Abril 08, 2019

10 beneficios que necesitas saber acerca de la masturbación

10 beneficios que necesitas saber acerca de la masturbación

En pleno siglo XXI, hay quienes todavía piensan en la masturbación como un tabú que jamás debe conocer la luz pública. Sin embargo, la autosatisfacción presenta ventajas que trascienden, incluso, del ámbito sexual. ¡Descubre 10 beneficios en torno a la masturbación!

 

 

Fuente: La Bioguía.-

  1. La masturbación ayuda a aliviar el estrés

Fuente: Entrepreneur.-

Uno de los principales beneficios, en torno a la autosatisfacción sexual, refiere a que se trata de una práctica altamente saludable para el organismo.

Además de fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de hongos genitales, la masturbación es ideal para la relajación física y mental del ser humano.

  1. Favorece a un buen ciclo de sueño y disminuye el insomnio

Fuente: BikeRadar.-

Seguidamente, al ser una rápida generadora de dopamina en el cerebro, las funciones motoras del cuerpo comienzan a trabajar mucho mejor y, de esta forma, el cuerpo se permite entrar en un estado de relajación que procederá en el descanso.

La relajación proviene de la reacción química que se produce en nuestro organismo, a partir de la liberación de hormonas y endorfinas, que tranquilizan los impulsos del cerebro y permiten conciliar un sueño profundo y continuo.

  1. La masturbación mejora la relación sexual en pareja

Fuente: RSVP.-

A pesar de que parezca un poco evidente, la masturbación comienza como una práctica individual, donde en solitario se descubren nuevas sensaciones, puntos y momentos clave para llegar más satisfactoriamente al orgasmo.

Al trasladar lo aprendido por medio del autoconocimiento, el incremento de la sensibilidad hará que el acto sexual se disfrute mucho más, permitiendo, incluso, la ocurrencia de más de un orgasmo por encuentro.

  1. ¡Adiós a los fuertes dolores menstruales!

Fuente: CBD Health and Wellness.-

La masturbación en las mujeres permite aliviar, considerablemente, los dolores causados por el malestar que se produce desde el síndrome premenstrual.

Esto ocurre en vista de que, una vez que se llega al orgasmo, la respuesta inmediata del cuerpo es inhibir las respuestas negativas que producen los cólicos. De esta forma, se disminuyen y alivian los calambres.

  1. Evita el cáncer de próstata

Fuente: Diario AS de España.-

Un estudio, llevado a cabo en la Universidad de Harvard en 2016, ha comprobado finalmente que la masturbación masculina ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Los resultados de este descubrimiento fueron publicados luego de realizar un análisis sobre la actividad sexual en solitario de 31.925 hombres, con edades que oscilaban entre 20 y 40 años.

Finalmente, se argumentó que a mayor frecuencia de eyaculación, menores eran las probabilidades de padecer cáncer de próstata.

 

  1. Ayuda a mejorar el flujo de la sangre

 

Fuente: Mundo Entrenamiento.-

¿Y esto en qué nos beneficia? En múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana. Desde reducir inflamaciones (como es el caso de los cólicos menstruales) hasta mejorar el aspecto de la piel, el orgasmo producto de la masturbación permite regular el flujo de sangre, con la finalidad de mantener en orden incluso los pequeños detalles de nuestro organismo.

 

  1. Es un ejercicio cardiovascular que permite mejorar el suelo pélvico

Fuente: Diario AS de España.-

 Al igual que ocurre con el sexo, durante la masturbación nuestro organismo ejercita distintos componentes del cuerpo, que permiten desde un mejor funcionamiento en el bombeo de sangre, hasta la prevención de la disfunción eréctil, en el caso de los hombres.

En el caso de las mujeres, ofrece el beneficio de que ofrece que la recuperación postparto sea mucho más rápida y efectiva.

 

  1. La masturbación te permite llegar antes al orgasmo

 

Fuente: La Opinión.-Este punto se relaciona directamente en cómo la masturbación mejora el acto sexual en pareja. La estimulación en distintos momentos y en diversas zonas del cuerpo permite que el orgasmo no se trate de una fantasía distante.

Si tienes problemas para llegar al orgasmo, solo o con tu pareja, permítete el proceso de autoexploración. De esta forma encontrarás nuevos deseos, además de maneras más complacientes de satisfacer nacientes necesidades, tanto en el área genital como en otros puntos sensibles, desarrollando un ritmo continuo con el que puedas llegar al clímax.

 

  1. ¡Te ayuda a mejorar tu estado de ánimo!

https://public-media.si-cdn.com/filer/ee/c4/eec4d460-749d-494f-834f-9d421c8eda45/istock-853461638.jpg

” width=”800″ height=”600″ /> Fuente: Smithsonian Magazine.-

 Independientemente del estilo de vida que se tenga, la masturbación permite dejar a un lado los problemas terrenales y te guía en el camino de la satisfacción personal.

A pesar de que, como todo en esta vida, no se recomienda practicar excesivamente, tocarte a ti mismo implica regalarte placer, autonomía y relajación, todo en uno. Piensa en que la masturbación, al igual que el coito, genera endorfinas, la hormona de la felicidad.

 

  1. La masturbación es magnífica para el aumento de la autoestima

Fuente: La Opinión.-

Una frase recurrente en la psicología es: “La mejor forma de sentirte bien contigo mismo es hacerte sentir bien”. Reconectarte con la percepción que tienes de ti mismo, con respecto a la sensualidad y la capacidad de darte placer, es uno de los más fundamentales beneficios en torno a la masturbación.

Cuanto te conviertes en tu lugar feliz, no importa lo que te rodee, porque siempre encontrarás un beneficio en ti mismo.

Por: Gabriela Herrera | @gavahema | Culturizando

Con información de: Bioguía | Europe Anurology | Mujer Hoy| Vix| Planned Parenthood|Mind Body Green | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 2
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1