‘Emma’, la adaptación cinematográfica del clásico de Jane Austen, con Anya Taylor-Joy

‘Emma’, la adaptación cinematográfica del clásico de Jane Austen, con Anya Taylor-Joy

Basada en la comedia británica Jane Austen, ‘Emma.’ se trata de la nueva adaptación del clásico, escrita por Eleanor Catton, dirigida por Autumn de Wilde, y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Johnny Flynn y Bill Nighy. ¡Conoce todos los detalles!

Emma., una cinta de Autumn de Wilde

Adaptada por la escritora neozelandesa Eleanor Catton, en el debut directorial de Autumn de Wilde en un largometraje, la película sigue la historia de Emma Woodhouse, una joven hermosa, lista y rica que, a inicios del siglo XIX, se entromete en la vida amorosa de sus amigos. 

La cinta se encuentra protagonizada por un amplio y atractivo elenco, donde figuran personalidades como: Anya Taylor-Joy, conocida por The Witch (2015), y Split (2016); Johnny Flynn, protagonista de la serie inglesa Lovesick (2014); Josh O’Connor, God’s Own Country (2017), The Crown (2016); y Callum Turner, y Tanya Reynolds, quienes interpretan a Adam Groff y Lily Iglehart, respectivamente, en la serie de Netflix, Sex Education (2019).

Josh O’Connor y Tanya Reynolds en ‘Emma.’ (2020) – Fuente: © 2019 Focus Features, LLC. All Rights Reserved.-

Además, el filme cuenta con la participación de Bill Nighy, Miranda Hart, Mia Goth, Rupert Graves, Gemma Whelan, Amber Anderson, y Chloe Pirrie.

Una de las mejores adaptaciones de Jane Austen

Al ser una de las obras más exitosas de la autora británica, Emma. ha sido adaptada y versionada, en numerosas oportunidades, tanto para la pantalla grande, como para series de televisión. Entre las adaptaciones más populares, figuran la cinta Clueless (Amy Heckerling, 1995), donde el personaje de Cher Horowitz, interpretado por Alicia Silverstone, se presenta como una Emma moderna.

Un año más tarde, en 1996, Gwyneth Paltrow también encarnó al mítico personaje, en la película dirigida por Douglas McGrath, acompañada de Jeremy Northam, Toni Collette, y Ewan McGregor.

No obstante, desde su estreno, en febrero del 2020, la película ha venido recibiendo excelentes críticas, por parte de distintos medios, a nivel internacional:

«Una versión atractiva, inteligente y fiel, sin pretensiones… Como siempre, una adaptación de Austen vive o muere por la idoneidad de su pareja principal y Taylor-Joy y Flynn tienen una química aceptablemente encantadora”

Variety

Por su parte, otros medios como IndieWire y Collider, señalaron que la cinta se concebía como una película tan elegante como divertida.

«Es difícil lograr que una historia tan antigua y tan adaptada tenga frescura, pero de Wilde lo consigue con su ojo para los detalles y su exquisita dirección. Rara vez una obra de época ha sido tan deliciosa»

Collider

Desde la fotografía de Christopher Blauvelt, hasta la extraordinaria banda sonora, compuesta por Isobel Waller-Bridge, y David Schweitzer, Emma., más que otra adaptación de un clásico literario, supone una divertida y refrescante visión de uno de los personajes más fascinantes, dentro del género de la comedia y la novela romántica.

Un exquisito vestuario, diseñado por la emblemática Alexandra Byrne

Además de su impecable fotografía, sus colores pasteles y sus trascendentes interpretaciones, Emma contó con una de las diseñadoras más importantes de la industria: Alexandra Byrne.

Anya Taylor-Joy en ‘Emma.’ (2020) – Fuente: © 2019 Focus Features, LLC. All Rights Reserved.-

Ganadora del Oscar, en el año 2008, en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario, por la cinta Elizabeth: The Golden Age (2007) -protagonizada por Cate Blanchett-, Byrne también es conocida por haber colaborado en cintas como Hamlet (1996), Finding Neverland (2004), The Phantom of the Opera (2004), y más recientemente, Guardians of the Galaxy (2014), Doctor Strange (2016), y Mary Queen of Scots (2018). 

Con información de: IMDb / Filmaffinity / IndieWire / Variety

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia