Menú
¿Qué es la cojonera? Todo lo que debes saber sobre las 'Blue Balls'

¿Qué es la cojonera? Todo lo que debes saber sobre las ‘Blue Balls’

Para lo que algunos la cojonera no es más que un dolor momentáneo, para otros es la cúspide de la frustración sexual. Aquí te contaremos qué esconde ese particular dolor en los testículos y cómo lo puedes evitar.

Cojonera: ¿Qué es el síndrome de las Blue Balls?

El síndrome de las Blue Balls, mejor conocido como cojonera, se refiere a la congestión de los testículos, provocada por la estimulación sexual prolongada e insatisfecha. La acumulación de líquido produce dolor en el área.

¿Por qué se les dice Blue Balls?

Debido a la acumulación de líquido, los testículos y el escroto pueden cambiar ligeramente de color y tornarse ligeramente morados/azules.

¿Qué es la cojonera? Todo lo que debes saber sobre las ‘Blue Balls’
Los monos vervet tienen los testículos azules naturalmente.

¿Por qué se produce la cojonera?

Se produce cuando el pene siente un estímulo prolongado que no termina en orgasmo ni eyaculación. Pese a que muchos piensan que está directamente relacionado con la frustración sexual, puede ocurrir por estímulos totalmente involuntarios e incontrolables, como los sueños húmedos.

¿Por qué duelen los testículos?

En medio de la excitación, los vasos sanguíneos aumentan de tamaño, haciendo que los testículos crezcan un 25%. Si el líquido no se libera por medio de la eyaculación, la tensión causa dolor.

¿Cómo se puede evitar?

No hay manera de evitar o prevenir la cojonera o el síndrome de las blue balls. Una vez que la estimulación sexual aumente el flujo de sangre de la zona genital, están abiertas las posibilidades de que sufra de «cojonera».

¿A las mujeres les da cojonera?

Sí, aunque es conocido como ‘Ovarios rosa’. Cuando una mujer no es estimulada de forma correcta, o no logra liberar su energía en el acto sexual, sufre de ovarios rosas, un fuerte dolor que se produce en el área vaginal.

¿Cómo mejorar el dolor de testículos causado por cojonera?

Esta condición es momentánea y no tiene ningún tipo de tratamiento ni representa un riesgo para salud. Solo hay tres formas de mejorar el dolor: con duchas frías, con la masturbación o teniendo relaciones sexuales.

Con información de PlaybuzzSexInfo

--


Lo que más gusta

Lo más destacado