Menú
Escucha "E105 • Los misterios del Titanic • Cosas Muy Importantes" en Spreaker.

Violet Jessop, la joven enfermera que sobrevivió a tres naufragios

Por Cosas Muy Importantes | Violet Jessop fue una enfermera y asistente de camarera de origen argentino-británico que sobrevivió a tres de las peores tragedias marítimas del siglo XX. Nació en Bahía Blanca, Argentina, en 1887, pero se mudó a Inglaterra con su familia cuando era joven. Comenzó a trabajar como asistente de camarera en los barcos de la White Star Line, y en 1911 se unió a la tripulación del Olympic, el buque hermano del Titanic.

INTERESANTE

En 1912, Jessop estaba a bordo del Titanic cuando se hundió después de chocar contra un iceberg. Según su relato, Jessop se encontraba en el bote salvavidas número 16 cuando el Titanic se hundió, y fue rescatada por el Carpathia junto con otros sobrevivientes.

Después de su experiencia en el Titanic, Jessop continuó trabajando en la industria marítima y en 1914 se unió a la tripulación del Britannic, otro buque hermano del Titanic que fue utilizado como barco hospital durante la Primera Guerra Mundial. En 1916, el Britannic también se hundió después de chocar contra una mina, pero Jessop sobrevivió de nuevo y fue rescatada por un bote salvavidas.

Finalmente, en 1929, Jessop sobrevivió a su tercera tragedia marítima cuando el barco en el que trabajaba, el RMS Orinoco, chocó contra un arrecife de coral en las Islas Azores. Jessop sobrevivió junto con otros miembros de la tripulación y los pasajeros.

A pesar de las terribles experiencias que vivió a lo largo de su carrera en el mar, Jessop continuó trabajando en la industria marítima durante varias décadas. Se retiró en la década de 1950 y murió en 1971 a los 83 años de edad. Su increíble historia de supervivencia en tres de las peores tragedias marítimas del siglo XX ha sido ampliamente reconocida y recordada como un testimonio de su valor y su capacidad de resistencia.

Si deseas conocer más detalles sobre el Titanic y sus misterios escucha el episodio 105 del Podcast Cosas Muy Importantes en tu plataforma de Podcast favorita y recuerda suscribirte a nuestro Patreon para tener acceso a contenido exclusivo.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado