Abril 02, 2019

10 momentos que necesitas recordar de ‘Game of Thrones’

10 momentos que necesitas recordar de ‘Game of Thrones’

Una de las series más exitosas de la última década está llegando a su fin. Batallas, dragones, incesto y mucha sangre describen a plenitud la pasión que se ha desbordado en la audiencia durante 7 impecables temporadas. ¡Estos son 10 momentos que necesitas recordar de ‘Game of Thrones’!

Resultado de imagen para emilia clarke instagram

Fotografía de Kit Harrington y Emilia Clarke.-

  1. Daenerys libera a los Inmaculados

Resultado de imagen para daenerys targaryen valyrian speech

Daenerys da un discurso en valyrio a los Inmaculados.-

Sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos de la serie ocurre durante la tercera temporada de la serie. Se trata, nada más y nada menos, que el extraordinario discurso de Daenerys Targaryen en valyrio, hacia su nuevo ejército: los Inmaculados.

El discurso decía lo siguiente:

«¡Inmaculados! ¡Avanzad! ¡Parad! Un dragón no es un esclavo. Soy Daenerys de la tormenta de la casa Targaryen, de la sangre de la antigua Valyria. El Valyrio es mi lengua materna. ¡Inmaculados!, matad a los amos, matad a los soldados, matad a todo hombre que sostiene un látigo, pero no hagáis daño a los niños. ¡Cortad las cadenas de cada esclavo que veáis! ¡Fuego de dragón!».

  1. El juicio por combate entre Oberyn Martell y La Montaña

Imagen relacionada

La Montaña y Oberyn Martell se enfrentan en un juicio por combate.-

Una de las escenas más crudas, insólitas, e indudablemente propia de Game of Thrones transcurre en el juicio por combate, donde Oberyn Martell defendía a Tyrion Lannister y al mismo tiempo vengaba la muerte de su hermana Elia Martell.

Aunque Oberyn lo tenía casi en sus manos, no se encontraba satisfecho en vista de que su contendiente se había negado a confesar sus crímenes. “La violaste, la mataste y asesinaste a sus hijos”, repite Martell durante todo el enfrentamiento. Finalmente, cuando La Montaña recobra fuerzas y se levanta sobre el extranjero, destroza su cráneo confesando, siendo este el fin tanto de Oberyn, como de la justicia para Tyrion.

  1. La boda roja

Resultado de imagen para the red wedding

Fotograma de ‘The Rains of Castamere’.-

 

A pesar de que ya han transcurrido 7 temporadas, “La boda roja” sigue figurando entre los momentos más difíciles de ver por los fanáticos.

 A pesar de que el episodio que corresponde al 3×09 lleva originalmente por nombre The Rains of Castamere, la carga emocional del episodio hizo que, esta brutal masacre de los miembros de la familia Stark, fuese la que bautizara el momento que impactó a toda la comunidad de aficionados. 

  1. La muerte de Joffrey Baratheon

Resultado de imagen para joffrey baratheon death

Joffrey Baratheon siendo envenenado el día de su boda.-

 Desde el 1×01, Joffrey Baratheon se consolidó como el personaje más insoportable de la serie. Es por eso que el episodio que corresponde al momento de su muerte se convirtió en uno de los más recordados por los fanáticos de la serie.

Lo excepcional de la actuación, el maquillaje, además de lo que significaba plenamente ver al personaje más brutal y abyecto en una posición de vulnerabilidad, permitió que “La boda púrpura” se posicionara como uno de los episodios más impactantes de la primera mitad de Game of Thrones. 

  1. Arya Stark se venga finalmente de Walder Frey

Resultado de imagen para walder frey death

Arya Stark asesinando a Walder Frey.-

El 3×09 es un episodio inolvidable para todos los aficionados de la serie. A pesar de que su título original es The Rains of Castamere, todos lo recordamos como ‘La boda roja’. Esto se debe a que durante una cena en celebración de la unión de Edmure Tully y Roslin Frey, numerosos miembros de la familia Stark fueron asesinados, incluyendo a Catelyn, Robb y Talisa.

Pero es en el final de la 6ta temporada, cuando Arya Stark finalmente cobra su venganza sobre el despreciable Walder Frey. Arya revela su identidad justo antes de deslizar una daga en la garganta del anciano, quien acababa de comerse un pastel que contenía la carne de sus hijos.

  1. Cersei quema el Gran Septo hasta los cimientos

Resultado de imagen para cersei burns the sept

El rostro de Cersei mientras el Gran Septo está incendiándose.-

Si bien en reiteradas ocasiones Cersei Lannister usó la expresión “quemar hasta los cimientos”, cada vez que manifestaba su descontento o alguien intentaba alejar a sus hijos de ella, no pensamos que la frase evocaría su sentido literal hasta el final de la 6ta temporada.

Pero Cersei, siendo el personaje más abyecto de la serie, no pudo haber cobrado su venganza de forma convencional. Y es que después de su caminata de la expiación, donde fue objeto de burla y deshonra, su creatividad fluyó de tal manera que, el día en que se llevaría a cabo el importante juicio en el Gran Septo, la reina madre utilizó sus reservas de fuego valyrio, y quemó el templo hasta los cimientos.

  1. El enfrentamiento entre Brienne of Tarth y El Sabueso

Imagen relacionada

Brienne of Tarth y Sandor Clegane combaten con la finalidad de proteger a Arya Stark.-

Brienne of Tarth ha demostrado ser uno de los personajes más auténticos, leales y comprometidos a la causa a la que sirve. Desde Renly Baratheon hasta Sansa Stark, su intención de hacer valer su palabra es impecable.

Durante una expedición que realizaba junto a Podrick, Brienne se encuentra a Arya Stark y a Sandor Clegane (mejor conocido como El Sabueso). Ambos, con la intención de proteger a Arya, se enfrentan brutalmente. Tomando en cuenta que, ambos son dos de los personajes cuya experiencia bélica los caracteriza, este encuentro se trató de uno de los momentos más épicos de la serie.

A pesar de que Brienne deja a Clegane herido de muerte, y adicionalmente, Arya lo deja porque se niega a darle una puñalada letal, El Sabueso vive, y ambos contendientes se encuentran nuevamente en la 7ma temporada, donde comparten tanto su respeto como una ligera afección mutua, en vista de que ambos velan por la seguridad de quien se convertiría en una experta y vengativa, pero querida, asesina.

  1. Jon Snow regresa de la muerte

Imagen relacionada

Fotograma de la 6ta temporada de ‘Game of Thrones’, donde Jon Snow revive.-

No podría haber sido de otra manera. El final de la quinta temporada dejó sin palabras a los aficionados. Mucho se habló en aquella época sobre cómo harían para revivirlo, o si en definitiva la serie continuaría sin el personaje. Pero una cosa era cierta, este momento se había posicionado entre uno de los más impactantes de toda la serie.

Después de haber sido apuñalado por numerosos miembros de la Guardia Nocturna, Jon Snow tuvo una muerte desgarradora. Sin embargo, al contar con la presencia de Melisandre, sacerdotisa del Señor de la Luz, y un trasfondo que nos hizo saber de personajes que habían regresado de la muerte, el regreso de Jon Snow lo consolidaría, no solo como el Lord Comandante, sino como el Príncipe Prometido de la antigua profecía de Westeros.

  1. La Batalla de los Bastardos

Resultado de imagen para the battle of the bastards

Fotograma de Jon Snow enfrentándose a unos jinetes en el episodio ‘La Batalla de los Bastardos’.-

¡Por supuesto que Jon debía regresar a la vida! De lo contrario, no habríamos tenido el privilegio de presenciar una de las más acertadas joyas audiovisuales de los últimos tiempos en una serie de televisión.

Tan solo leer el nombre anuncia lo magno y épico que fue este episodio.

Con una duración de 25 días de rodaje, este magnífico capítulo se traduce como un perfecto matrimonio entre una impecable coreografía en función de una asombrosa historia.

No solo presenciamos el enfrentamiento entre los dos bastardos del norte, sino que en todo el metraje se nos traduce una visión cercana, absorbente y sofocante de lo que realmente significa estar en un campo de batalla.

Impresionante, brutal y sangrienta, la batalla de los bastardos culmina con una secuencia del Rey del Norte dándole una merecida paliza a Ramsay Bolton; sin embargo, no lo vemos morir hasta que Sansa les suelta a sus propios perros, para que lo devoren vivo.

  1. Viserion se convierte en un Dragón de Hielo

Resultado de imagen para viserion

El iris de Viserion revela que se ha convertido en un Dragón de Hielo.-

La 7ma temporada nos dejó momentos impactantes, pero ninguno como ver a Viserion, uno de los hijos de la Madre de los Dragones, convertido en una figura bastante familiar a la de un caminante blanco.

Una vez que lo vemos caído en batalla, tras haberse enfrentado con el ejército de la noche, asumimos que su muerte no pasará de ser un trágico evento en la memoria de Daenerys. Sin embargo, el Rey de la Noche no dejó pasar la oportunidad para incluir en su ejército a un virtuoso y descomunal dragón.

El momento en que Viserion abre los ojos y nos permite darnos cuenta de que ahora su iris se torna de un azul intenso, es cuando nos percatamos de que, indudablemente, se acerca la batalla más sangrienta e insaciable de todos los tiempos en la historia de la televisión.

     «Valar Morghulis»

Con información de: Juego de Tronos en los siete reino| Rolling StoneBustle

  • Me encanta 36
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0