Debido al cierre de salas de cine, Universal presentará sus estrenos en streaming

Debido al cierre de salas de cine, Universal presentará sus estrenos en streaming

La compañía NBCUniversal de Comcast decidió que este es el momento adecuado para apostar por una opción de entretenimiento en el hogar. Además del estreno de la cinta ‘Trolls World Tour’, también estarán disponibles títulos de la cartelera actual. ¡Conoce los detalles! 

La mañana de este martes, fue anunciado que, a partir de este viernes 20 de marzo, Universal Studios y Focus Features estrenarán sus nuevas producciones en los hogares como consecuencia del cierre temporal y la reducción de venta de asientos en las salas de cine en todo el mundo, ante las medidas de prevención del Covid-19

De este modo, el estudio hollywoodense se saltará la práctica de aguardar un plazo de 90 días, desde el estreno de una cinta, hasta su llegada a la pantalla chica, y su posterior distribución a través de su compra o alquiler, o por medio de plataformas de streaming, en internet. 

En este sentido, títulos como The Hunt, The Invisible Man, y Emma -una adaptación del clásico de Jane Austen- que aunque alcanzaron a ser estrenadas y se encuentran en la mayoría de las carteleras del cine del mundo, estarán disponibles on-demand. Las personas podrán rentar los estrenos en diferentes plataformas de transmisión continua por periodos de 48 horas por 19,99 dólares cada uno.

Trolls World Tour, la primera película en estrenarse on-demand

Trolls World Tour de DreamWorks Animation, programada para estrenarse a partir del 10 de abril en salas de cine, va a ser estrenada simultáneamente on-demand conservando las fechas de estreno previstas en cada país y contará con el esfuerzo conjunto de las compañías hermanas NBCUniversal, Comcast y Sky, así como la campaña de mercadeo que ha estado activa durante los últimos meses.

«Universal Pictures cuenta con una amplia y diversa gama de películas, y 2020 no es la excepción. Por ello, en lugar de retrasar estas películas, o estrenarlas en un panorama complicado, queríamos ofrecer una opción para que las personas vean estos títulos en el hogar que sean accesibles y asequibles«.

Jeff Shell, CEO de NBCUniversal.

Y es que, de acuerdo con el diario La Vanguardia, este fin de semana la industria del entretenimiento registró una caída de 60% en sus ganancias, como consecuencia del cierre de cines y reducción de venta de boletos, en varios de los países más importantes para la taquilla internacional: China, Japón, Italia, Francia y España, además de ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Los Ángeles.

«Esperamos y creemos que la gente volverá a ir a las salas de cine, cuando estén disponibles, pero entendemos que para las personas en diferentes áreas del mundo cada vez es menos posible”, finalizó Shell, a través del comunicado. 

La industria cinematográfica ante el COVID-19

La semana pasada la noticia del contagio del actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson con COVID-19, quienes se encontraban en producción de una nueva película en Australia, sorprendió al mundo.

También se supo que Universal retrasó para el 2021 el estreno del filme F9 de la franquicia de Rápidos y Furiosos, y que además detuvo la producción de todas sus películas, entre ellas Jurassic World: Dominion (2021), por temor al contagio del COVID-19.

Paramount se unió y anunció que retrasaba el estreno de A Quiet Place 2 para cuando las circunstancias fueran favorables para todos, sin dar una fecha definitiva.

Adicionalmente la entrega final de Daniel Craig como James Bond, producida por MGM y Eon, No Time to Die cambió su fecha de estreno para el 25 de noviembre.

De igual manera Disney adelantó, para tres meses antes, la disponibilidad de Frozen 2 en su plataforma de video continuo Disney +, en un esfuerzo por empatizar con las familias, y también dio a conocer que el estreno de Mulan estaba postergado, aún cuando se llegó a realizar -el 12 de marzo- una espectacular ceremonia de estreno mundial en Hollywood.

Con información de: Comcast  / La Vanguardia / Variety 

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia