12 películas inspiradoras para recuperar la fe en la humanidad

12 películas inspiradoras para recuperar la fe en la humanidad

¿Qué ver? No hay nada comparable con saber que podemos recuperar la fe en la humanidad y su bondad, pero mejor aún, es descubrirlo mientras se ven películas inspiradoras. Por esta razón, no te puedes perder esta interesante lista.

Recuperar la fe en la humanidad puede resultar complicado… Para facilitarnos la tarea te traemos una lista con 12 hermosas películas inspiradoras que muestran que la humanidad siempre puede ser mejor de lo que se cree.

1. Cadena de favores

Esta película del año 2000 dirigida por Mimi Leder, se caracteriza por ser una comedia con detalles dramáticos, que seguramente te encantará. Un niño (Haley Joel Osment), cuya imaginación lo lleva a diseñar un sistema que contribuya con mejorar el mundo. Protagonizada por Kevin Spacey y Helen Hunt.

2. En busca de la felicidad

Bajo la dirección de Gabriele Muccino, En busca de la felicidad es una película estrenada en el año 2006. Fue protagonizada por Will Smith, quien dio vida al personaje llamado Chris Gardner. Se trata de un hombre que después de perder a su esposa y sus ahorros en una inversión que no resultó, no se rinde y continúa buscando ideas para salir adelante, sin demostrarle a su hijo (Jaden Smith) ni compañeros del trabajo que se sentía derrotado.

3. Wonder

Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, y Jacob Tremblay en ‘Wonder’ (2017) – Foto de Dale Robinette – © 2017 – Lionsgate.-

También conocida como Extraordinario en Hispanoamérica, esta es una película de drama y comedia del año 2017, dirigida por Stephen Chbosky. Definitivamente esta cinta te hará recuperar la fe en la humanidad. Aquí descubrirás la historia de un niño de 10 años, con múltiples deformidades faciales, que después de haber sido educado en casa, se encuentra con el reto de asistir por primera vez a una escuela.

4. Hacksaw Ridge

Hacksaw Ridge es una película estadounidense del año 2016 dirigida por Mel Gibson. Basada en hechos reales y llena de conmovedoras situaciones, aborda la vida de Desmond T. Doss (Andrew Garfield) un médico militar, que participó en la batalla de Okinawa, en plena Segunda Guerra Mundial. Lo más interesante de todo, es que fue a la guerra con una meta definida, ayudar a los demás sin utilizar ningún tipo de armas.

5. The Blind Side

Conocida como Un sueño posible en Hispanoamérica, esta es una película dirigida por John Lee Hancock, estrenada en 2009. Basada en hechos reales  disfrutarás la historia de Michael Oher, un joven que carece de hogar, y que inesperadamente es adoptado por una familia, donde recibirá todo el apoyo que necesita para triunfar profesional y personalmente. Este aclamado drama le aseguró a Sandra Bullock el Oscar como la mejor actriz.

6. Amigos intocables

Esta película francesa estrenada en 2011 fue dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano. Allí transcurre la historia entre un millonario que resultó tetrapléjico tras un accidente, y su cuidador recién liberado de la cárcel. Estos dos harán una conexión increíble a lo largo de la historia. Esta es una de esas películas inspiradoras que seguramente disfrutarás.

7. Greenbook

Se trata de una película estadounidense estrenada en 2018 dirigida por Peter Farrelly. Cuando un hombre italoamericano (Viggo Mortensen) es contratado en 1962 para ser chofer de un famoso pianista de color, se verán en la aventura de viajar a una gira de conciertos; pero… sin olvidar el famoso libro verde, que indica cuáles son los sitios a los que pueden ir los afroamericanos. El destino se encarga de unir a este par y hacerlos prosperar en el recorrido. Esto le hace merecedors de un puesto en esta lista de películas inspiradoras.

Mahershala Ali recibió por su actuación el Oscar al mejor actor, adicionalmente el filme recibió el Oscar como mejor película y al mejor guion original.

8. La vida es bella

Películas inspiradoras - La vida es bella
Roberto Benigni y Giorgio Cantarini en ‘La vita è bella’ (1997) – Fotograma: Melampo Cinematografica.-

Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, esta película italiana fue estrenada en 1997. Aquí descubrirás la historia de una familia judía que fue separada en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de estar en un campo de concentración, el protagonista se encarga de mantener a su hijo oculto y simular que todo es un juego en el que se debe ganar, haciéndole ver la vida en una tonalidad amable a pesar de las circunstancias.

En la entrega del Oscar de 1999 esta maravillosa película inspiradora fue seleccionada como ganadora de tres estatuillas, mejor película extranjera, mejor actor y mejor música.

9. The Green Mile

Estrenada en 1999 bajo la dirección de Frank Darabont, Milagros inesperados te transportará al momento de la Depresión de los Estados Unidos. Allí conocerás la historia de un hombre cuyo trabajo era vigilar “La milla verde”, un pasillo hecho para separar las celdas de los sentenciados a la silla eléctrica. En ese lugar te encontrarás con John Coffey, un hombre acusado de múltiples asesinatos, pero con una personalidad muy especia.

Basada en una novela de Stephen King, esta película está protagonizada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan y David Morse.

10. La lista de Schindler

Estrenada en 1993, es es considerada por muchos una obra maestra del director Steven Spielberg, esta película te mostrará la interesante historia en la que un empresario alemán busca ganar simpatía con los nazis para sacar provecho económicamente. Gracias a ello, consigue convertirse en dueño de una fábrica de Cracovia, en la que les da empleo a muchos judíos; pero, con el tiempo descubre que puede salvarlos de ser ejecutados en los campos de concentración.

Esta multi-galardonada obra de la cinematografía está basada en la novela del escritor judío Thomas Keneally y cuenta con las magistrales actuaciones de Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley.

11. Me Before You

Películas inspiradoras - Me Before You
Sam Claflin y Emilia Clarke en ‘Me Before You’ (2016) – Foto cortesía de Warner Bros. Picture – © 2016 Warner Bros. Entertainment Inc. y Metro-Goldwin-Mayer Pictures Inc.-

Estrenada en 2016 y dirigida por Thea Sharrock, esta película protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin te conmover. Podrás ver la historia de una joven que busca ayudar y mantener a su familia, lo que la lleva a encontrar un interesante trabajo: ser la cuidadora de un joven tetrapléjico. Entre ellos surgirá una interesante y entretenida historia de amor que definitivamente, tocará tu corazón.

12. Bajo la misma estrella

Estrenada en 2014 bajo la dirección de Josh Boone, conocerás la historia de dos jóvenes enfermos de cáncer, que se conocen en un club de apoyo y que se ven envueltos en una gran aventura amorosa, sellada por su difícil enfermedad; esta es una de esas películas inspiradoras que definitivamente te hará volver a creer en la humanidad.

Basado en la novela de John Green, esta película -protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort- explora lo divertido, emocionante y trágico del estar vivo y el amor.

Con información de: Filmaffinity / Wikipedia / IMDB

  • Me encanta 4
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 1
  • Me enoja 1



Es tendencia