juguetes tradicionales, hechos a mano y artículos navideños. La ciudad además ofrece visitas al Museo de Juguetes y al Museo Alemán del Ferrocarril.

Pero si lo tuyo es la gastronomía, en Nuremberg podrás disfrutar siempre de una buena taza de glüwein (vino caliente), condimentos de jengibre, almendras tostadas, galletas de miel con especias, y más.

Los visitantes también pueden deleitarse con los conciertos en las iglesias, los recorridos por las callejuelas medievales, las exposiciones, los teatros, los paseos en carrozas de caballos y el desfile de antorchas hasta el castillo.

Nuremberg – Imagen: Shutterstock.-

5. Viena (Austria)

Viena, la capital de Austria, es conocida por contar con más de 10 mercadillos navideños (dedicados a la artesanía) durante la temporada decembrina. Se trata de una tradición que nació hace más de 700 años.

El mercado más emblemático, el Christkindlmarkt de la plaza Rathausplatz, apareció por primera vez en 1772, y todavía hoy es posible conseguir allí artículos de vidrio y cerámica. Pero si lo que buscas es adquirir objetos finos, el mercado joyero de Schönbrunn se ajustará más a tus intereses.

Cada año Viena recibe a más de 3 millones de visitantes, por diciembre. No es difícil de creer, ya que las pistas de patinaje, los árboles decorados, los edificios tradicionales (como el palacio de Schönbrunn) y los hermosos puentes crean el escenario perfecto, para tener una Navidad inolvidable.

Si estás de paso por la capital de Austria, no te puedes perder el Concierto de Fin de Año realizado por la Filarmónica de Viena, el 31 de diciembre.

Viena – Imagen: Shutterstock.-

Con información de: Nuevayork / Rcnradio / Imagen de portada: Shutterstock.-

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia