Febrero 19, 2019

5 geniales versiones del querido Tío Simón

5 geniales versiones del querido Tío Simón

Simón Díaz es para Venezuela lo que es el queso de mano a la cachapa, el Ávila a Caracas, el ganado al llano o el mar a la playa.  Uno no es sin el otro. Es considerado el músico, compositor e intérprete más célebre de su país y de la música popular; incursionó como humorista, caricaturista, poeta y empresario.

Su legado sembró raíces en la tradición venezolana, y su trabajo ha traspasado fronteras inimaginables. Artistas de la talla de Caetano Veloso, Mercedes Sosa, Joan Manual Serrat, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa y Franco De Vita, entre muchos otros grandes, han versionado sus canciones, la más popular de ellas, Caballo Viejo, que ha sido cantada en 12 idiomas y goza de alrededor 350 interpretaciones.

Grandes versiones de grandes canciones: Caballo Viejo (+12 versiones)

Su obra cuenta con 70 producciones discográficas, más de 17 colaboraciones y siete recopilaciones.

En esta oportunidad te traemos cinco geniales covers realizado por artistas jóvenes nacionales e internacionales:

 

1-Tonada de Luna llena-Natalia Lafourcade ft Gustavo Guerrero

El tema fue versionado por la cantante mexicana Natalia Lafourcade en conjunto con el músico venezolano Gustavo Guerrero, para El Ganzo Sessions. El video fue publicado en su canal de youtube el 23 de enero de 2014.

La canción original es una de las más conocidas de Simón Díaz, y fue parte de la banda sonora de La flor de mi secreto, una película de 1995 dirigida por el español Pedro Almodóvar.

 

2-La vaca mariposa- McKlopedia

El rapero venezolano McKlopedia interpretó esta canción en 2012 para el programa online de Félix Allueva, “Five Trave” transmitido a través de www.sincable.tv.

La vaca mariposa es la interpretación de uno de los sucesos más trascendentales de la historia y la religión, el nacimiento del niño Jesús.

 

3-Amor enguayabao-Lena Burke

El tema fue interpretado por la cantautora cubana Lena Burke para la sección #Descompón en el programa radial “Se nos cae la escalera” transmitido por Onda 107.9 fm (Caracas). El vídeo fue montado el 20 de noviembre de 2013.

 

4-Luna de margarita-Devendra Banhart

Esta canción fue versionada por el músico de indie folk rock venezolano-estadounidense Devendra Banhart, y aparece como el track 19 en su quinto álbum de estudio, Cripple Crow de 2005.

El tema fue escrito por Tío Simón en Margarita frente a la bahía de Juan Griego, para su querida esposa Betty.

 

5-El Alcaravan-OKills

Este cover interpretado por la banda de rock venezolana Okills, aparece en el disco tributo al maestro de la tonada venezolana, “Simón Díaz, La herencia”. El álbum fue distribuido por la cadena ferretera EPA, el 19 de abril de 2015, a un año de su partida; y contiene 17 temas versionados por artistas nacionales.

La canción se basa en una leyenda llanera que dice que cuando pasa un alcaraván cantando sobre una casa, es porque una mujer está embarazada

Con información de: simondiaz / Wikipedia / temasdinteres.blogspot.com / vosmagazine / siimportarunbledo.blogspot.com | Foto: Wikimedia

  • Me encanta 9
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0