Conoce la ciudad Auroville, la población utópica

Conoce la ciudad Auroville, la población utópica

En la parte más baja de India existe una pequeña ciudad que tiene poco más de 50 años de creada, y se encuentra entre las más peculiares del mundo. Se trata de Auroville, que significa: “ciudad de la aurora”, un lugar que por su estilo de vida se parece a una pequeña utopía…

Auroville es una ciudad independiente que fue fundada en 1968 por la francesa Mirra Alfassa, que más adelante sería conocida como “La Madre”. Alfassa soñaba con una ciudad en la que no fuese necesario el dinero, sino que las personas pudieran mantener la vida a través del trabajo colectivo e intercambios.

Trasladó a los seguidores de un áshram ubicado en Puducherry, a 10 kilómetros de lo que hoy es Auroville, para fundar esta peculiar ciudad. Entre sus ideales expresaba que su creación no pertenecía a nadie, era para la humanidad; también que sus principales objetivos eran la educación e investigación espiritual para una vida unitaria.

La ciudad Auroville

Auroville tiene una superficie de 25 kilómetros cuadrados, su centro es el Matrimandir, que significa: “el templo de la madre”. Este es un lugar de meditación, con forma de esfera dorada que caracteriza a la ciudad, mide 36 metros de altura y 36 de diámetro.

La población es de más de 2.500 personas de más de 50 países del mundo, entre todos sus habitantes han transformado un desierto en una zona con mucha vegetación, tanta que se le dice la plantación de un millón de árboles.

Desde su fundación es reconocida por la ONU y la Unesco como ciudad internacional. En Auroville no se maneja dinero, no se practica ninguna religión, no hay policías, ni cargos políticos.

El Matrimandir durante su construcción – Imagen: Wikimedia.-

Autosustento

Una de las labores más difíciles es mantener una ciudad que no tiene gobierno, sus habitantes no manejan dinero y fue fundada en un desierto. Para esto Auroville recibe financiamiento del Gobierno de India, de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo y de actividades económicas que se realizan en la ciudad.

Hay diversas granjas de diferentes tamaños donde se cultiva, se crían animales, se produce mermelada, leche y varios tipos de quesos. Los productos alimenticios no solo son consumidos en la ciudad, sino que también son vendidos en India; además, venden artesanía y papel. También generan ingresos a través del turismo, ya que ofrecen alojamiento y todas las necesidades para las personas que quieran ir a conocer Auroville.

A pesar de que la gente no usa dinero, hay un comité que se encarga de administrar el financiamiento y los ingresos por productos o servicios que obtenga la ciudad. Además, otro ingreso extra es que los nuevos miembros deben pagar por su sustento durante un año.

Con información de: BBC / Hipertextual / Auroville / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 1
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia