Menú
Conoce los beneficios de comer pistachos regularmente

Conoce los beneficios de comer pistachos regularmente

Los frutos secos son una excelente opción saludable por todos sus nutrientes. Aunque existe mucha variedad, los pistachos son uno de los más beneficiosos para la salud. 

El pistacho es un fruto seco muy popular que te hará tener una dieta más saludable y completa; es fuente de fibra, calcio, magnesio, zinc, potasio, hierro, vitamina E, entre otros. A continuación, te contamos algunos de los beneficios de su consumo regular.

Abundancia de grasas monoinsaturadas

El pistacho se destaca por tener una alta cantidad de calorías, más que todo gracias a su cantidad de grasas monoinsaturadas. El consumo de este tipo de grasa es beneficioso para la salud ya que puede reducir los niveles de colesterol malo (llamado LDL) y puede aumentar los niveles de colesterol bueno (llamado HDL); asimismo, los pistachos son un alimento perfecto para aquellos que quieran aumentar de peso de manera natural y sana.

Beneficios para la salud cardiovascular

Su alto contenido de antioxidantes y nutrientes lo hacen un fruto que puede aportar muchos beneficios a la salud cardiovascular. Componentes como la luteína, la arginina o el resveratrol contribuyen a controlar la tensión arterial, el colesterol y fortalecen los músculos del corazón.

 

Conoce los beneficios de comer pistachos regularmente
Los pistachos contienen antioxidantes y nutrientes que pueden contribuir a mejorar la salud cardiovascular Imagen: Pixabay.-

Pueden ayudar a reducir las migrañas

Las personas que sufren de migraña pueden tener un déficit de magnesio en la sangre. Algunos estudios sugieren que ingerir suplementos de magnesio puede corregir este déficit; no obstante, no serían necesarios los suplementos si la persona consume una cantidad moderada de pistachos todos los días. Algunas funciones del magnesio son: puede regular el funcionamiento de varios órganos del cuerpo y del sistema nervioso, los niveles de azúcar y la presión de la sangre.

Cuidado de la piel

En la actualidad las personas intentan cuidar su piel para reducir el proceso de envejecimiento, en la mayoría de los casos este cuidado se hace con productos con cosméticos; sin embargo, una opción más sencilla es consumir pistachos de manera regular. Los pistachos tienen varios nutrientes (antioxidantes, vitamina E) que ayudan a mantener la piel en buen estado.

Conoce los beneficios de comer pistachos regularmente
Los antioxidantes y la vitamina E, presentes en los pistachos, pueden ayudar a mantener la piel sana – Imagen: Pixabay.-

Contribuyen a la musculatura

Su contenido de potasio lo hace un alimento ideal como complemento del ejercicio físico. El potasio puede ayudar a eliminar los líquidos retenidos por el cuerpo y contribuye a una contracción muscular efectiva.

Con información deMejorconsalud / 20 Minutos / ABC / Imagen: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado

x