Un día como hoy: 24 de agosto en la historia

Un día como hoy: 24 de agosto en la historia

El 24 de agosto es el 236.º día del año. Quedan 129 días para finalizar el año. A continuación te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 24 de agosto.

-79: en la actual Italia, el volcán Vesubio entra en erupción, arrasando las ciudades romanas de Pompeya, Herculano y Estabia. La erupción del volcán Vesubio destruyó y entierra la hermosa ciudad de Pompeya, próspera colonia romana habitada por mercaderes, artesanos y patricios. Unos 2.000 de sus aproximadamente 20.000 habitantes perecieron en la tragedia, que también arrasó las ciudades cercanas de Herculano y Campania.

-1474: nace Bartolomé de las Casas, religioso español, defensor de los derechos de los indígenas en los inicios de la colonización. Fue un gran luchador por los derechos del hombre y por la fraternidad entre todos los pueblos de la tierra, siendo el símbolo de la lucha por la liberación y dignidad de los indios.

-1540: muere Girolamo Francesco Maria Mazzolallamado il Parmigianino («el parmesanito») por su lugar de nacimiento y por su reducida estatura y aspecto grácil, fue un pintor italiano, uno de los máximos exponentes del manierismo.

-1617: muere Isabel Flores de Oliva (Santa Rosa de Lima), religiosa peruana. Fue la primera santa de América, excelsa Patrona de Lima, del Perú (desde 1669), del Nuevo Mundo y Filipinas (desde 1670).

 

-1899: nace Jorge Luis Borges, escritor argentino. Su fama internacional comenzó a partir de los años 60, cuando recibió el primer Premio Internacional de Editores, el Premio Formentor. Su obra fue traducida y publicada ampliamente en los EE.UU. y Europa y a decenas de idiomas en el mundo. Sus libros más famosos son “Ficciones” (1944) y “El Aleph” (1949), colecciones de cuentos interconectados por sueños, laberintos, bibliotecas, escritores ficticios, religión, y Dios. Sus obras han contribuido de manera significativa a la literatura fantástica. Los estudiosos sostienen que la ceguera progresiva de Borges ayudó a crear nuevos símbolos literarios. Los poemas de su último período dialogan con personalidades de la cultura como Spinoza y Virgilio. Jorge Luis Borges murió el 14 de junio de 1986 en Ginebra, Suiza.

 

-1944: en la Segunda Guerra Mundial, París es liberada de la ocupación alemana.

-1947: nace Paulo Coelho, novelista brasileño.

 

-1948: nace Jean-Michel Jarre, compositor e intérprete de música electrónica francés.

-1957: nace Stephen Fry, comediante y actor británico. Conocido por producciones como QI, V for Vendetta, Jeeves and Wooster, A Bit of Fry & Laurie.

-1962: se inaugura el Puente General Rafael Urdaneta que une las Costas Oriental y Occidental del lago de Maracaibo en Venezuela.

-1981: nace Chad Michael Murray, actor estadounidense. Conocido por ser parte del elenco de A Cinderella Story, One Tree Hill, Chosen, entre otras.

-1988: nace Rupert Grint, actor británico. Conocido por interpretar el papel de Ron Weasley en la saga de Harry Potter.

-1991: Ucrania se independiza de la Unión Soviética.

-1995: en Estados Unidos, Microsoft lanza al mercado el sistema operativo Windows 95.

-2006: la Unión Astronómica Internacional excluye a Plutón del Sistema Solar y reduce su número de planetas de 9 a 8.

-2008: en China se clausuran los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

-2014: muere el actor y director inglés Richard Attenborough. Reconocido por películas como Gandhi, Milagro en la Calle 34, Jurassic Park, Chaplin, Cry Freedom, ente muchas otras más.

  • Me encanta 3
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia