Los 5 sets de rodaje más icónicos de la historia del cine

Los 5 sets de rodaje más icónicos de la historia del cine

Desde que el cine comenzó a ser cada vez más popular, los sets y escenografías se convirtieron en parte fundamental de Hollywood. Desde paraísos en Nueva Zelanda, hasta los icónicos estudios de Cinecittà, ¡conoce los 5 escenarios más espectaculares de la historia del cine!

  1. El Señor de los Anillos (Peter Jackson, 2001)

El set de rodaje de Hobbiton corresponde a una de las locaciones más importantes, dentro de la concepción del universo cinematográfico de la trilogía The Lord of the Rings y The Hobbit.

 

Situado en una granja familiar a 10 kilómetros de Matamata, en Waikato, Nueva Zelanda, este set fue inspirado en la definición de La Comarca, en los libros del autor británico J. R. R. Tolkien, y contiene múltiples espacios que plasman la vida cotidiana de los pintorescos personajes de esta historia.

  1. Cleopatra (Joseph L. Mankiewicz, 1963)

Cleopatra es un drama histórico protagonizado por Elizabeth Taylor, Richard Burton, Rex Harrison y Roddy McDowall, conocido, entre otras cosas, por haberse convertido en la película más costosa de su época. Producida por Walter Wanger y dirigida por Joseph L. Mankiewicz, la cinta ganadora de cuatro premios de la Academia tuvo un presupuesto final de 31 millones de dólares, al punto de casi llevar a la 20th Century Fox a la bancarrota.

Fotograma de ‘Cleopatra’ (1963), con Elizabeth Taylor, Rex Harrison, y Loris Loddi – Fuente: 20th Century Fox (IMDb).-

  1. Star Wars VI: El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983)

Estrenada en Estados Unidos el 25 de mayo de 1983, Star Wars: Episodio VI: El retorno del Jedi requirió los nueve sets de los Estudios Elstree de la ciudad de Londres, Inglaterra. Adicionalmente, varias de sus escenas correspondientes al desierto ficticio de Tatooine fueron grabadas en locaciones como Yuma, en Arizona, Estados Unidos; y en el parque estatal Jedediah Smith Redwoods, en California, para las secuencias en Endor.

 

  1. Pandillas de Nueva York (Martin Scorsese, 2002)

El Diseño de Producción de la cinta Gangs of New York («Pandillas de Nueva York», en español) estuvo a manos del italiano Dante Ferretti, quien se encargó de construir, en los míticos estudios de Cineccità (Roma, Italia), casi una milla de edificaciones que recreaban la esencia de Lower Manhattan, a mediados del siglo XIX.

«Estaba realmente impresionada, cientos de extras pululaban por los decorados. Nunca imaginé que podía ser tan real»

Cameron Díaz, sobre el set de rodaje de Pandillas de Nueva York.
  1. Titanic (James Cameron, 1997)

Dirigida por el cineasta canadiense James Cameron, Titanic tuvo un costo de producción de 200 millones de dólares, que comprendieron múltiples locaciones, efectos especiales, y numerosos extras a lo largo de la cinta.

Con información de: IMDb / Heraldo / El País / School Nology

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 1
  • Me enoja 1



Es tendencia