Un día como hoy: 27 de julio en la historia

Un día como hoy: 27 de julio en la historia

¿Qué ocurrió el 27 de julio? El 27 de julio es el 211.º día del año. Quedan 157 días para finalizar el año. El día de hoy te traemos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 27 de julio.

-Hoy se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero. Abogando por un trato más digno para cualquier ser viviente, en particular para los perros que viven en condición de calle, organizaciones han promovido el Día Internacional del Perro Callejero, que se ha venido celebrando cada 27 de julio desde el año 2010. No se trata de una festividad, afirman los activistas, sino de un día para hacer un llamado de atención hacia el trato a los animales. Durante el día se invita a hacer algo por estos perros, ya sea alimentarlos, llevarlos al veterinario o decidir adoptar uno. Este es un día para generar conciencia en torno a todos esos pequeños amigos que viven en las calles.

-587: Destrucción de Jerusalén y su templo por los ejércitos babilonios, incluido el cautiverio que durará hasta el 538 adC.

-1824: nace Alejandro Dumas (hijo) dramaturgo y novelista autor, entre otras, de «La dama de las camelias».

-1844: John Dalton, químico, físico y matemático británico. Estudioso de la enfermedad de la visión que padecía, defecto genético consistente en la imposibilidad de distinguir los colores, conocida también como acromatopsia y más tarde llamada daltonismo en su honor.

-1890: se dispara en el estómago Vincent Van Gogh, pintor holandés postimpresionista, falleciendo dos días después. Vincent van Gogh llegó a pintar 900 cuadros (27 de ellos autorretratos) y 1.600 dibujos. Produjo todo su trabajo (unas 910 pinturas y 1100 dibujos) durante un período de solamente 10 años (etapa de 1880-90) hasta que sucumbió a la enfermedad mental (posiblemente un trastorno bipolar o un síndrome de epilepsia). Los desórdenes mentales, el comportamiento agresivo y solitario y las frustraciones amorosas lo llevaron a suicidarse de un tiro en el estómago justo cuando acababa de pintar la que fue su última obra «Campo de Trigo con Cuervos» el 27 de julio de 1890. La influencia del artista en el postimpresionismo, expresionismo y los principios del arte abstracto fue enorme, y se puede notar en muchos otros aspectos del arte del siglo XX.

-1924: se clausuran los Juegos Olímpicos de París 1924.

-1931: se firma el Convenio de Ginebra, que legisla el trato humanitario que debían recibir los prisioneros de guerra.

-1936: durante la Guerra Civil, llega a España el primer escuadrón de aviones italianos enviados por Benito Mussolini

– 1940: Bugs Bunny apareció, propiamente dicho, en A Wild Hare dirigido por Tex Avery y lanzada el 27 de julio de 1940. En este corto emerge por primera vez de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer Gruñón ¿Qué hay de nuevo, viejo?, siendo la primera vez además en que ambos personajes coincidían. Se considera éste el momento en que el personaje está plenamente desarrollado, dejando atrás el prototipo. El historiador de la animación, Joe Adamson cuenta A Wild Hare como el primer corto oficial de Bugs Bunny. También aquí tiene lugar el primer uso por parte de Mel Blanc de la voz que luego se convertiría en la estándar para el personaje.


Merrie Melodies – A Wild Hare (1940) by Cartoonzof2006

-1941: Japón ocupa el territorio francés de Indochina.

-1968: nace Julian McMahon, actor australiano. Conocido por participar en producciones como Charmed, Fantastic Four, Nip/tuck, Premonition, Homa and Away, entre otras.

-1970: nace Nikolaj Coster-Waldau, actor danés. Conocido por interpretar el papel de Jaime Lannister en la serie Game of Thrones de HBO. También ha participado en producciones como Oblivion, Mama, The Other Woman, Gods of Egypt, entre muchas otras más.

-1974: la Cámara de Representantes de EE.UU. inicia proceso contra presidente Nixon por implicación en el escándalo Watergate.

-1977: nace Jonathan Rhys Meyers, actor irlandés. Conocido por ser parte del elenco de Alexander, The Tudors, August Rush, Match Point, Velvet Goldmine, entre otras.

-1990: Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.

-2002: una expedición de exploradores, liderada por Jacek Palkiewicz, afirma descubrir ‘El Dorado’, la mítica ciudad inca.  El Dorado es un lugar mítico que se suponía que tenía grandes reservas de oro y que fue buscado por los exploradores españoles e ingleses con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba. Muchos de ellos murieron en el intento por descubrir la ciudad, ya que las largas expediciones transcurrían por la selva y a la dureza del terreno había que unir la falta de provisiones. Se suponía que estaba ubicado en alguna parte de la selva Amazónica, entre Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Bolivia o Brasil.

-2003: muere Bob Hope, actor estadounidense. Fue reconocido por su trabajo en clásicos del cine como Road to Maroco, Road To Singapore, Road to Bali, Road to Rio, My Favorite Brunette, entre muchas otras más.

-2012: se inauguran los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


  • Me encanta
    6

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    6

  • Me entristece
    2

  • Me enoja
    3



Es tendencia