10 consejos para encontrar pareja por Internet

10 consejos para encontrar pareja por Internet

Actualmente el Internet forma parte importante de nuestras vidas. Gracias a la facilidad que nos otorga, podemos hacer casi de todo por esta vía… Hoy conocer personas nuevas en línea es mucho más fácil y rápido, e incluso es por este medio que ahora muchas personas consiguen pareja. Existe gran diversidad de páginas web y aplicaciones para encontrar el amor… Es por eso que sin importar cuál escojas te traemos: ¡10 consejos para conseguir tu media naranja por Internet!

1. ¿Qué buscas exactamente?

La terapeuta psicosexual Caroline Lovett afirma que las personas no piensan ni están previamente seguras de qué quieren conseguir por Internet…

how to write a good online dating profile

Imagen: Millennial Ships.-

Por eso es que es importante saber qué quieres encontrar para posteriormente evitar malos entendidos… Ya sea una relación sentimental estable o un encuentro sexual… Ambas son bastante diferentes.

2. ¡Sé tú mismo!

Al momento de crear tu perfil en alguna de estas páginas o aplicaciones, ser totalmente sincero y no exagerar con la información es la mejor opción. Intentar mostrarte tal cual eres evitará malos entendidos o desilusiones, esto lo establece la psicóloga y sexóloga Diana Resnicoff.

¡Es mejor que se enamoren de quien eres realmente y no de quien describes ser!

3. La modestia es una cualidad

La alta autoestima y la confianza en sí mismo, en muchas ocasiones es una cualidad bastante atractiva, es importante controlarlas y no abusar de ellas… Debido a que investigadores de la Universidad de Iowa, infieren que alardear excesivamente podría hacer lucir a una persona menos atractiva socialmente.

4. La primera impresión siempre dice mucho…

El psicólogo Mario Guerra sugiere que para una buena foto de perfil hay que buscar una imagen lo más actual y favorecedora posible, pero a su vez que sea realista, es decir, sin excesos de edición

Diapositiva 7 de 21: Hablemos ahora de la labor más ardua de todas: escoger la fotografía de perfil. Tal como explica Lovett, la imagen a escoger dependerá en gran medida de lo que desees. “Una fotografía honesta y amigable siempre será más atractiva para una persona que esté buscando una relación”, explica la terapeuta. “Pero si alguien está más bien interesado en una aventura o en sexo, la imagen deberá ser más provocativa”.

Imagen: MSN.-

¡Una fotografía honesta y amigable siempre será más atractiva para una persona que esté buscando una relación sentimental!

5. Sinceridad y honestidad

Al ser una persona honesta desde un principio, podrás encontrar personas que te gusten por cómo eres y no por lo que pretendes ser…

Lovett señala que al final no tienes nada que perder porque no conoces a la persona, por ello es importante pensar en uno mismo y en lo que estás buscando.

Aprender a leer la mente es la clave del éxito en el amor, según la ciencia

6. ¿Las mascotas son de ayuda?

¡Pues lo son! Según un estudio publicado en Taylor and Francis, se demuestra que el 35% de las mujeres y el 26% de los hombres se sienten atraídos por alguien que de hecho tenga una mascota… ¡Podría ser un plus si lo agregas a tu perfil de citas!

Diapositiva 10 de 21: ¿Adoras acurrucarte con tu gato por las noches o dar largas caminatas con tu perro en invierno? De ser así, incluye información al respecto en tu perfil de citas. Según un estudio publicado en Taylor and Francis, se determinó que el 35 % de las mujeres y el 26 % de los hombres afirmaron haberse sentido más atraídos por alguien debido al hecho de que tenía una mascota.

7. Modera el coqueteo

De esta manera podrás evitar malos entendidos al momento de la primera cita, además si quieres establecer una conexión real, es importante evitar enviar mensajes subidos de tono…

8. Evita encariñarte muy rápido

La comunicación continua entre dos personas que se conocieron mediante una aplicación o página web de citas, por lo general genera una falsa sensación de cercanía… Lovett indica que en realidad no conoces a esta persona, en absoluto y que mantener una conversación y coquetear un poco, no hace una relación.

Imagen: Everydayknow.-

9. ¡La perfección no existe!

¡Tristemente es cierto! La psicóloga y sexóloga Diana Resnicoff lo establece, señalando que puedes encontrar a una persona increíble pero diferente a lo que tenías pensado o idealizado, solo debes analizar si tus exigencias son exageradas o tu “modelo ideal” es inexistente.

10. ¡Mantén la mente abierta!

Si la primera vez saliendo con alguien que conociste por Internet, no funcionó… Es importante no rendirse y tomarlo como ensayo y error, así lo señala Guerra.

¡Olvídate del príncipe encantando y del feliz para siempre! Enfócate en conocer personas que compartan tus gustos y que busquen lo mismo que tú.

Por Deivis G. Español | @deivisge | Culturizando
Con información de: Nueva Mujer | Informe 21 | Foto: Shutterstock

  • Me encanta0
  • Me divierte1
  • Me asombra1
  • Me entristece1
  • Me enoja1



Es tendencia