Un día como hoy: 22 de diciembre en la historia

Un día como hoy: 22 de diciembre en la historia

¿Qué se celebra el 22 de diciembre? El 22 de diciembre es el día 356º día del año. Quedan 9 días para finalizar el año. Te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 22 de diciembre.

-1849: en Rusia, el escritor Fiodor Dostoievsky es indultado ante el pelotón que iba a fusilarle. Es uno de los principales escritores de la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.

-1853: nace Teresa Carreño, pianista venezolana. Ha sido denominada por muchos expertos como la pianista más prolífica de América Latina durante los siglos XIX y XX, y una de las pianistas y compositoras más importantes del mundo considerando lo inusual de que una mujer de su época se dedicara a esa profesión.

-1858: en Lucca, Italia, nace uno de los mayores exponentes del realismo lírico, el compositor italiano Giacomo Puccini, autor «La Bohème», «Tosca», «Madame Butterfly» o su inacabada «Turandot» (completada por Franco Alfano), entre otras obras de reconocido éxito.



-1870: muere Gustavo Adolfo Bécquer, poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos alcanzó el prestigio que hoy se le reconoce. Su obra más célebre son las Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la literatura hispana, sobre la que ejercieron posteriormente una gran influencia.

frases de Gustavo Adolfo Bécquer

-1938: Otto Hahn (Instituto Kaiser Wilhelm de Berlín) y su equipo consiguen la primera fisión nuclear de la historia.

-1942: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler ordena desarrollar los cohetes V-2. El cohete V2 nombre técnico A4 (Aggregat 4), fue un misil balístico desarrollado a principios de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, dirigido específicamente hacia Bélgica y lugares del sudeste de Inglaterra. Este cohete fue el primer misil balístico de combate de largo alcance del mundo y el primer artefacto humano conocido que hizo un vuelo suborbital. Fue el progenitor de todos los cohetes modernos, incluyendo los utilizados por los programas espaciales de Estados Unidos y de la Unión Soviética, que tuvieron acceso a los científicos y diseños alemanes a través de la Operación Paperclip y la Operación Osoaviakhim respectivamente.

-1949: nacen Maurice Gibb y Robin Gibb, hermanos y músicos británicos, integrantes de los Bee Gees.

-1950: nace María Antonieta de las Nieves, actriz mexicana, mejor conocida como La Chilindrina

-1956: ‘Colo’ se convierte en el primer gorila nacido en cautividad.

-1962: nace Ralph Fiennes, actor británico, bien conocido por interpretar a Lord Voldemort en las películas de Harry Potter.

-1965: el comandante de las tropas de Estados Unidos en Vietnam, general William Westmoreland, anuncia un alto el fuego por Navidad.

-1972: son rescatados 16 supervivientes del accidente aéreo en la cordillera de los Andes. El viernes 13 de octubre de 1972 un avión uruguayo, el Fairchild F-227, que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, se estrelló en la Cordillera de los Andes. Trece murieron a causa de la caída. Durante la primera noche murieron tres más. Los sobrevivientes tuvieron que soportar entre otras cosas a la temible Cordillera, treinta grados bajo cero durante las noches y al hambre.

-1972: nace Vanessa Paradis cantante, actriz y modelo francesa. Conocida por ser parte del elenco de Un monstruo en Paris, Café de Flore, The Girl on the Bridge, entre otras.

-1973: La OPEP duplica sus precios por la crisis del petróleo.

-1989: la puerta de Brandenburgo se abre, acabando con 30 años de división de las dos Alemanias.

-2002: muere Joe Strummer, músico británico, nacido en Turquía conocido por haber sido el co-fundador, compositor, cantante y guitarrista de la banda punk británica The Clash, y luego de The Mescaleros.

-2014: muere Joe Cocker cantante británico. Recordado por su versión del ‘A Little Help From My Friends’, de The Beatles. También fue autor de éxitos como ‘Up where we belong’ (de la banda sonora de la película ‘Oficial y caballero’) y ‘You can leave your hat on’ (de ‘Nueve semanas y media’).

  • Me encanta2
  • Me divierte0
  • Me asombra1
  • Me entristece1
  • Me enoja0



Es tendencia