7 curiosidades de ‘Juego de tronos’ en su décimo aniversario

7 curiosidades de ‘Juego de tronos’ en su décimo aniversario

¡Una de las series más vistas y queridas del mundo está cumpliendo 10 años! ‘Game of Thrones’ estrenó su primer episodio el 17 de abril de 2011; para celebrarlo te traemos 7 curiosidades que podrían sorprenderte…

1.- La pregunta de la verdad

Los productores de la serie, Daniel B. Weiss y David Benioff, tuvieron que responder una pregunta al creador de la saga, George R. R. Martin, para poder tener los derechos. Una de las incógnitas más importantes de la historia es quién es la madre de Jon Snow; y esta fue la pregunta que Martin les hizo.

Dado que la serie se realizó durante nueve años sin problemas, se puede asumir que respondieron correctamente.

2.- La inspiración de G. R. R. Martin

George Martin se inspiró para crear la historia de Canción de hielo y fuego en sus tortugas. Mientras decoraba el acuario de sus mascotas, Martin fantaseaba con un reino que se encontraba en disputas y guerras.

Al final, decidió llevar esa fantasía al papel, agregándole guiños de la historia de Inglaterra. Mucho se ha hablado de las similitudes entre las casas de Juego de tronos y las familias históricas de Reino Unido, como los York o los Lancaster.

3.- Ramsey y Jon

El actor Iwan Rheon fue el encargado de dar vida a uno de los personajes más odiados de la historia de la televisión, Ramsey Snow. Durante cuatro temporadas estuvo en la serie, pero pudo ser distinto.

Iwan Rheon estuvo entre las opciones para interpretar a Jon Snow, incluso tuvo varias audiciones. El personaje de Jon pudo ser muy distinto a como se conoce, sobre todo si era interpretado por el actor de uno de sus más grandes enemigos.

4.- Tyrion es único

Peter Dinklage fue el único considerado para el papel de Tyrion Lannister. Incluso, al momento de crear el personaje, Martin asegura que pensaba en Dinklage como el intérprete ideal para su personaje.

Peter no solo era el único candidato para el papel de Tyrion, sino que fue él quien recomendó a Lena Headey, la actriz que interpretó a Cersei Lannister.

5.- Un lenguaje especial

El idioma dothraki no existe como tal en los libros, fue creado especialmente para la serie de televisión. El encargado de esta tarea fue David Peterson, un experto en lingüística, que combinó distintas lenguas para conseguir esa manera de hablar.

El dothraki fue tan bien hecho, que es un idioma que se puede estudiar a través de internet.

6.- La serie más premiada

En nueve años, Juego de tronos se convirtió en la serie más ganadora de la historia de la televisión. Entre sus distinciones tiene un total de 59 premios Emmy, más que ningún otro show.

7.- Salsa picante y gomitas

Game of Thrones es un programa de televisión conocido por lo sangriento y crudo que es. El equipo de producción necesitaba gastar, en las primeras temporadas, hasta ocho frascos completos para simular la sangre.

Una de las escenas más recordadas es la del corazón de caballo. El personaje de Daenerys debía ingerir un corazón de caballo, y para lograr esto, se hizo un corazón gigante de gomitas; así Emilia Clarke podía comerlo realmente.

Con información de Crónica Global / Business Insider / ComputerHoy / IGN / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia