Palabra de la Semana: «Oportunidad» (+Frases)

Oportunidad, del latín ‘opportunitas’, hace referencia a lo conveniente de un contexto y a la confluencia de un espacio y un periodo temporal apropiada para obtener un provecho o cumplir un objetivo. Las oportunidades, por lo tanto, son los instantes o plazos que resultan propicios para realizar una acción.

Dícese de lo que se hace o sucede en el tiempo, lugar o circunstancia a propósito o convenientemente: cuando sube la marea es una buena oportunidad para pescar peces grandes. La oportunidad es aquello que representa una ventaja competitiva para una persona o empresa.

Esta semana reflexionamos sobre las oportunidades, porque como dijo Fito Páez:

«Cada día es una oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento. Los sueños a veces se hacen realidad, dale tiempo al tiempo.»

Más frases sobre «oportunidad»…

«Un sueño solo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad.» Stanislaw Lem

«Ser valiente no requiere cualidades excepcionales. Es oportunidad que a todos se ofrece. A los políticos especialmente.» John Kennedy

«Tu gran oportunidad se puede encontrar justo donde estas ahora mismo.» Napoléon Hill

«Cuando el oponente se expande, yo me contraigo. Cuando él se contrae, yo me expando. Y cuando hay una oportunidad, yo no golpeo; el golpe se da por sí mismo.» Bruce Lee

«Un problema es una oportunidad para que hagas tu mejor esfuerzo.» Duke Ellington

«El sentido común es el sentido de la oportunidad.» Dino Segré