¡Una trivia cinéfila! ¿Sabes sobre películas de desórdenes mentales?

¡Una trivia cinéfila! ¿Sabes sobre películas de desórdenes mentales?

¿Crees saber algo sobre enfermedades mentales y películas? Ponte a prueba y descubre cuánto conoces sobre estos filmes… 

‘Split’ (2016) cuenta el secuestro que realiza un hombre que tiene…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘Split’ es una película protagonizada por James McCavoy. Está basada en el caso real de Billy Milligan, un hombre oriundo de Ohio que cometió una serie de crímenes en la década de 1970. Argumentó que tenía 24 personalidades y que varias de ellas cometieron los crímenes.

¿‘Inocencia interrumpida’ (1999) está basada en hechos reales?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘Inocencia interrumpida’ es una película basada en las memorias de Susanna Kaysen, en donde narra sus vivencias y relaciones durante su ingreso en un psiquiátrico en 1960. Angelina Jolie actuó en esta película y su actuación fue premiada con un Oscar a Mejor actriz de reparto en el año 2000.

¿Cuál es la condición que hace que Arthur Fleck (‘Joker’, 2019) se ría compulsivamente?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Arthur Fleck, cuyo nombre artístico de payaso es Joker, sufre una condición llamada síndrome pseudobulbar (conocido también como incontinencia afectiva); generado a raíz de los maltratos que sufrió cuando niño. Sin embargo, hay expertos que opinan que sus síntomas encajan con esquizofrenia paranoide o epilepsia gelástica.

Jake Gyllenhaal interpreta a Donnie Darko en la película ‘Donnie Darko’ (2001). Donnie tiene visiones con…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Donnie Darko es el personaje principal de la película que tiene visiones con un conejo diabólico llamado Frank. Frank le cuenta a Donnie profecías del fin del mundo.

‘Nymphomaniac’ (2013) cuenta la historia de vida de Joe (Charlotte Gainsbourg), haciendo siempre énfasis en su sexualidad. La ninfomanía es considerada…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La ninfomanía es considerada un trastorno psiquiátrico, caracterizado por el deseo exacerbado de tener relaciones sexuales. Otra película que trata este trastorno es ‘Diario de una ninfómana’ (2008), basada en el libro homónimo de Valérie Tasso.

La película ‘Misery’ (1990) está basada en una novela del escritor…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La película está basada en la novela de terror ‘Misery’ del célebre autor estadounidense Stephen King. La película fue dirigida por Rob Reinar y protagonizada por Kathy Bates en el papel de Annie Wilkes y James Caan en el papel de Paul Sheldon. La historia trata sobre la obsesión de Annie por la novela de Paul.

‘Irene, yo y mi otro yo’ (2000) es una película en donde el personaje principal sufre de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Jim Carrey interpreta a Charlie Baileygates, un policía que después de una serie de eventos desafortunados pierde el control y es diagnosticado con trastorno de identidad disociativo (TID).

El personaje principal de ‘El maquinista’ (2004) padece de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Además de psicosis y paranoia, Trevor Reznik (protagonista de la cinta, interpretado por Christian Bale) sufre de un terrible insomnio, que le trae una serie de consecuencias como la pérdida excesiva de peso. El filme fue dirigido por Brad Anderson.

‘The House That Jack Built’ (2018) es un filme de terror y drama, cuyo protagonista es un psicópata…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Matt Dillon interpreta a Jack en ‘The House That Jack Built’, un asesino en serie durante la década de los 70. Fue dirigido por el danés Lars von Trier y cuenta con la presencia de actrices como Uma Thurman.

‘No Country for Old Men’ (2008) es una película dirigida por los hermanos Coen, cuyo personaje psicópata tiene el nombre de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Anton Chigurh es el personaje asesino de la cinta ‘No Country for Old Men’, conocida en español como ‘No es país para viejos’. Chirgurh es interpretado por el actor español Javier Bardem, quien recibió un Oscar por su aclamada actuación.

¡Una trivia cinéfila! ¿Sabes sobre películas de desórdenes mentales?
¡Fatal! Hay mucho por ver. ¡Puedes hacerlo muchísimo mejor! O estos desórdenes mentales invadirán tu cabeza.

¡Muy bien! Lo tienes. Sin embargo, siempre se puede saber más. ¡Ánimo!

¡Increíble! Tus conocimientos son impresionantes. Cultívalos siempre y, ¡felicidades!

Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 2
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia