Abril 03, 2017

Palabra de la Semana: «Perseverancia» (+Frases)

Palabra de la Semana: «Perseverancia» (+Frases)

Del latín perseverantia, la perseverancia es la acción y efecto de perseverar. Este verbo hace referencia a mantenerse constante en un proyecto, una actitud o una opinión, aun cuando las circunstancias sean adversas o los objetivos no puedan ser cumplidos.

La perseverancia es la clave del éxito en la mayoría de las metas, ya sea en el trabajo físico, en el estudio o en las relaciones amorosas. En todos los casos, se debe tener un objetivo claro, una meta que justifique el esfuerzo y la dedicación en un período de tiempo generalmente extenso.

Por eso es importante trabajar en esta cualidad, ya que solo así lograremos nuestras metas más añoradas. Nada es fácil, todo tiene su esfuerzo. Como dijo una vez el político, científico e inventor estadounidense, Benjamin Franklin «La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas».

Otras frases de «perseverancia»

«La marca esencial que distingue a un hombre digno de llamarse así, es la perseverancia en las situaciones adversas y difíciles» Beethoven.

«Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos» Thomas Carlyle.

«Para tener éxito, debes tener una enorme perseverancia, una enorme voluntad. «Voy a beber el océano», dice el alma perseverante» Swami Vivekananda.

«Los pensamientos son cosas, cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia y un imperioso deseo de convertirlas en riqueza, o en otros objetos materiales. » Napoleón Hill.

  • Me encanta 4
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0