Marzo 18, 2019

10 beneficios del aloe vera o sábila

10 beneficios del aloe vera o sábila

El aloe vera o también conocido como sábila, es una de las plantas más beneficiosas que existen. Esta planta se utiliza para realizar remedios caseros, cosméticos e innumerables productos, y puede ser comprada en tiendas de artículos naturales o incluso cultivada fácilmente en casa… ¡Te traemos 10 beneficios de esta increíble planta!

1. Crecimiento y protección del cabello

Gracias a que esta planta posee enzimas, estas ayudan a remover las células muertas del cuero cabelludo…

Además, actúa en el cabello como protector solar, cuidando el cuero cabelludo de los rayos UV… Por otro lado protege al cabello de los secados y alisados, la grasa y la resequedad, haciendo que tu cabello sea más brillante y sedoso.

2. ¡Adiós al maquillaje en el rostro!

El uso de la sábila, es una forma natural de remover el maquillaje del rostro… Esto es porque hidrata la piel al mismo tiempo que alivia la irritación provocada por el maquillaje.

Aloe Vera Gel Recipe

La correcta forma de usarlo como desmaquillante es colocando un poco del gel de esta planta en algodón y luego frotar en las partes del rostro con maquillaje… Posteriormente, lavar la cara con agua tibia y jabón neutro.

3. Reducción de arrugas…

El aloe es conocido por ser una sustancia biogenética que hace revivir las células de la piel… Cuando se usa regularmente, la sábila tiende a disminuir las arrugas e incluso puede llegar a eliminar marcas de expresión en los ojos, frente o boca.

tratamiento rejuvenecedor aloe vera

4. ¡Mejor salud dental!

La pulpa de esta planta alivia llagas, gingivitis o estomatitis solo con triturar y colocar en la herida…

De acuerdo al Diario de Farmacognosia y Fitoquímica de la Universidad Católica de Chimbote, algunas de las variaciones del gel de aloe vera hacen que diversas bacterias no tengan acceso a los dientes, así a su vez, se evita la caries y las enfermedades en las encías.

5. Un buen relajante

Al poseer propiedades anestesiantes que relajan los músculos de la cabeza, al momento de lavar el cabello, es bueno dar un masaje en el cuero cabelludo con el gel de esta planta, para lograr un efecto desestresante.

Aloe verá beneficios y consejos sobre el uso de esta planta milagrosa. #infografía #sábila #plantamedicinal #piel #propiedades #dietas #tratamientos #belleza #salud #auxilios

El diario Medical News Today, especifica que el aloe vera tiene extraordinarias propiedades terapéuticas, especialmente cuando es aplicado como un ungüento.

6. ¡Elimina la caspa!

Las enzimas que contiene la sábila pueden ser usadas para el tratamiento contra la caspa, debido a que estas eliminan las células muertas.

Al lavar tu cabello con aloe vera se desprende la caspa de la piel, de tal manera que solo es necesario que cepilles tu cabello para eliminar la caspa en su totalidad.

10 beneficios de la hierbabuena que seguramente no conocías

7. Evita el acné…

Debido a que el aloe vera posee propiedades antiinflamatorias, es un ingrediente contra el acné… El uso de productos para el rostro a base de esta planta son muy recomendados. De igual manera, aplicar gel de esta planta sobre los granos ayudará a la desinflamación.

Además, nutre y acondiciona la piel y el cutis, haciendo que el rostro luzca hidratado.

Resultado de imagen para aloe vera acne

Luego de varios estudios, finalmente es en 1959 que la FDA (Food and Drug Administration) reconoce que los productos que contienen aloe vera ayudan a regenerar la piel.

8. ¿Desaparece la celulitis?

A nivel dermatológico esta planta es beneficiosa, por ende es común su uso para combatir la celulitis…

Sin embargo, el uso del aloe para tratar la celulitis, debe venir acompañado del ejercicio, dieta y masajes en las áreas afectadas.

9. ¿Ayuda a adelgazar?

jugo de sabila

Imagen: Tips Nutritivos.-

Según el Diario de Farmacognosia y Fitoquímica, el consumo de jugo puro de aloe vera es beneficioso al tomarlo antes de iniciar algún tipo de dieta para adelgazar, incluso ayuda al cuerpo a desintoxicarse.

Al mezclar este jugo con limón se obtienen propiedades depurativas y desintoxicantes.

10. ¡El mejor cicatrizante!

Uno de los usos más notorios que el aloe posee es el de cicatrizante. Ya sea por quemaduras o por mejoramiento de cicatrices, este es el producto natural más usado para el cuidado de la piel…

En el Diario de Farmacognosia y Fitoquímica, se muestran cuatro estudios que reconocen que esta planta podría reducir el tiempo de sanación de quemaduras hasta en nueve días en comparación con otros medicamentos.

El gel que esta planta acelera notoriamente el proceso de cicatrización mejorando la circulación de la sangre alrededor de la herida.

Por Deivis G. Español | @deivisge | Culturizando
Con información de: Bioguia | Ibizaloe | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 10
  • Me divierte 2
  • Me asombra 4
  • Me entristece 0
  • Me enoja 2