‘Gentefied’ un retrato de inmigrantes que trabajan por el «sueño americano» (+Entrevista)

¿Qué ver en Netflix? ‘Gentefied’ es una comedia dramática creada por dos guionistas chicanos de primera generación y con la producción ejecutiva de America Ferrera (Ugly Betty, Superstore).

Sinopsis de Gentefied

Ambientada en una ciudad de Los Ángeles perpetuamente zarandeada por cambios vertiginosos, esta tragicomedia en spanglish trata temas tan importantes como la identidad, la clase social y cómo compaginar la fama en las redes sociales con traducirles memes a tus padres. Y Gentefied aclarará de una vez por todas cómo se pronuncia latinx.

En esta serie bilingüe y sin pelos en la lengua acerca de la familia, la comunidad, el amor latino y la sensación de desplazamiento que lo perturba todo, tres primos mexicano-estadounidenses tratan de alcanzar el sueño americano, incluso cuando ese sueño amenaza todo lo que más les importa: su barrio, su abuelo inmigrante y la taquería familiar.

'Gentefied' la realidad de los latinos en Los Angeles
América Ferrara, además de ser la productora ejecutiva, no desaprovechó la oportunidad de dirigir y actuar en algunos capítulos.

Tráiler

Gentefied es una serie de comedia y drama creada por Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, que fue estrenada en Netflix el 21 de febrero de 2020. Es protagonizada por Karrie Martin, Joseph Julian Soria, Carlos Santos y Joaquín Cosío .

Póster

'Gentefied' es una comedia dramática que muestra la realidad que viven las distintas generaciones de latinos en Los Ageles.
Carlos Santos, Karrie Martín, J. J. Soria y Joaquín Cosío protagonizan ‘Gentefied’

¿Qué significa «gentefied» y «latinx»?

«Gentefied» es una palabra compuesta que es utilizada para denominar el proceso que atraviesan los barrios latinos californianos de clase media cuando son remodelados y adaptados, por la misma comunidad, a los gustos de las nuevas generaciones de latinx.

«Latinx» es el término utilizado coloquialmente para referirse a los nacidos en Estados Unidos (o llegados desde muy pequeños) y que son descendientes de hispanos como una alternativa libre de género a los adjetivos latina y latino.

Con información de Netflix

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia