#UnDíaComoHoy: 8 de agosto en la historia

El 8 de agosto es el 220.º día del año. Quedan 145 días para finalizar el año. A continuación te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 8 de agosto.

El 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino. Fue una iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo Esperantina, en Brasil. En el 2006, decidido a compensar a su esposa, propuso un día dedicado a estimular el placer sexual. Incluso, a los habitantes de Esperantina fueron obligados por ley a que hicieran un esfuerzo por que su pareja femenina consiguiera un orgasmo. Esta iniciativa fue poco a poco extendiéndose y ahora es conocido como el día del año dedicado a revindicar el derecho al orgasmo y a estimular el placer femenino de forma completa. Según los especialistas, el orgasmo favorece el sueño debido a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales. Asimismo, previene problemas cardiovasculares y otras enfermedades, y también ayuda a quemar calorías, reduce el estrés y es beneficioso para la salud emocional.

-1576: se coloca la piedra angular del Observatorio de Uraniborg. Este fue uno de los lugares más importantes para observación planetaria, que fue construido durante el Renacimiento. El observatorio fue la creación del astrónomo danés Tycho Brahe, el científico preeminente del siglo XVI. Nacido en 1546 en Escania, Brahe era miembro de la nobleza danesa. Estudió derecho, pero sintió tanta fascinación por un eclipse solar que ocurrió en 1560 que desarrolló un enorme interés en la astronomía, algo que finalmente superaría todos los otros intereses. Concluido alrededor de 1580, Uraniborg, por un breve tiempo, fue el principal lugar de investigación, en especial cuando se expandió para incluir la instalación subterránea de Stjerneborg en su área. No obstante, la falta de telescopio significaba que pronto iba a ser sustituido por otras instalaciones, y cuando la monarquía danesa se cansó del proyecto y había menos fondos, el complejo Hven se vio afectado. Brahe falleció inesperadamente en 1601, y no mucho tiempo después se demolió todo el complejo, lo cual ofreció un capítulo breve pero sorprendentemente favorable en la historia de la astronomía previo al telescopio.

-1774: el español Juan Pérez, descubre la isla de Quadra hoy conocida como Vancouver (Canadá).

-1879: nace Emiliano Zapata, revolucionario mexicano. Fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México. Como parte del movimiento revolucionario, estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur. También fue conocido como el «Caudillo del Sur». Ideólogo e impulsor de las luchas sociales y las demandas agraristas, así como de justicia social, libertad, igualdad, democracia social, propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México, víctimas de la oligarquía y el latifundismo de los hacendados del Porfiriato.

-1898: muere pintor francés Eugene Boudin, llamado “el poeta de la bruma”. Fue uno de los primeros paisajistas franceses en pintar al aire libre. La mayoría de su obra son paisajes marinos que ganaron los elogios tanto de Charles Baudelaire como de Camille Corot.

-1919: nace Dino De Laurentiis, productor de cine italiano.

-1928: nace Simón Díaz, cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano. Fue distinguido con la Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón que es la máxima condecoración que otorga el estado venezolano, constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto. En el año 2008, se hizo acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria.

-1937: nace Dustin Hoffman, actor estadounidense. Reconocido por films como Kramer vs. Kramer, Tootsie, Rain Man, The Graduate, Midnight Cowboy, entre muchas otras más.

-1940: se libró Batalla de Inglaterra, en ella Alemania buscó destruir la Royal Air Force (RAF).

-1944: nace John Holmes, actor porno estadounidense. Record Guinness del pene humano erecto más grande (33cm).

-1945: en Nueva York, Estados Unidos firma la Carta de las Naciones Unidas.

-1945: la URSS declara la guerra a Japón e invade Manchuria.

-1961: nace David Evans, mejor conocido como The Edge, guitarrista de U2.

-1973: nace Scott Stapp, vocalista estadounidense del grupo Creed.

-1974: el presidente Richard Nixon anuncia públicamente su renuncia por el escándalo Watergate.

-1981: nace Roger Federer, tenista suizo.

-1991: en Polonia cae la torre de radio de Varsovia (646m), la estructura más alta construida hasta 2009.

-2008: se inaugura en China la XXIX edición de los Juegos Olímpicos – Beijing 2008.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0