Trivia de mitología: ¿Cuánto conoces de héroes griegos y los monstruos a los que se enfrentaron?

Trivia de mitología: ¿Cuánto conoces de héroes griegos y los monstruos a los que se enfrentaron?

En la mitología griega, los héroes formadores de cultura se encargaron de limpiar la Tierra de monstruos, para que los demás hombres pudiesen vivir tranquilos en reinos y ciudades. ¿Podrías identificar en esta trivia a los monstruos con los cuales tuvieron que enfrentarse cada uno de los siguientes 10 héroes? ¡Comparte tus resultados y no dejes de retar a tus amigos!

Odiseo cegó a un…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En las islas Cícladas, Odiseo cegó a Polifemo, un cíclope, hijo de Poseidón. Debido a esto, el dios de los mares condenó a Odiseo a vagar por en el mar por diez años.

En Lerna, Heracles mató a…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En los pantanos de Lerna, Heracles mató a la hidra.

Belerofonte marchó a oriente para matar a…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En el oriente del mundo, Belerofonte se enfrentó a la quimera, una bestia que según varios mitógrafos (Homero incluido) era una combinación monstruosa entre un león, una cabra y un águila.

Teseo marchó a Creta para enfrentarse con…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En el laberinto de los sacrificios de Creta, Teseo pelea y mata al minotauro.

Perseo mató a una de las gorgonas. Se trata de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

De las tres gorgonas, Medusa era la única que no era inmortal. Tenía, no obstante, la capacidad de convertir a todo aquel que la veía directamente a los ojos en piedra. Debido a esto, Perseo ideó un truco: para aproximarse a Medusa y cortarle la cabeza, utilizó el reflejo que su escudo le proporcionaba del monstruo.

En Cólquide, Jasón se enfrenta a un grupo de guerreros que brotan de unos dientes de dragón sembrados en la tierra (como parte de una prueba que el héroe debe superar). Estos guerreros son conocidos como…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Para obtener el vellocino de oro, Jasón debe pasar tres pruebas. Uncir los toros del rey Eetes, hacer una yunta y arar el campo. Sembrar en las canales abiertas con un puñado de dientes de dragón. Y luego evadir al guardián del vellocino. Jasón logra salir ileso del ataque de los espartos, la parte final de la segunda prueba, gracias a la ayuda de Medea (una hechicera, hija del rey Eetes, que se enamora del héroe griego).

Cuando Edipo llega a Tebas, una criatura antropomorfa (con cuerpo de león, alas de águila y cabeza de humano) se encuentra asolando a la ciudad. Esta criatura era…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Cada vez que en un viajero intentaba entrar a Tebas por la puerta de la esfinge, el monstruo le hacía un acertijo al peregrino. Si la persona respondía mal, la criatura arrojaba al viajero por un abismo. Edipo resolvió el acertijo y consiguió la manera de deshacerse de la esfinge.

Con la intención de recuperar a su esposa, Orfeo desciende al Hades. Allí, para poder acceder a la mansión de Hades, debe enfrentarse a una monstruo que resguarda las puertas sagradas. Este monstruo es…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En las puertas del Hades, Orfeo duerme al can Cerbero con la música de su lira.

Para vengar la muerte del padre, a manos de su madre, Orestes asesina a su Clitemnestra. Esto provoca que una tríada de terribles criaturas lo persigan. Estas criaturas son…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Las Erinias son las deidades subterráneas que se encargan de perseguir a los parricidas. Son espectros con cuerpo de mujer de la cintura para arriba, y cuerpo de serpiente de la cintura para abajo. Algunos mitógrafos además les atribuyen alas doradas y ojos rojizos. Orestes logra escapar a las Erinias gracias a los buenos oficios de Atenea, quien realiza un juicio para librar al héroe de la condena divina.

Meleagro y Atalanta participaron en la cacería de una terrible bestia, que azotaba Calidón, el país del rey Eneo. Esta criatura era…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La cacería del jabalí de Calidón es una de las gestas heroicas grupales más populares de la mitología griega. Durante un año, el rey Eneo olvidó agregar en las ofrendas para los dioses un sacrificio para Artemisa, esto hizo que la diosa de la cacería se resintiera y decidiera enviarle a Eneo una catástrofe en la forma de un jabalí gigante. De todos los héroes que se reunieron para matar a la bestia fue Atalanta, una cazadora hija de Artemisa, la que logró herir de primero al monstruo. Por su parte, Meleagro, hijo del rey Eneo, fue quien le dio al jabalí el golpe de gracia.

¡Momento para una trivia! ¿Cuánto conoces de héroes griegos y los monstruos a los que se enfrentaron?
La mitología griega no es lo tuyo, ¿cierto?

¡Nada mal!

¡Increíble! Eres todo un Dios del Olimpo...

Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia