Un ‘Cuento de Navidad’, ‘El cascanueces’ y otros «Christmas Must»

Un ‘Cuento de Navidad’, ‘El cascanueces’ y otros «Christmas Must»

Conoces ‘Cuento de Navidad’ u obras como ‘El cascanueces’? Pues en estas fiestas te enseñamos algunos de los «Christmas Must» ¡que debes tachar de tu lista!

Si amas la Navidad, entonces te mostramos los «Christmas Must» más emblemáticos para que definitivamente los borres de tu lista de pendientes…

1. A Christmas Carol (Cuento de Navidad) de Charles Dickens
A Christmas Carol es uno de esos libros que se deben de leer en algún momento de la vida. Probablemente ya estés familiarizado con la trama, gracias a sus varias adaptaciones al cine y televisión; sin embargo se pierde mucho del ambiente que Dickens dio con su prosa, lo cual es importante. La historia nos cuenta cómo un viejo tacaño aprende a amar la Navidad gracias a tres espíritus.

2. Щелкунчик (El cascanueces) de Chaikovski
Es un ballet que se basa en la obra de Alejandro Dumas (padre) El cascanueces y el rey de los ratones. El opus (71) de Chaikovski es considerado –en muchos países- como uno de los símbolos más fervientes de la Navidad. La historia es bastante popular pero siempre emotiva. La historia nos cuenta cómo un regalo –el cascanueces- en manos de una niña puede revelar historias increíbles: amor, fantasía, terror, avaricia… todo está en esta obra.

3. How the Grinch stole Christmas (El Grinch) por Dr. Seuss
La historia cuenta la historia del Grinch, quien odia la Navidad. La odia por que de niño lo molestaban con ella. Por ello un día , ya de grande, decide vengarse eliminando la Navidad. El problema es que los Quién (los seres humanoides con los que cohabitaba) logran convencerle de cancelar todo y amar la Navidad. Esta acción resulta ser una farsa y se burlan de él otra vez, pero al final todo se arregla para que la vida navideña continúe…

4. Petit papa Noël (Pequeño Santa)
Es una canción que fue interpretada por primera vez por Tino Rossini. La canción es ahora típica en Francia. Nos narra la historia de un niño o niña que está contando qué es el día de Navidad; la parte más especial es cuando nos dice que espera que Santa Claus no se haya olvidado de sus regalos.

5. Miracle on 34th Street (Milagro en la calle 34) de Georges Seaton
La película ya es todo un clásico… La historia nos cuenta cómo tras una serie de eventos en Macy’s se llevan a un personificador de Santa Claus a juicio; pero, al final resulta ser el verdadero Santa Claus… Pocos le creen pero Susan, la hija de quien lo contrató, le cree. El milagro es que muchos volverán a sus infancias y verán que Santa sí existe, está en nosotros.

6. Arthur Christmas (Operación Regalo)
Una película contemporánea que nos da dos visiones de la Navidad: el sentimiento eterno y el corporativismo. Es una crítica al sistema establecido en el que las personas se vuelven números; lo importante es que siempre nos recalca que la esperanza está en nosotros, que el cambio está en nosotros. Así el viejo Santa le da la batuta a sus dos nuevos hijos, cada uno con una manera peculiar de ver la vida, pero ambos con las mejores intenciones.

Una colaboración de Julio Cesar Sosa Lasso @jcapucchino / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia