Los 7 pecados capitales según Mahatma Gandhi

Los 7 pecados capitales según Mahatma Gandhi

Gandhi consideraba que estos aspectos eran los que verdaderamente eran peligrosos para la humanidad, tanto espiritual como socialmente, te explicamos los 7 pecados capitales según Mahatma Gandhi.

Mahatma Gandhi fue un pensador y político indio, conocido principalmente por reclamar y conducir la independencia de la India contra el gobierno de los británicos, a través de métodos no violentos. Hoy en día es distinguido por estar entre los personajes más influyentes del activismo social y de la política moderna.

“Podrán encadenarme, torturarme y destruir mi cuerpo, pero nunca encarcelarán mi mente”.

Mahatma Gandhi

En el año 1925, realizó y publicó una lista que contenía su versión sobre los siete pecados sociales (o capitales), los cuales él había determinado que generaban grandes problemas en todo ser humano. Después de aproximadamente 20 años, Gandhi le entregó esta lista a uno de sus nietos y a los tres meses fue asesinado.

Para Gandhi, estos siete errores de la humanidad son la fuente de toda la violencia.

Los 7 pecados capitales según Gandhi

1.Riqueza sin trabajo.


2.Placer sin conciencia.

3.Conocimiento sin carácter.


4.Negocios sin moral.

5.Ciencia sin amor a la humanidad.


6.Religiosidad sin sacrificios.

7.Política sin principios.

Con este cambio radical de los siete pecados capitales que todos conocemos, Gandhi nos lleva a reflexionar principalmente sobre la moralidad y sobre las fuerzas morales como el respeto, la sinceridad, la justicia, la educación, la disciplina, el entusiasmo y en definitiva el valor y el amor por ti y por lo que haces, las cuales se encuentran en nuestro espíritu. 

Su punto de vista nos orienta acertadamente para distinguir, en base, lo bueno de lo malo y cómo se pueden pervertir nuestras acciones sin valores o moralidad. Su acción se extiende a todas las ramas de la actividad humana: social, cultural, científica, religiosa, etc.

“La moral es la base de las cosas y la verdad es la esencia de toda moralidad”.




Mahatma Gandhi

Con información: Playbuzz

  • Me encanta 7
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 2
  • Me enoja 3



Es tendencia