Menú
Interesantes datos sobre la Gran Muralla china

Interesantes datos sobre la Gran Muralla china

La Gran Muralla china es una de las estructuras más conocidas en todo el mundo. La cantidad de años que se invirtieron en su construcción son un mínimo para poder interesarnos más en esta majestuosa obra del hombre.

1. La leyenda

Existe una leyenda que asegura que un dragón era quien determinaba por donde se continuaría construyendo el muro y que por mucho tiempo los constructores solo seguían sus huellas. Muchos afirman que incluso la propia pared se asemeja a la forma de un dragón sobre montañas.

2. Visitas famosas

La Gran Muralla ha contado con la visita de una gran cantidad de personas y políticos reconocidos. Entre ellos varios presidentes estadounidenses, como George Bush, Ronald Reagan, Richard Nixon y Barack Obama.

3. Un muro bélico

A través de los siglos, miles de batallas se han librado en el muro. La última ocurrió en 1938 durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa.

4. “El cementerio más largo del mundo”

El nombre que se le da al muro, se debe a que, supuestamente, cientos de miles de personas murieron durante su construcción. Se dice que muchos de ellos fueron enterrados en los cimientos de la pared.

Interesantes datos sobre la Gran Muralla china
La Gran Muralla china es la arquitectura antigua más grande del mundo, cuenta con más de 2.300 años de antigüedad – Imagen: Pixabay.-

5. Constructores

Debido a la cantidad de años que han pasado y la falta de algunos registros es difícil determinar el número exacto de personas que participaron en la construcción del muro, pero de acuerdo con algunos estudios, podrían haber sido 800.000 personas.  

6. ¿Desde hace cuánto sabemos que existe?

La Gran Muralla ha estado en nuestro mundo desde hace más de 2 mil años, y no fue sino hasta 1605 que el mundo occidental la conoció, cuando el portugués Bento De Gois puso un pie sobre ella cuando se encontraba en una expedición.

7. Muralla terminada

La construcción del muro concluyó oficialmente en 1644, cuando fue derrocado el último gobernante de la Dinastía Ming. Desde ese momento, sin mayor esfuerzo, se ha conservado casi la totalidad de la muralla china.

Con información de PlayBuzzNatgeo / Wikipedia


Lo que más gusta

Lo más destacado

x