Tianducheng: la ciudad de París en China

Tianducheng: la ciudad de París en China

Desde el 2007 hay una ciudad que se asemeja tanto a París que por fotos es difícil distinguir cuál es la réplica… ¡Conoce Tianducheng la ciudad parisina en China!

Tianducheng es una ciudad ubicada al este de China, en la provincia de Zhejiang. Inició su construcción en el año 2007 y el objetivo era recrear a la ciudad de París en tamaño real, dentro del país asiático.

Réplica de la Torre Eiffel en Tianducheng – Imagen: WikiMedia.-

La ciudad tiene una extensión de 31 kilómetros cuadrados, y en un inicio solo 2 mil personas habitaban la zona. Parecía una ciudad fantasma, pero poco a poco más personas empezaron a poblarla; para el año 2017 contaba con más de 30 mil habitantes.

Debido a su crecimiento poblacional, Tianducheng se encuentra en trabajos de ampliación y recibe cada vez más turistas emocionados por conocer la París china. Se espera que para el 2021 la línea 3 del metro de Hangzhou tenga una estación para esta ciudad.

Entre los atractivos que tiene Tianducheng se encuentra una réplica de la Torre Eiffel de 108 metros de altura, su propio Arco del Triunfo, una versión de los Campos Elíseos, una fuente del estilo de los Jardines de Luxemburgo y todas las edificaciones están hechas con el estilo neoclásico parisino.

Edificaciones con un estilo arquitectónico similar a París, Tianducheng – Imagen: WikiMedia.-

China tiene, desde hace algunos años, la tendencia de construir réplicas de famosas ciudades dentro de sus fronteras. El estilo arquitectónico, los lugares célebres y las calles lucen muy similares a los de la “Ciudad de la Luz”.

«Duplitectura»

A la reciente cultura de replicar ciudades dentro de China se le conoce como arquitectura duplicada o “duplitectura”. A diferencia de otros países que usan réplicas para abrir parques de atracciones, o de extranjeros que construyen comunidades en su nuevo destino, en China se construyen ciudades funcionales que imiten lugares turísticos occidentales. De esta forma se puede “viajar” en pocas horas a cualquier parte del mundo.

Vista general de Tianducheng – Imagen: WikiMedia.-

Aunque estas réplicas dentro de China se asemejen mucho a ciudades europeas o americanas, los negocios, las costumbres y los habitantes siguen siendo chinos. Las personas viven como en cualquier otra ciudad de China, la gastronomía es china y la organización también lo es.

Aunque en apariencia pueda sustituir a París, no se puede cambiar la experiencia que cada lugar aporta, por su autenticidad. Aunque este punto para muchos turistas también puede representar una desventaja.

Síndrome de París

Para muchos turistas, sobre todo asiáticos, la capital francesa está idealizada a tal punto que el contraste de sus expectativas con la realidad es tan fuerte que la desilusión los lleva a una tristeza y sensación de haber sido estafados.

Muchos japoneses deciden devolverse de París apenas llegan al destino turístico, por la decepción que se llevan. A estas personas puede resultarles útil un lugar como Tianducheng, solo necesitan la apariencia idealizada de París.

Con información de: CNN / National Geographic / Gizmodo / Diario del viajero / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 2
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia