10 encantadoras ciudades para visitar en Navidad (parte II)

10 encantadoras ciudades para visitar en Navidad (parte II)

Te traemos la segunda parte del artículo 10 encantadoras ciudades para visitar en Navidad. Si te gusta viajar durante las festividades, estos 5 destinos definitivamente te interesarán:

6. Estrasburgo (Francia)

Estrasburgo es una pequeña ciudad de la región de Alsacia en Francia, muy cerca de la frontera con Alemania. La mezcla de tradiciones gálicas y germánicas es el detalle más especial que hallarás en esta localidad.

Estrasburgo posee unos de los mercados navideños (‘christkindelsmarik’) más antiguos de Europa: ubicado en la plaza Broglie, data de 1570. Sin embargo, no es su único atractivo, ya que las luces y adornos decorativos engalanan las hermosas y antiguas callejuelas de la ciudad.

Cada año la ciudad recibe más de 2 millones de turistas, y las fiestas se extienden por 5 semanas. Los visitantes pueden comprar artesanía, probar  los dulces locales, disfrutar de villancicos tradicionales en las iglesias, y pasear durante la noche disfrutando del ambiente navideño de la ciudad.

El programa navideño de Estrasburgo ofrece diferentes actividades, como conciertos al aire libre, paseos en barca, la plantación de un «abeto gigante» en la plaza Kléber, recorridos arquitectónicos y más.

Estrasburgo – Imagen: Shutterstock.-

7. Roma (Italia)

Roma reúne más de 2 milenios de acervo cultural en un solo lugar. El Imperio romano y la Iglesia católica ofrecen allí las muestras más perdurables de su grandeza. Pero, además de eso, durante las festividades toda la ciudad se avoca a los preparativos para recibir la Navidad.

Si estás de paso por Roma en diciembre, no puedes perderte la recreación del pesebre (nacimiento) de la plaza de San Pedro en el Vaticano, o el de la plaza de España. La tradicional Misa de Gallo, el día 25, y los mercadillos del Campo dei Fiori  y de la Piazza Navona están también en el itinerario.

En el epicentro histórico se hallan gran cantidad de atracciones; desde puestos de juguetes y tiendas de recuerdos, hasta quioscos gastronómicos, para disfrutar de la cocina romana. La sazón italiana te hará saber por qué pasar la Navidad en Roma es tan grato.

Si prefieres los platillos salados, el  ‘straciatello’ («sopa de huevo con queso parmesano») y el ‘abbacchio romano’ («corderillo asado») son para ti. Los amantes del dulce podrán deleitarse con el ‘pangiallo’ («pan de chocolate») y el ‘panettone’ («pan de frutas secas»), 2 postres navideños 100% italianos.

Roma – Imagen: Shutterstock.-

8. Quebec (Canadá)

Techos de luces brillantes y una fina capa de nieve son los dos atributos principales que Quebec muestra durante el invierno. Ubicada en Canadá, esta ciudad se pinta de blanco durante la Navidad.

Durante las festividades, en Quebec podrás gozar de gran variedad de mercados de artesanía (como el Noel Signature), y de villancicos, cantados tanto en inglés como en francés.

La gastronomía de Quebec pone a tu disposición refinados vinos, quesos y carnes. Pero si eres más de probar postres, los sensacionales ‘barley candies’ («caramelos a base de malta») o los ‘chicken bones’ («huesos de pollo con sabor a canela y chocolate») serán lo primero que pedirás.

Entre las actividades que la ciudad ofrece están las exposiciones de los nacimientos (cada año se arman en promedio alrededor de 250), los conciertos, las visitas al Museo Ferroviario Canadiense, y mucho más.

Quebec – Imagen: Shutterstock.-

9. Londres (Inglaterra)

En Navidad, Londres incrementa el número de atracciones disponibles para los turistas. Lo mejor de todo es que en la capital británica  las festividades arrancan a finales de noviembre, y se extienden hasta los primeros días de enero.

El visitante tiene la oportunidad de elegir entre las 12 pistas de patinaje sobre hielo que hay en el centro de Londres.  La pista que queda en el Hyde Park es la más frecuentada de todas; debido a los shows musicales que presentan ahí en Navidad y que les sirven de fondo a los patinadores.

En el Hyde Park también podrás asistir al Winter Wonderland, el parque de atracciones de temporada más famoso de Londres. Allí el London Eye, una noria de 135 metros de alto, le regala al turista una vista panorámica de la ciudad, que de otro modo sería imposible de lograr.

El mercadillo navideño de Southbank, ubicado al sur del río Támesis, le ofrece al visitante el chance de comprar los más bellos adornos artesanales. Si lo tuyo son las bebidas típicas, el tradicional ‘mullen wine‘ inglés, un «vino tinto con canela», que te hará entrar en calor en un abrir y cerrar de ojos.

Londres – Imagen: Shutterstock.-

10. París (Francia)

En Navidad, la “Ciudad Luz” le hace honor a su título. Durante las fiestas, millones de bombillas luminiscentes decoran las calles, edificios y monumentos más importantes de París. La joya de la corona, la torre Eiffel, marca el inicio de la época con el encendido de sus luces navideñas.

La pista de patinaje ubicada dentro de la torre Eiffel, es una de las opciones que las familias prefieren para su navidad parisina. Pero si eres de los que disfrutan más un increíble despliegue decorativo, entonces  los 400 árboles con cables lumínicos de los Campos Elíseos son lo primero que irás a ver.

Los que siempre vuelven de un viaje con regalos, hallarán adornos, juguetes, y platos típicos en los mercadillos navideños de París. Y si hablamos de comida, el mercado  de la torre Montparnasse tiene la muestra de gastronomía parisina más amplia de la ciudad.

Las ostras y las tostadas con caviar están entre las entradas suaves más conocidas de la cocina parisina navideña. Quienes buscan el menú completo no deben irse de París sin antes haber probado el típico faisán en salsa de arándano. Y para el cierre,  ‘crêpes‘ dulces o unas croquetas rellenas.

París – Imagen: Shutterstock.-

Con información de: 2italy / Wikipedia  / París – Imagen de portada: Shutterstock.-

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia