Febrero 01, 2018

Lugares increíbles: Túnel del amor – Ucrania

Lugares increíbles: Túnel del amor - Ucrania

Lugares interesantes hay muchos, paradisíacos, citadinos y mecas culturales. Todos hermosos a su manera. El sentido de viajar es conocer más allá de las propias fronteras y adueñarse de esos sitios.

Crea una lista personal de los lugares que no puedes dejar de visitar, y cuando tengas la oportunidad, comienza a tachar. Digno de cuentos de hadas, aquí te dejamos una especial adición.

El Túnel del Amor es un lugar que se encuentra en un bosque a 7 km de Klevan, localidad al noroeste de Ucrania que está conectada a través del ferrocarril hasta una planta maderera de Orzhevsk.

El trayecto tiene una extensión de 3 km rodeado de árboles que se amoldaron a la figura del tren que transitaba por ese camino tres veces al día (ida y vuelta), y que aun parece funcionar. Por ende fue sencillo que las ramas de los árboles crecieran de tal manera que rodearan y encerraran el camino.

Se le llama “túnel del amor” por su gran belleza y aura mágica.  Se dice que si dos personas que están realmente enamoradas pasan por las vías ferroviarias tomadas de la mano y piden un deseo, este se les va a cumplir.

Por el ambiente romántico y de ensueño creado naturalmente, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los amantes.

Fotógrafos de todo el mundo también se han sentido atraídos por esta maravilla, y es común ver imágenes del sitio en diversos portales web.

Algunas personas afirman que la mejor época para visitarlo es en primavera, cuando el verde está en su mayor esplendor y las flores comienzan a abrirse y expulsar su fragancia. Sin embargo, también es hermoso en  verano, otoño y para los locales, luego de una fuerte nevada en invierno.

Está completamente verde desde finales de mayo hasta finales de agosto.

Para los visitantes, el túnel les deja una sensación de protección ante cualquier daño exterior. Lo que permite sentirse seguro y disfrutar de una experiencia de ensueño.

Hay una iniciativa de la administración local del Túnel del Amor, que permitirá a los visitantes pasar por un tren turístico romántico, y sentirse cómodos en un ambiente sensual y romántico.

Pialet Narváez | Culturizando
Con información de: planetacurioso / traveler / Wikipedia / locuraviajes / ukraine-kiev-tour | Foto portada: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0