Destinos menos visitados en el mundo que deberías conocer

Destinos menos visitados en el mundo que deberías conocer

No importa si preferimos visitar grandes ciudades llenas de historia y cultura o alejarnos de las metrópolis para adentrarnos en aguas cristalinas… hay diferentes escenarios perfectos para vacacionar y complacer a cada quien… Algunos destinos son poco conocidos, pero son espectaculares, más si buscas alejarte de las multitudes… ¡A continuación te traemos 7 de ellos!

Grandes países y especialmente ciudades como París, Nueva York o Roma reciben al año miles de turistas, y desde hace muchos años han permanecido en las listas de los destinos de viajeros alrededor del mundo.

Si bien, no solo las grandes ciudades reciben gran cantidad de visitantes, las ciudades y destinos cercanos a las costas como Cancún y Río de Janeiro, o las islas del Caribe, también dan la bienvenida a muchos turistas durante todo el año.

No obstante, existen pequeños países -especialmente islas- que cada año no han recibido tanto reconocimiento turístico, pero que valen la pena visitar por los grandes paisajes y atracciones que ofrecen. ¡Conoce algunos de estos países insulares!

1. Kiribati

Esta república insular se encuentra en el Pacífico central oeste, al noroeste de Australia e incluye 33 atolones de coral e islas llenas de vegetación en conjunto con una isla volcánica. Con lagunas y playas de arena blanca para visitar, muchas de estas islas están desiertas

Resultado de imagen para kiribati

Las islas de Kiribati están bastante aisladas. La isla más cercana es Fiyi a unos 2.200 kilómetros de distancia.-

Kiribati es el meridiano 0, es decir, es el primero en recibir cada año nuevo, es por esto que las fiestas realizadas cada 31 de diciembre son de las mejores en el mundo.

2. Niue

País insular ubicado en el océano Pacífico sur, conocido como la «Roca de la Polinesia», esta es una de las islas coralinas más grandes del mundo, siendo el turismo uno de los principales sectores económicos de la isla.

Resultado de imagen para niue

El país de Niue posee monedas con rostros de personajes de Disney, Star Wars y Pokémon… No obstante, son conmemorativas y no se usan para la actividad comercial, sino para atraer a los coleccionistas.-

Un arrecife de coral rodea la isla y entre los meses de julio y octubre, los visitantes pueden unirse a guías capacitados para nadar con ballenas jorobadas, siendo este uno de los pocos lugares en el planeta donde es posible.

3. Samoa Americana

¡Otro grupo de islas del Pacífico que debemos visitar! Este conjunto de cinco islas volcánicas y dos atolones se encuentran al noreste del Pacífico Sur.

Imagen relacionada

Esta isla es el último lugar en el mundo en recibir el año nuevo.-

En estas islas se encuentran el Parque Nacional de Samoa Americana, el cual está compuesto por arrecifes de coral y bosques lluviosos. En él también se puede compartir con los murciélagos de fruta, que se encuentran en peligro de extinción.

4. Islas Marshall

Imagen relacionada

Con una altura máxima de 10 msnm, las Islas Marshall corren peligro de desaparecer a causa del aumento del nivel del mar.-

En las aguas cristalinas de estas islas habitan más de mil especies de peces y más de 200 tipos de corales…

Estas islas están ubicadas al noreste de Australia, al norte de Nauru y al este de Micronesia. El país insular está compuesto por 29 atolones y cinco islas, las cuales forman dos grupos: la Cadena Ratak (en marshalés «amanecer») y la Cadena Ralik (en marshalés «atardecer»).

En Imágenes: Sumérgete en la Gran Barrera de Coral australiana con estas fotos

5. Tuvalu

Este país se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Australia. Las ocho islas polinesias que conforman este país reciben apenas más de mil viajeros al año

Imagen relacionada

Tuvalu tiene una altitud máxima de 5 msnm y debido al cambio climático y la progresiva subida del nivel del mar, su terreno va desapareciendo.-

Consta de cuatro arrecifes de coral y cinco atolones. La belleza natural de las islas, el azul del mar y la calma con que se toman la vida los habitantes de este país, son excelentes razones para conocer estas islas del Pacífico.

6. Anguila

Territorio británico de ultramar localizado en el Caribe. Es un archipiélago compuesto por la habitada isla de Anguila y las islas deshabitadas Scrub, Dog y Sombrero.

Imagen relacionada

Es uno de los paraísos fiscales más populares a nivel internacional, pues el Estado no recauda ninguna clase de impuestos o comisiones a individuos y corporaciones.-

Anguila está rodeada de arena bastante pálida y tiene una de las mejores playas del Caribe; sin embargo, a pesar de que la economía depende bastante del turismo, la isla no recibe gran cantidad de visitantes porque no posee resorts de lujo.

7. Tonga

Archipiélago ubicado dentro de la Polinesia, está constituido por 171 islas, de las cuales solo 45 están habitadas. Las islas de esta nación son de procedencia volcánica, las cuales son montañosas; también se encuentran islas de origen coralino, que a diferencia de las volcánicas, son planas.

Imagen relacionada

Es probable que este archipiélago tenga más de cinco millones de años de antigüedad, y que se remonte a la época del Plioceno.-

En este país hay playas escondidas para explorar, donde se pueden encontrar canales y huecos en rocas volcánicas con orificios espectaculares.

Con información de: Curiosidad historia | Clarin | CNN | Wikipedia  | Foto: Shutterstock

  • Me encanta4
  • Me divierte0
  • Me asombra1
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia