Un día como hoy: 8 de diciembre en la historia

Un día como hoy: 8 de diciembre en la historia

¿Qué ocurrió el 8 de diciembre? El 8 de diciembre es el día 342º día del año. Quedan 23 días para finalizar el año. Te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 8 de diciembre.

– 65 a. C.: nace Horacio, principal poeta lírico y satírico en lengua latina. Fue un poeta reflexivo, con un impecable manejo de las técnicas expresivas. Los principales temas que trata en su poesía son el elogio de una vida retirada («beatus ille») y la invitación de gozar de la juventud («carpe diem»). Estos temas serían retomados posteriormente por poetas españoles como Garcilaso de la Vega y Fray Luis de León.

Horacio escribió, además, sus Epístolas (o Cartas), la última de las cuales es conocida como Arte poética. En esta aparece una exposición de los aspectos estéticos más apreciados por el notable artista.

-1886: nace Diego Rivera, destacado muralista mexicano de ideología comunista. Rivera es famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Sus murales están dispuestos en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco. El resto de las obras de Rivero se encuentran en el extranjero, en ciudades como Buenos Aires, San Francisco, Detroit y Nueva York. Fue el esposo de Frida Kahlo.

-1925: nace Sammy Davis Jr. Cantante, músico multi-instrumentista (vibráfono, trompeta y batería), bailarín, actor y comediante estadounidense. Fue parte del «Rat Pack», que contó con otros miembros famosos, como Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop.

-1936: nace David Carradine, actor estadounidense, célebre principalmente por su trabajo en la serie de televisión Kung fu, y más recientemente en la película Kill Bill. Era hijo del actor John Carradine y medio hermano de Keith Carradine y Robert Carradine. Comenzó su carrera cinematográfica en el año 1964 con el western Taggart.

-1943: nace Jim Morrison, cantautor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock de Los Ángeles The Doors. Desde una edad temprana, Morrison estuvo influenciado por las obras de Friedrich Nietzsche, Arthur Rimbaud y Jack Kerouac, incorporando a menudo su trabajo en sus letras.

En su vida posterior, Morrison desarrolló una dependencia del alcohol que condujo a su muerte a la edad de 27 años en París. Se alega que él pudo haber muerto de una sobredosis de heroína, pero como ninguna autopsia fue realizada, la causa exacta de su muerte todavía es material de discusión.


 

-1953: nace Kim Basinger, actriz, productora y exmodelo estadounidense. Varias veces galardonada por su desempeño actoral y por su carrera como modelo. Se convirtió en actriz de televisión a mediados de los años 1970 y en actriz de cine a comienzos de los años 1980. Participó en más de treinta películas, entre las que se encuentran éxitos de taquilla como Nunca digas nunca jamás, Nueve semanas y media, Loco de amor y Batman. Su actuación en el filme L.A. Confidential la hizo acreedora de diversos galardones, entre ellos un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

-1962: nace Marty Friedman, músico estadounidense de Megadeth y Cacophony.

-1964: nace Teri Hatcher, actriz estadounidense, conocida por sus papeles como Lois Lane en la serie Lois & Clark: The New Adventures of Superman (1993-1997), como Paris Carver en la película El mañana nunca muere (1997) y como Susan Delfino en la comedia dramática Desperate Housewives (2004-2012). Sus interpretaciones la han hecho acreedora de numerosos premios y reconocimientos , entre ellos tres premios del Sindicato de Actores y un Globo de Oro.

-1966: nace Sinéad O´Connor, cantautora irlandesa.

-1967: en Inglaterra, The Beatles publica el doble EP Magical Mystery Tour. Ese mismo día The Rolling Stones publica su sexto álbum de estudio titulado Their Satanic Majesties Request. y en 1976 The Eagles publica uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, Hotel California.

-1980: en Nueva York, Mark Chapman asesina con 5 tiros a John Lennon. Alrededor de las 10:50 pm, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Edificio Dakota, lugar donde residían, Mark David Chapman, a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy unas horas antes le disparó a Lennon por la espalda cinco veces. El músico fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 pm.

-1982: nace en Trinidad y Tobago Nicki Minaj, rapera, cantante, actriz y compositora.

-1987: la Muralla China se declara Patrimonio de la Humanidad. Es una antigua fortificación china construida entre los siglos VII y III a. C., para proteger la frontera norte del Imperio de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 21.196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea el borde sur de Mongolia Interior. No obstante, en la actualidad solo se conserva un 30% de la muralla.

En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo, durante la dinastía Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.

-2004: es asesinado durante un concierto Dimebag Darrell, músico estadounidense conocido por ser uno de los miembros fundadores de las bandas de Groove metal Pantera y Damageplan. Junto a su compañero de banda Rex Brown, es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. Darrel ocupa el puesto #92 en el ranking de la revista Rolling Stone sobre los «100 guitarristas más grandes de todos los tiempos» y el #1 según la revista Metal Hammer. En 2004, recibió 2 disparos en la cabeza y cuatro en el cuerpo durante un concierto de Damageplan en Columbus, Ohio.

El asesino fue abatido a tiros por el agente de policía James D. Niggemeyer en el escenario.

-2012: en Caracas, el presidente Hugo Chávez realiza su última aparición en público. Su muerte sería anunciada posteriormente el martes 5 de marzo del 2013.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 2



Es tendencia