Julio 02, 2019

¿Podemos conocer nuestra alma gemela en un sueño?

¿Podemos conocer nuestra alma gemela en un sueño?

Es normal en el ser humano tener sueños a la hora de dormir. Al despertar muchas veces no recordamos lo que soñamos y por más que lo intentamos, es difícil; sin embargo, siempre tratamos de buscar un significado o alguna interpretación a nuestros sueños… Muchas personas dicen que al soñar con un desconocido, ¡sueñas con tu alma gemela! ¿Es cierto que podemos encontrar el amor en un sueño? ¡Aquí te contamos!

A pesar de que los sueños son un reflejo del subconsciente humano, es normal no saber qué sucede en tu subconsciente, es por esto que es difícil recordar o entender qué está sucediendo en nuestros sueños…

Todo esto nos deja con la duda sobre si lo que soñamos tendrá un significado en especial o por qué lo soñamos.

dream-like-subconscious-reality-fantasy-natur-human

Imagen: Rebeca Cygnus, fotógrafa.-

Muchas personas al soñar, observan a un extraño tratando de atacarlas o comúnmente ven a una persona atractiva tomando protagonismo en sus sueños… Este tipo de sueños es bastante común alrededor del mundo y resulta curioso los sentimientos que despiertan el tener este tipo de sueños…

Mujeres e incluso hombres, quieren saber por qué este hombre o mujer de buena apariencia es alguien que no conocen en el mundo real… A pesar de que existen distintos tipos de sueños donde un extraño aparece y toma protagonismo, el más común es en el entorno romántico

En búsqueda de la persona ideal

La psicóloga Courtney Pocock indica que el soñar con un extraño bastante atractivo a nivel físico, es porque tal vez estamos en la búsqueda de tener una relación romántica o sexual, y al no tener a alguien en nuestra vida real, el subconsciente crea un personaje para nuestros sueños.

10 consejos para encontrar pareja por Internet

¿Algo más?

Si estás en una relación amorosa y en vez de soñar con tu pareja, un misterioso extraño aparece en tus sueños, no representa algo malo o negativo…

De acuerdo a la psicóloga Laura Vélez cuando soñamos con este tipo de situaciones es normal empezar a cuestionarse el amor que sientes por tu pareja actual, y nos preguntamos si nuestro subconsciente está intentando decirnos algo…

Foto: Freepik.-

Sin embargo, la respuesta más clara a este tipo de sueños es que esta persona desconocida, representa algún cambio que debe hacerse en tu relación actual. Tu subconsciente te está alertando para que generes el cambio necesario sin tener culpa alguna.

¿Es esta persona mi alma gemela?

¡Esto no es así, todo es un mito! Pocock enfatiza que llegar a conocer a la persona desconocida con la que soñamos es casi imposible de que suceda; esto es porque el subconsciente escogió a una persona para interpretar el papel de media naranja en nuestros sueños, además posiblemente este personaje no exista en la vida real.

Much of the time, it is hard for men to communicate how they are really feeling.

Imagen: Thetalko.-

El subconsciente puede sacar de nuestra memoria personas con las que nos hemos topado anteriormente en nuestra vida, conscientemente podemos no recordarlas, pero permanecieron los  minutos suficientes como para que nuestro subconsciente sí las recuerde…

Es por esto que en ocasiones podemos toparnos en la vida real con personas que hemos visto anteriormente en nuestros sueños, y que solo las recordemos de ahí.

Dependiendo de muchos aspectos que ocurran o aparezcan en nuestros sueños, a estos se les puede dar un significado totalmente opuesto al que podamos inferir… Es cuestión de analizar y prestar más atención a lo que soñamos, para entender el porqué del sueño.

Por Deivis G. Español | @deivisge | Culturizando
Con información de: Everydayknow | En Pareja | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 2
  • Me asombra 2
  • Me entristece 2
  • Me enoja 1