10 películas felices que inmediatamente cambiarán tu estado de ánimo

10 películas felices que inmediatamente cambiarán tu estado de ánimo

Comedias, dramas, o simplemente historias que recordamos haber visto en nuestra infancia un domingo por la tarde, todas tienen la particularidad de hacernos sentir mejor en aquellos momentos cuando nuestro estado de ánimo está por el piso. ¡Estas son las 10 películas que seguro cambiarán tu estado de ánimo!

 

  1. La La Land (Damien Chazelle, 2016)

Imagen relacionada

Ryan Gosling y Emma Stone en ‘La La Land’.-

La La Land no puede ser considerada menos que una joya audiovisual. El largometraje es un drama-musical dirigido por el extraordinario y joven cineasta Damien Chazelle, quien de forma muy audaz incluyó no solo al género jazz como un elemento más en la cinta, sino como parte fundamental de la historia, y el hilo conductor por el cual transitan los personajes, las coreografías, los colores y los sueños de Hollywood.

Gracias a la química entre Emma Stone y Ryan Gosling, así como a su maravillosa banda sonora, La La Land es, sencillamente, una de esas películas inolvidables con las que no puedes dejar de sonreír.

 

  1. Los amantes pasajeros (Pedro Almodóvar, 2013)

Resultado de imagen para los amantes pasajeros Imagen promocional de la cinta ‘Los amantes pasajeros’.-

El elocuente cineasta español nos devuelve la sonrisa al rostro con esta comedia ambientada en las alturas. Los amantes pasajeros no solo cuenta con una trama sencilla que nos entretiene y nos divierte a lo largo de su duración, sino que cuenta con personajes tan bien elaborados, que tan pronto aparecen en la pantalla nos absorben en la historia y nos hacen sentir curiosos sobre los dramas personales de los pasajeros.

  1. Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

Imagen relacionada

Audrey Tautou protagoniza la cinta francesa, interpretando a Amélie Poulain.-

Nunca es un mal momento para ver esta joya francesa del cine. Dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por la fantástica Audrey Tautou, Amélie es una comedia que trasciende todo cuanto conocemos del cine norteamericano, y nos traslada a las calles parisinas más curiosas y con peculiaridades que solo la protagonista de la cinta parece observar a detalle.

Seductora, desinhibida, divertida y cautivadora, Amélie es de esas historias llevadas al cine que nos recuerdan por qué nos apasiona el séptimo arte.

  1. Annie Hall (Woody Allen, 1977)

Resultado de imagen para annie hall Diane Keaton y Woody Allen protagonizan la ópera prima del director.-

Escrita, dirigida y protagonizada por el cineasta neoyorkino Woody Allen, junto a la grandiosa Diane Keaton interpretando un papel elaborado a talla y medida para ella, Anne Hall es no solo la película debut de este director, sino una de las más extraordinarias de su filmografía y una de las mejores películas de todos los tiempos.

Con un humor muy peculiar, propio de las comedias que caracterizarían a Woody Allen, la cinta evoca situaciones propias de la ciudad de Nueva York, y nos presenta una relación amorosa entre un humorista y una cantante quienes, a pesar de llevarse muy bien al principio, comienzan a tener problemas a causa de sus diferentes perspectivas sobre la vida.

  1. Up (Pete Docter y Bob Peterson, 2009)

Resultado de imagen para up movie

 Imagen promocional para la película ‘Up’.-

Sin lugar a dudas, Up es una de las películas más tiernas, conmovedoras y mejor hechas en los últimos años de Pixar.

La amistad entre un boy scout y un anciano vendedor de globos se consolida a través de un inesperado viaje a Sudamérica, por medio de una casa que vuela gracias a los miles de globos que el adulto ha colocado en ella para este propósito. Sin embargo, esta travesía les permitirá conocerse, a tal punto de abrirse ante las situaciones más difíciles de sus vidas, lo cual da como resultado una preciosa amistad intergeneracional, que trasciende las barreras de lo convencional y lo cotidiano.

  1. The Help (Tate Taylor, 2011)

Resultado de imagen para octavia spencer the help Octavia Spencer en ‘The Help’.-

Una película con un elenco tan maravilloso como el conformado por Emma Stone, Octavia Spencer, Viola Davis y Jessica Chastain, principalmente, no podría dar otro resultado que no fuese una maravillosa historia sobre el verdadero significado de la amistad, la sororidad -solidaridad entre mujeres- y un sentido de autenticidad que nos recuerda lo importantes que somos cada uno de nosotros desde la individualidad.

Ambientada en la década de los 60, la historia parte de una joven escritora que regresa a su pueblo natal, y decide escribir un libro con los testimonios de las criadas que trabajan para familias prominentes.

 

  1. The Devil Wears Prada (David Frankel, 2006)

Imagen relacionada

 Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt en ‘The Devil Wears Prada’.-

Esta imprescindible comedia protagonizada por Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt, trata no solo de la sofisticada y fascinante industria de la moda, la alta costura y el mundo editorial dedicado a ella, sino del crecimiento personal y profesional de mujeres inteligentes y apasionadas.

El icónico personaje de Miranda Priestly, magistralmente interpretado por Meryl Streep, está inspirado en la editora de la revista Vogue, Anna Wintour. Asimismo, la historia está basada en las crónicas de la escritora Lauren Weisberger, donde relata sus experiencias al trabajar con la extravagante magnate de la moda.

 

  1. Big (Penny Marshall, 1988)

Resultado de imagen para big tom hanks

 Una de las escenas más icónicas del filme ‘Big’ con Tom Hanks.-

Antes de Si tuviera 30, esta invaluable cinta protagonizada por Tom Hanks en 1988 cuenta la historia de un niño de 13 años que, gracias a una máquina que cumple deseos, se convierte en un hombre adulto de 35 años que debe enfrentar comprometedoras situaciones y nuevas responsabilidades.

La premisa que ya casi nos supone un clásico en las comedias estadounidenses, nos transmite un mensaje de reflexión sobre lo efímero de la vida, y cómo debemos disfrutar cada momento, sin apresurarnos y dejar pasar inadvertidos los mejores pasajes de nuestra juventud.

 

  1. Sex and the City: The Movie (Michael Patrick King, 2008)

Imagen relacionada

Escena de ‘Sex and the City: The Movie’.-

 Una de las más célebres series de HBO, estrenada en 1998, llegó 10 años más tarde a la gran pantalla, presentando a sus icónicas protagonistas en situaciones donde ahora, deben lidiar con las responsabilidades propias de mujeres adultas y con una vida familiar.

Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte son cuatro mujeres exitosas e independientes que, a pesar de estar inmersas en su mundo profesional y doméstico, no dejan de lado el nexo que las ha unido durante tantos años, sobre todo, cuando ahora una de ellas, Carrie, está por casarse y el novio no hace más que decepcionarla.

Tanto la serie como las películas nos absorben en una comedia tan única como los cuatro personajes, cuyas expresiones nos harán sonreír durante al menos un par de horas.

 

  1. Big Fish (Tim Burton, 2003)

 Imagen relacionada

Alison Lohman junto a Ewan McGregor en ‘Big Fish’.-

A pesar de que el cineasta estadounidense ha consolidado su peculiar estilo, a través de películas donde los monstruos de su imaginación han protagonizado sus historias en la gran pantalla, el caso de Big Fish es, particularmente, uno de los más llamativos y trascendentes de su carrera cinematográfica.

Con un maravilloso elenco conformado por Ewan McGregor, Albert Finney, Jessica Lange, Danny DeVito y Helena Bonham Carter, la cinta presenta situaciones tan optimistas como su personaje principal, así como imágenes surrealistas, extraordinarias y conmovedoras que nos hacen sentir como en un cuento para niños de inicio a fin.

 

Fuentes:

https://www.oprahmag.com/entertainment/tv-movies/g25726999/best-happy-feel-good-movies/

https://www.heart.co.uk/showbiz/tv-movies/movies/inspiring-happy-feel-good-films-movies/big-tom-hanks/

https://www.glamourmagazine.co.uk/gallery/best-feel-good-films

https://www.imdb.com/title/tt1454029/

https://aweita.larepublica.pe/celebridades/1194503-increible-meryl-streep-conocio-a-la-verdadera-miranda-priestly-de-el-diablo-se-viste-a-la-moda-video

Foto: Shutterstock

  • Me encanta6
  • Me divierte1
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia