Conoce las mejores rutas de senderismo en cinco continentes

Conoce las mejores rutas de senderismo en cinco continentes

El senderismo es una de las actividades deportivas y turísticas más interesantes que existen. Además de sus beneficios para la salud física, también es una práctica sumamente beneficiosa para lidiar con problemas de índole psicológico como la depresión o ansiedad. Hoy te contaremos acerca de las mejores rutas en cinco continentes de nuestro planeta…

Américas

Ruta Hayduk (Estados Unidos)

En esta vía entre los estados de Utah y Arizona podemos atravesar hasta seis parques nacionales que están unidos por la ruta, mientras recorremos su camino de 1.300 kilómetros. Es una travesía ideal tanto para viajes cortos recorriendo parte del camino, como para los que quieren desconectarse por meses mientras realizan el paseo entero.

Barrancas del Cobre (México)

Esta ruta de 61 kilómetros en el país centroamericano es famosa por combinar elementos de la naturaleza (por sus hermosos paisajes) con el acercamiento cercano con la cultura más profundamente mexicana, ya que en este paseo puedes conocer a la interesante tribu indígena conocida como los tarahumaras.

El camino inca (Perú)

Vista de la antigua capital inca, Machu Picchu – Imagen: Wikimedia.-

Este recorrido de 43 kilómetros podría ser exactamente lo que buscas si eres fanático de la historia; el camino inca, como su nombre lo indica recorre las ruinas de la ciudad de Machu Picchu, centro más importante de una de las civilizaciones más trascendentales del mundo antiguo y de la historia en general.

Asia

La Gran Ruta del Himalaya (Nepal)

Aunque este largo camino comienza en el pequeño país de Nepal, el sendero a través del Himalaya también atraviesa los países de India, Pakistán, el Tíbet (China) y Bután. Aquí los senderistas (si deciden hacer el recorrido completo) pueden apreciar gran parte de los paisajes nevados en un recorrido de 1.600 kilómetros.

Sendero nacional (Israel)

Una ruta muy utilizada para aquellos que aparte de ser fanáticos de las largas caminatas, disfrutan de la historia. El recorrido comienza en el mar rojo y termina 1.100 kilómetros después en la frontera libanesa. Además de apreciar los largos paisajes desérticos de Israel, el camino también incluye vistas a los bosques e incluso la opción de realizar una excursión para escalar el monte Tabor.

Ruta Yoshida del monte Fuji (Japón)

Aunque no es una ruta particularmente inhóspita debido a que incluso hay opción de transporte, definitivamente llegar a la cima del monte Fuji es una experiencia única para los amantes del senderismo, y especialmente para todos aquellos que quieren experimentar la hermosa cultura japonesa, mientras hacen un paseo de tan solo 13 kilómetros.

La ciudad de Tokio con el monte Fuji al fondo – Imagen: Wikimedia.-

Ruta de la Seda

Has leído bien, la antigua vía que solía ser el camino comercial más importante del mundo también es una ruta de senderismo. Además de ver los impactantes paisajes montañosos en lugares recónditos de nuestro planeta, podrás decir que visitaste Mongolia, China, India, Uzbekistán, Tayikistán, entre muchos otros, porque esta ruta atraviesa los territorios de todas estas antiguas naciones.

Europa

Ruta Laugavegur (Islandia)

Una de las mejores cosas de esta ruta para ver lo que ocasiona la actividad volcánica, es que además de poder apreciar los cráteres y los paisajes naturales, también puedes conseguir cabañas para pasar la noche, a lo largo de este recorrido de 55 kilómetros. Además, podemos ver los cráteres idénticos llamados Magni y Móði en honor al dios Thor, así que Laugavegur es la experiencia más nórdica que podrías caminar como senderista.

Vista en Laugavegur – Imagen: Wikimedia.-

Ruta por la península Balcánica

En este camino podremos conocer los lugares más recónditos escondidos entre las montañas balcánicas. Aunque sin duda alguna es una ruta recomendada para senderistas expertos, lo mejor de este recorrido es que podrás transitar por los países de Bulgaria, Rumanía, Hungría, Serbia, Polonia, Ucrania y Austria.

El Camino de Santiago (España)

Aunque es en realidad una ruta de peregrinación cristiana, el Camino de Santiago atrae a senderistas y turistas de todo el mundo más allá de su religión. No solo por sus hermosos paisajes, sino porque en esta caminata de 770 kilómetros marcada por flechas amarillas, nos permite visitar y hospedarnos en hermosos pueblos a lo largo del camino.

África

Ruta del norte del Drakensberg (Sudáfrica/Lesoto)

Mientras recorremos los montes Drakensberg (“montañas del Dragón”) podemos observar impactantes paisajes con altas montañas y la segunda catarata más grande del mundo, mientras recorremos sus 64 kilómetros. Además, si también eres amante del alpinismo, te comentamos que este sendero te ofrece la oportunidad de practicar ese deporte también.

Imagen del Royal Natal National Park en la ruta de Drakensberg – Imagen: Wikimedia.-

Montañas Simen (Etiopía)

A pesar de ser una nación con una de las culturas más antiguas e interesantes de la humanidad, Etiopía no suele ser un país demasiado turístico; sin embargo, en esta hermosa ruta podemos apreciar la cordillera de Simen, mientras admiramos los paisajes selváticos que el territorio etíope nos ofrece. Como dato curioso, entre las diversas etnias que estaban en estas montañas vivían los judíos etíopes. Además, las montañas Simen son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Oceanía

Milford Track (Nueva Zelanda)

En el camino puedes toparte con las cascadas Sutherland, las más altas de Nueva Zelanda, lo que probablemente influya en que esta extensa ruta de 53 kilómetros sea una de las favoritas para los senderistas. Aquí no solo puedes recorrer a pie los “Alpes de Nueva Zelanda” sino que podrás observar diferentes lagos y valles mientras atraviesas sus puentes colgantes a lo largo del sendero.

Kings Canyon (Australia)

En este recorrido ubicado en el Kings Canyon National Park podemos observar los cañones y la enorme cantidad de hermosas figuras rocosas a lo largo de este camino circular. A diferencia de otras rutas en esta lista, esta vía es bastante útil y cómoda si todavía no estás lo suficientemente acostumbrado al senderismo, ya que a pesar de la variedad de paisajes, son tan solo 8 kilómetros.

Vista de Kings Canyon National Park – Imagen: Wikimedia.-

A lo largo y ancho de nuestro planeta, podemos conseguirnos con diversos tipos de rutas para realizar el senderismo, así que probablemente exista una ruta mucho más cerca de ti de lo que creías.

 Con información de Muy Interesante / National Geographic / Wikiloc / Senderismo Europa

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia