Hershey, Pensilvania: la ciudad del chocolate

Hershey, Pensilvania: la ciudad del chocolate

Existe una ciudad en Estados Unidos que lleva el nombre de la empresa chocolatera más famosa del mundo. Conoce la historia de Hershey, ubicada en Pensilvania, que es conocida como “la ciudad más dulce del mundo”…

La compañía Hershey’s

Milton Snavely Hershey fundó la compañía chocolatera más grande de todo EE. UU. en 1894. Hershey fue un hombre con una visión grande en los negocios de caramelería en su momento, para el año 1900 decidió enfocarse en realizar chocolates de leche, con cierta calidad, a un precio asequible que pudiesen competir en el mercado mundial.

La estrategia de Hershey fue comprar una propiedad de más de 160 kilómetros cuadrados en su pueblo natal, Derry Church, una localidad del estado Pensilvania. Allí se fundó la fábrica, ubicada estratégicamente cerca de granjeros que producían leche y otros suministros importantes para los productos Hershey’s.

Gracias a estas acciones, esta fábrica se convirtió en la más grande de chocolates de todo el mundo. Además, los productos que salieron al mercado poseían muy buena calidad al ser elaborados con productos frescos, sobre todo el chocolate de leche.

Milton Hershey tenía también como objetivo crear un ecosistema que permitiera a los trabajadores mantenerse en la compañía y aprovechar sus beneficios al máximo. Poco a poco se fueron construyendo casas, calles decoradas, escuelas, y todos los servicios que necesita cualquier comunidad para que los trabajadores pudieran vivir dignamente y a un muy bajo costo.

Centro de Hershey, Pensilvania – Imagen: WikiMedia.-

Hershey: la ciudad más dulce del mundo

Esta ciudad de Pensilvania se impregna con el olor de la fábrica, sus calles tienen aroma a chocolate, gracias a los más de 70 millones de chocolates Kisses que se producen a diario, o al maní tostado de los Reese’s. Pero algo que también atrae a muchos turistas a la pequeña localidad es el parque temático de Hershey’s, construido en 1906 para los empleados de la fábrica.

El Hershey Park cuenta con un gran número de atracciones y distintos recorridos por las fábricas sin costo adicional, en los que las personas pueden ver el proceso de elaboración de los chocolates. Además, la empresa también tiene un hotel de lujo para los visitantes que deciden pasar la noche en la ciudad.

Vista general de Hershey Park – Imagen: WikiMedia.-

Otra ciudad dulce dentro de Cuba

En 1918 Milton Hershey abrió otra fábrica de sus chocolates en La Habana, usando el mismo modelo e idea que implementó en Pensilvania. Esto se dio en una época en la que la caña de azúcar era el principal producto producido por Cuba.

El empresario abrió esa comunidad para abastecer y asegurar el azúcar de sus productos y, sobre todo, de su fábrica en EE. UU. El pueblo cambió de nombre a Camilo Cienfuegos con la llegada de la Revolución Cubana.

Con información de: República / La Vanguardia / NatGeo / The Hershey Company / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia