Un día como hoy: 24 de diciembre en la historia

Un día como hoy: 24 de diciembre en la historia

¿Qué se celebra el 24 de diciembre? El 24 de diciembre es el día 358º día del año. Quedan 7 días para finalizar el año. Te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 24 de diciembre.

-Hoy se celebra Nochebuena, víspera de la Navidad. Es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús. Las costumbres varían de unos países a otros, pero es bastante común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos. Se considera como una fiesta de carácter cultural y familiar, ya que también se reúnen las familias aunque no haya celebración religiosa.

-1524: muere Vasco da Gama, explorador y navegante portugués.

-1752: en España, se experimenta por primera vez el alumbrado público de las calles con luces de aceite.



-1781: tiene lugar un duelo de interpretación pianística entre Wolfgang Amadeus Mozart y Muzio Clementi en Viena.

-1865: se funda el Ku Klux Klan (KKK), este es el nombre que adoptaron varias organizaciones en los Estados Unidos a partir del 24 de diciembre de 1865, y que han predicado la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo, racismo, anticatolicismo, anticomunismo, homofobia y el nativismo . Con frecuencia, estas organizaciones recurrieron al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios -como la quema de cruces- para oprimir a sus víctimas. Estos grupos fueron organizados por veteranos del Ejército Confederado de los Estados Unidos quienes, después de la Guerra de Secesión, quisieron resistirse a la Reconstrucción. La organización adoptó rápidamente métodos violentos para conseguir sus fines. Sin embargo, hubo una reacción que en poco tiempo llevó a la organización al declive, pues las élites sureñas veían al Klan como un pretexto para que las tropas federales estuvieran activas en los Estados del Sur. El KKK fue formalmente disuelto en 1870 por el Presidente republicano Ulysses S. Grant, a través del Acta de derechos civiles de 1871, conocida como «El Acta Ku-Klux Klan».

-1871: en Egipto, y con motivo de la inauguración del canal de Suez, se estrena ante un público internacional, la ópera de Giuseppe Verdi «Aída», obteniendo gran reconocimiento.

-1886: nace Michael Curtiz, director de cine húngaro-estadounidense. Fue uno de los directores más prolíficos y polifacéticos de la historia del cine (alcanzó a rodar 167 filmes) a lo largo de una notable carrera de cincuenta años en que cultivó todos los géneros, y supo imprimir un gran ritmo y vitalidad a sus obras. Una de sus películas más recordadas es Casablanca.

-1905: nace Howard Hughes, empresario, piloto y productor de cine estadounidense. Fue un multimillonario empresario, magnate, inversionista, ingeniero autodidacta, aviador, productor y director de cine estadounidense, famoso por sus reconocidas y exitosas películas The Racket (1928), Hell’s Angels (1930), Scarface (1932) y The Outlaw (1943). Igualmente es reconocido por sus extraordinarios aportes a la aviación, la introducción de numerosas innovaciones en el diseño de aeronaves, tales como la construcción de aviones como Hughes H-1 y el hidroavión Hércules, además de materializar muchas hazañas aéreas, incluyendo la obtención de varios récords de velocidad y extensión.

-1951: Libia alcanza la independencia de Italia.

-1971: nace Ricky Martin, cantante, compositor y actor puertorriqueño.

Ricky Martin

-1973: nace Stephenie Meyer, escritora y productora de cine estadounidense reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga Crepúsculo (que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer) y también de las novelas La segunda vida de Bree Tanner y La huésped.

-1974: nace Ryan Seacrest, conductor de televisión, locutor de radio, productor y empresario estadounidense.

-1975: muere Bernard Herrmann, compositor estadounidense.

-1977: nace Michael Raymond-James, actor estadounidense. Conocido por ser parte de producciones como True Blood, Once Upon a Time, Game of Silence, Terriers, The Finest Hours, entre otras.

-1979: La Unión Soviética invade Afganistán.

-1992: muere Peyo, historietista belga, creador de Los Pitufos.

-2009: muere Rafael Caldera, abogado, sociólogo, escritor, orador, político y ex-presidente venezolano.

-2009: Susana Maiolo ataca al papa Benedicto XVI en la Misa de Gallo.

  • Me encanta1
  • Me divierte2
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja1



Es tendencia